¿¿¿ ESQUEJAR EN UN ACUARIO???

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Leyendo muchos posts sobre como hacer esquejes de una madre, me he dado cuenta que hay muchos y diversos sistemas. hay quien lo hace en griffys, o en lana de roca, o en coco... Hay quien utiliza un invernadero y quien los sumerge directamente en agua...incluso he llegado a ver como enraizar en la planta esquejes antes de cortarlos..
Tambien hay sistemas hidroponicos para enraizar...

mi duda es la siguiente....
tengo varios acuarios, y se me ha ocurrido que podria colocar los esquejes clavados en corcho y dejarlo flotando en el acuario.
el agua se que es buena porque la uso para regarlas, la temperatura es de 25ºC y esta continuamente oxigenada. ademas la humedad es brutal..El unico peligro serian los propios peces, pero meteria el corcho en una jaula de malla..

¿¿¿CREEIS QUE ES POSIBLE Y RECOMENDABLE ESTE SISTEMA???

ESPERO VUESTRAS OPINIONES. UN SALUDO
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Prueba y nos comentas, parece interesante el asunto lo único... ¿y el fotoperiodo?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo creo que funcionará,me explico.
Me he fabricado un cacharrillo para clonar.Un tupper,una bomba de agua,calentador de acuario y poco mas.Las corté y directamente a los tubos,que van encastaos en la tapa del tupper ese 8)
No tengo ni idea de esquejar,pero me han salido todos,me he quedao flipao.Las variedades son California Indica,Hasberry y the church,gññ.
Lo de dejarlo en el pulispán ya valdría,por lo que he leido de quien sabe.pero se ve que con el aire se espabilan mas.
En ocho días estaban así,quedan tres que van mas lentos,pero ya con raices pequeñas.El fotoperiodo de crecimiento,18/6.
Un saludo y que vuelen los esquejes :D
 
-