¡Pulgones! Ayuda urgente..

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo los pulgones los elimino con ceniza y de momento mea fusionado para los pulgones y para la mosca blanca .cojo un cenicero de cristal de los bares que lo utilizo como medida lo lleno de ceniza de tabaco algo prensado la echo en una botella de un litro y la dejo macerar 24 hora la cuelo con un filtro de papel de cafetera des pues fumigo la planta durante tres días seguido ...un cordial saludo:wink::wink::wink::wink:
 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Amigo a mi hija recientemente la atacó una pequeña plaga de pulgones que logré controlar. lo hice a base de un insecticida casero jaja para ello necesitas nada mas que una cucharada de tabaco.
Tienes que hervir un litro de agua, en una taza echas la cucharada de tabaco y viertes 200ml dentro de esa taza, revuelves y dejas reposar (es igual a hacer un té sin azucar) en otro recipiente echas los 800ml restantes y dejas reposar hasta que se enfríe. Cuando ya estén fríos ambos los juntas, eso se lo echas a las hojas de las plantas por medio de un rociador, se lo echas por abajo de la hoja, que es donde se alojan estos pulgones, y por arriba de esta. Intenta subir una foto de la plaga para decirte la cantidad de dias a la semana que debes rociar.
Si la plaga es pequeña roseas 3 veces a la semana, 3 veces al dia.
Si la plaga es grande roseas todos los dias 3 veces al dia.
Ojalá haberte ayudado :) y porfavor no le eches quimicos a la planta para eliminarlos !!!
Suerte ! :fumon::fumon:
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Gracias amigoos, vi tarde el mesaje, o logre vontrolar pero me consto muuchisimo, ahora ya lo se gracias :) hasta coseche ya :) buenos humos muchas gracias a ambos :)
 
-