¡¡¡Pasen y vean!!! ¡¡¡ El Maravilloso Chupicirco de los enjendros!!!

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola foreros!!!!!
Empiezo este nuevo tema para el nuevo cultivo , estara compuesto de :

-Armario 1.20 x 1.20 x 2.00.
-Intracción y Extracción por ventiladores extragrandes de PC con un controlador de velocidad conectado a una fuente de alimentación puenteada. (ya os enseñare una foto para que lo entendais mejor :D).
-2Ventiladores de 20w con pinza para remover el aire y bajar la temperatura de los cobs .
-Iluminación se compone de 3 1216 para crecimiento , y para floracion se suman 2 PRB.
-Ozonizador .
-9 Chronic de serious seeds regulares .
-Sustrato Top crop complete mix + sustrato del grow ( mezcla con coco , humus de lombriz i perlita).
-Piedras de argila(diria que es argila) para drenaje.
-Gama de fertilizantes Top Crop.
-Para limpiar raices el del grow me ha recomendado atazyme.
-Ph Down de Advanced hydroponics.
-Macetas de 3lcrecimiento y de 7l f.loración.
-mezcla de agua osmotizada + agua de grifo.

Las semillas han sido germinadas hoy en el sistema tipico de papel de cocina dentro de un tuper.
Esta misma tarde tocara hacer limpieza y desinfección del armario , aprovecharé y limpiaré todas las macetas de 7l utilizadas en el cultivo anterior , aunque van a empezar con maceta de 3l.

Ahora las dudas antes de empezar:
¿ mientras tiene los cotiledones pongo un solo 1216 o directamente los 3 pero a una cierta distancia?
¿alguien a utilizado atazyme??

PD:las fotos las pondre una vez este todo en su sitio ya que tengo que limpiar y todo eso .

Saludos y Buenos Humos!!
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Hola chupinazo, yo tengo una barra de 3 focos, en el medio un PRB, y en los extremos dos 1216, los pongo los 3 al minimo desde que nacen, más adelante los voy subiendo de potencia.

Mi armario es de 80x80

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola @**Ragnar** mis leds son individuales (no graduables) , por lo que dices entiendo que seria mejor tal vez poner dos a unos 50 cm y luego introducir el tercero, o empezar con un solo 1216 pero a unos 40cm y luego meter los otros dos y dejarlos en 50 cm.
Me preocupa mucho el tema de la distancia con el Led porque me gustaria que saliesen ramificadas y no muy estiradas, para eso el Led debe estar cerquita y no me gustaria quemarlas.

En el tema armario me gustaria por la iluminación que tengo algo mas pequeño como el tuyo ,aprovecharia mas las luces pero es el que me prestaron hace tiempo y de momento sirve ...ejeje
Supongo que con la nueva estructura que me estoy montando (posicion en forma de numero 5 de un dado )en los leds los puntos de luz quedan mas bien repartidos .

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Hola @**Ragnar** mis leds son individuales (no graduables) , por lo que dices entiendo que seria mejor tal vez poner dos a unos 50 cm y luego introducir el tercero, o empezar con un solo 1216 pero a unos 40cm y luego meter los otros dos y dejarlos en 50 cm.
Me preocupa mucho el tema de la distancia con el Led porque me gustaria que saliesen ramificadas y no muy estiradas, para eso el Led debe estar cerquita y no me gustaria quemarlas.

En el tema armario me gustaria por la iluminación que tengo algo mas pequeño como el tuyo ,aprovecharia mas las luces pero es el que me prestaron hace tiempo y de momento sirve ...ejeje
Supongo que con la nueva estructura que me estoy montando (posicion en forma de numero 5 de un dado )en los leds los puntos de luz quedan mas bien repartidos .

Saludos y Buenos Humos!
Hola amigo para mí en un armario de 1,2 solo5 leds me parece poco , lo ideal sería entre 8 o 10 focos cuando estés en floración les va a faltar luz a las plantas por qué 250 o 300 vatios pega en poco , saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: chupinazo

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Yo a esa barra de tres leds, le añado en floración 2 proyectores ( individuales ) Luminus de 80w, quedando 5 puntos de luz en un armario de 80x80.

la potencia aproximada de los 5 en marcha es de 310w.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: chupinazo y Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Ei @Macgiver si , creo que estoy en el minimo de leds para este armario,por eso digo que me gustaria uno de 80 cm aprovecharia mucho mejor la luz del led(aparte que seria nuevecito , con materiales mas reistentes y un rebote de luz en las paredes mayor que el que tengo , creo que tiene sobre los 10 años) pero es el que me dejaron y me tengo que apañar con ese, de hecho tengo pensado en coger alguno baratito de 80cm cuando mejore un poco mi economia.En los leds de momento se va a quedar tal que así , porque como he dicho si la economia me lo permite me pillare un armario de 80 y la iluminación con 5 puntos de luz estara de muerte .
No descarto un 1216 mas para un futuro pero no creo que mas de 6 puntos en total.
Saludos y Buenos Humos !!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Aprovechas más la luz en ese 1.2x12 que en un 80x80. Yo lo dejaria así, puedes aprovechar la luz residual en los extremos que algunos gramos te darán. Con ese espacio y teniendo los cuidados mínimos necesarios, creo que sin problema rebasas el g/w
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola @Darkuau , e visto el rendimiento con las auto y no me a parecido malo por ser como fue el cultivo . Creo que con 5 puntos voy bien si los distribuyo de forma correcta, 6 ya seria la ostia pero me conformo con 5 por el momento.
Asi esta la cosa por ahora, y vamos viendo como empieza y como acaba.
Las buenas vibraciones estan en pleno auje , tendré que aprovecharlo!!
Saludos y Buenos Humos !!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Darkuau

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
actualización flash.
8 semillas de 9 han sacado raiz y han sido puestas en algo parecido a un jiffy pero sin red ya os mostrare alguno un dia de estos.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
que mano mas bonita xDD pero eso es el jiffy que decías?? y como se aguanta? :eek: si los jiffys como los toques mucho se te destrozan.

eso me lo das a media noche y me pienso que es una piedra de hachis xD me la estaría intentando fumar :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
@mdmota si estos son los que decia , para aguantarlos los pongo dentro de un bol de cereales y los jiffy inclinaditos y se aguantan bastante bien .
Son esponjosos , me recuerda mucho a la lana de roca pero de tierra , no se desmenuza como los jiffys normales por lo que aguntan un buen trote , parecen espongitas xD!!!
Gracias por el cumplido de las manos ajajja manos de bajista!!!

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
@Zintxo me hablaron muy bien de estas semillas y tenia mucha curiosidad. Intento no poner mucha emocion para no autodefraudarme si pasa algo pero es impossible , estoy super ilusionado con este cultivo.
Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Bueno empiezo....a ver .. la semilla que se estaba gerinando no a salido bien , saco como pus... pero no hacia la raiz , y dos de las que germiné las e tenido que tirar porque de la raiz salia esa misma pus y la raiz se podria... así que e puesto dos mas, 5 semillas ya esta con la cabeza fuera y una esta en ello , e metido 2 mas por si acaso. Así que la semana que viene me pasare por la ciudad a buscar unas semillitas(no se que escojeré,algo similar) , que en mi pueblo no hay grow y por internet hay un minimo de 50 euros en todos lados ..
Pos nada sigo ilusionado igual , eso no va a bajar mi moral!!!
Saludos y Buenos Humos !!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo , hoy por la mañana e puesto las semis ya germinadas en tierra. 5 han sido puestas en maceta de 3l .
Estan encendidos 2 de los 3 1216 , en cuanto saquen un par de hojas pondre el 1216 que queda .
Hos dejo unas fotos del sistema de extracción y intracción que tengo montado .
20190308_134353.jpg

Controlador de velocidad
20190308_134433.jpg

Fuente de de alimentación puenteada
20190308_134456.jpg
clip de hierro para puentear y cinta aislante para proteger .
20190308_134451.jpg

20190308_134523.jpg
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
xD cuando los puse por primera vez (en el primer cultivo) tuve que cortar un cableado de leds de los ventiladores porque sino con las luces apagadas y todo el led ahí dandole luz...xD luego le hago una foto para que lo veas.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola , actualización flash! se unen unas S.A.D. al cultivo , de todas las semillas de chronic finalmente sobrevivieron 6 creo que no estaban muy bien porque en algunas directamente me salio como pús de la semilla y no la raiz... las que han salido han salido algo rarunas.
E puesto 4 S.A.D. para llenar, no fuese que estas chronic me salgan macho o hermafroditas.. tengo 4 S.A.D. mas en total 8 pero si puedo guardarmelas mejor.
Cuando tenga un momento ls hago una foto.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualización flash!
Las 4 S.A.D. han salido perfectamente en 48h, las e puesto en tierra y las he tapado un poquito (medio cm) que algunos cotiledones aun estaban blancos , cuando salgan a la luz ya seran verdes.
En principio si no se muere ninguna (ya que para mi lo mas dificil es esta etapa, la tengo gafada ) tengo 10 plantas en total .
El tercer 1216 lo e puesto en marxa para llenar mas armario.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola cultifamily!
Os voy a poner al dia que esto a dado un giro de 180º :eek:!
Al parecer las semis de chronic que tenia no han salido nada buenas y no es culpa mia esta vez (palabra), pues las pocas que han salido son raras de cojones y no me fio un pelo.... (Teneis unas fotos mas abajo) . Unas han salido del cascaron y se han secado ni tan si quiera abrieron los cotiledones, otras han salido con hojas muy raras , tengo una que es enana , otra que le han salido dos apicales xD (El circo de los engendros)
Así que como sabeis meti 4 SAD (una se la ha comido el perro:confused:) ,las 3 que quedan estan estupendas , buen color y buen porte .
En vista de que podria quedarme solo con eso e germinado 4 SAD mas ....
Ya veis que conmigo es todo una aventura y que no os dara tiempo a aborreceros :D:D:p!!!!!
Saludos y Buenos Humos!

20190321_234054.jpg

Las 3 SAD
20190321_234058.jpg

Esta se secó sola al salirse los cotiledones , e tenido dos asi.
20190321_234104.jpg

Esta va por el camino de secarse a ver si la salvo.. es la enana
20190321_234116.jpg

Hojas raras, ¿que mierda es eso??
20190321_234109.jpg

¿¿¿Hojas raras y luego doble apical??
20190321_234114.jpg

Esta de aqui es la mas normalita la vuy a cuidar a full!
20190321_234112.jpg
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Una cosa, la de el apical tiene pinta de mordico de perro puede ser?, y lo de que se sequen es raro, la baba de perro debe ser acida y le abra caido alguna gota, si tiene un boxer o alguno asi baboso ten cuidado, a los mios no les dejo ni olerlas, y eso que ellos cuidan el huerto xD
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y chupinazo
-