¡¡¡ayuda con tierra please!!!

pajarocolo

Semilla
2 Octubre 2007
36
0
0
buenos dias foreros pues mi problema es el siguiente:Tengo la intencion de plantar a mediados o finales de mayo en exterior en macetas de 20 litros en una terraza que pega el sol 9 horas diarias(por eso planto tan tarde),la tierra que voy a echar es de la marca asturhumus y la mezcla que lleva es la siguiente (turba+vermiculita+perlita+humus de lombriz+arena de silice).
mi pregunta es: ¿debo echar fertilizante de crecimiento? o vale con los nutrientes que traen asta que en julio comienzan a florecer,es que había pensado echar solo estimulador de raices y microrizas asta que comiencen a florecer.
a por cierto la variedad que voy a plantar es la blue rhino de positronics

buenos humos :fumador1:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si le pones suficiente humus no te hará falta abonar.

Lo que puedes hacer es dejarla que vaya creciendo y si lo estimas necesario, con el humus que te sobre, haces un te de humus y la fertilzas con eso. O le echas un puñadito por encima. Así no gastas en más productos.

Saludos.
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
Wenas pajarocolo.

Casualmente ayer me pase x los viveros de lombriastur y me pille dos sacos de 50 litros astursustrato maceta, humus de lombriz y guanokalong. Sólo tienes que añadir un 10 % más de humus de lombriz al sustrato y hasta floración olvídate, porque además el sustrato éste trae guano de aves y murcielago. Tambien es opcional, q apartir de las cinco o seis semanas de crecimiento eches a las plantas un poco de humus cada semana hasta floración, según las indicaciones q te traiga el humus.

En mi caso son 100 litros de sustrato, x lo q voy a echar 5 kg de humus (OJO, echo 5kg por q la densidad de este humus es 0,5 q me equivale a 10 litros), y lo de echar cada semana según como vea el crecimiento de las plantas. Así q haz las cuantas según lo q hayas pillao y suerte.
Saludos
 

er_mike

Semilla
16 Abril 2010
20
0
0
Como dice nuestro amigo fredo, humus + guano (truño de murcielago) es lo mejor. Yo por ejemplo tras años probando he llegado a la que es para mi la convinacion perfecta. Por ejemplo yo suelo comprar tierra batmix, (con la tuya tmb sirve) y luego hago mi mezcla la cual es:
65% batmix
30% entre humus y guano comprado aparte
5% estimulador de raices, agrosil de compo va de puta madre y es varato.

con esto y controlando el ph olvidate de liquiditos y fertilizantes durante toda la vida de la planta.
se nota mucho en la produccion y en el sabor y nunca vas a quemar la planta.

Luego como tmb decia fredo, para cuando empieza la floracion le echo un poco de guano + humus cerca del tronco y luego riego. Esto 1 o 2 veces por semana, depende de lo tragona que sea tu planta. Y weno en las ultimas 2 o 3 semanas vitamina c..

El resultado es como si la tuvieran alimentada a base de chuletones de vaca jeje.

a ver si descubro como se cuelgan imagenes y pongo un par de las del año pasado. Un saludo
 

er_mike

Semilla
16 Abril 2010
20
0
0
De 5 plantas saque 6kg, ya en seco. Solo que la de la foto era la hembra dominante y es la q me saco 1.5kg, las demas un poco menos
 

pajarocolo

Semilla
2 Octubre 2007
36
0
0
madre mia mike que plantones!!!felicidades por esas plantas y aver si este año consigues lo mismo tio,voy a hacer lo que me as dicho,lo voy a provar con dos plantas y las otras tres las voy a hacer con abonos organikos y aver que diferencia sale,saludos
 

pajarocolo

Semilla
2 Octubre 2007
36
0
0
perdona mike unas preguntas:¿en que cultivaste en suelo o macetas?en vez de echar en floracion guano y humus al lado del tronco¿se pueden hacer té de humus y guano? y por ultimo ¿que variedad era?
gracias y perdona por ser tan pregunton pero esque me kedao flipao con tus plantas
 
-