¡¡¡Pasen y vean!!! ¡¡¡ El Maravilloso Chupicirco de los enjendros!!!

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola chupinazo! Si me permites un apunte, veo ese sustrato demasiado seco. Ahora que son jóvenes necesitan humedad.
Como están en contenedores grandes acompaña el riego vertido con una pulverización en toda la superficie y especialmente cerca de la planta, les sentará muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola chupinazo! Si me permites un apunte, veo ese sustrato demasiado seco. Ahora que son jóvenes necesitan humedad.
Como están en contenedores grandes acompaña el riego vertido con una pulverización en toda la superficie y especialmente cerca de la planta, les sentará muy bien.
Muchisimas gracias @Ceaeneo la verdad es que en esta etapa estoy muy gafado , desde que uso interior nunca e pulverizado y veo que muchos lo hacen ... deberia tomar ejemplo y empezar ...

Hola @Urko21 !!! Te las voy a enseñar mañana que ahora estan en oscuridad , la verdad que alguna chronic me a sorprendido el tirón que han dado sobretodo la enjendro bifida.

Como apunte extra , e puesto dos macetas con tierra y un poco de agua i un cubilete pequeñito tambien con agua para subir la humedad en el ambiente . A medida que crezcan mas y pueda regarlas con mas comida iré retirando el agua del cubilete o una maceta . No quiero tampoco crear un clima muy humedo , con que este entre 50 y 60 es suficiente. Antes sin la humedad eran unos 36 de humedad con el agua me a suido a 47 -49 mas o menos . y de temperatura maxima estoy en 26-27 y minima de 21.
De momento solo se ha utilizado agua osmotizada .

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No te apures porque la humedad sea un poco alta. Los plantones jóvenes son muy resistentes a los hongos, aunque es muy importante la limpieza. Manos, pelo y ropa limpios, o al menos no trabajar con las plantas si has estado en el campo, parques o has realizado actividad deportiva. No es lo mismo que se pose una espora de un hongo (están en el aire) la cual dificilmente se reproducirá, a que la depositemos nosotros con roces o tocando con nuestras manos.
La humedad debe ser alta:

+-90% germinación y algún día más
+-70% etapa completa crecimiento
+- 50% floración
-40% peligro de ácaros

Estos datos no son míos, sino tomados de todas las fuentes que he consultado, en papel o en blogs y vídeo-blogs. He comprobado que son acertados.
Para subir la humedad de modo casero, humedece una toalla con agua más unas gotas de lejía (pocas gotas en un litro) y enjuágala diariamente. Cuélgala extendida cerca del ventilador para que el aire en movimiento ayude a evaporar.

Todos los plantones que veo en las fotos saldrán adelante si lo haces así.
Muy importante!! solo agua, sin fertilizar. Si es osmotizada mézclala para que tenga algún mineral.
Y recuerda, limpieza. Es el mejor cuidado.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: chupinazo y summer

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Se agradece tanta infoo!!! Pues ya que el pc me lo a permitido os explico un poco la imagen anterior.
La foto esta hecha a primera hora antes del riego , como se puede ver hay una macceta de 7l con agua sin nada y otro de 3l que casi no se ve donde el termometro ese. ejejej .
Es lo que usaba para humedecer el ambiente. Mañana voy a retirar esas macetas y poner el paño con lejia. Y aqui me entra la duda , ¿¿para que es la legia?????
Gracias de antemano!
Saludos y Buenos Humos!!
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
La lejía es para evitar que se desarrollen hongos. Un paño húmedo es un medio de cultivo perfecto para ellos, y por eso debes enjuagarlo bien todos los días. Recuerda muy poca lejía, cinco o diez gotas por litro.
 
  • 👍
Reacciones: chupinazo
-