¿¿¿Qué está pasandoles :S:S ???

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas! resulta que un colega mio tiene un indoor pequeñito na mas pa mantener madres, en este caso tiene 1 Jack Herrer y 1 Blue Moonshine, donde tambien esta cultivando 4 de mis pequeñas, me las germinó el y ahora estan por unos 8 cm o asi.

El tema es que algunas de las hojas de ambas plantas se estan empezando como a marchitar, pero son las hojas centrales de los tallos y ramas, algo un poco extraño que encima a afectado a las 2 plantas.

Mi colega le llevo unas pocas hojas de muestra a un grow y le dijo que podria ser por falta de Magnesio, pero el agua en valencia ya contiene suficiente magnesio y lo descartaron, llegando a la conclusion de que puede ser algun problema radicular.

El indoor que tiene esta muy bien acondicionado, tiene su extraccion, su intraccion y un ventilador para remover el aire, usa unos fluorescentes (no recuerdo la potencia), riega cada 3 dias o asi, ajustando el PH y la EC, controla la temperatura y la humedad, los abonos que usa son Root Juice y Bio Grow, las macetas son de 7 litros, usa Composana como tierra y... no se me ocurre ningun dato mas que os pueda facilitar.

A continuacion os dejo unas fotos, a ver si podeis ayudarme, y muchas gracias de antemano :D :
 

binzen

Semilla
2 Abril 2006
111
-1
0
bizkaia ingurutik!!jiji
k pasa peibol!!!
pues aber, en mi opinion, y viendo sobre todo esa jack k solo le pasa eso en una oja y es precisamente la de arriba, yo te rekomendaria k revisaras bien la distancia entre los fluos y la planta, ya k me da la sensacion de k eso es xk se ha kemado la oja un poko....k no te engañen los fluos y las bombillas de bajo konsumo k kuando se acerkan muxo muxo ala planta tb keman!!!
salu2!!y muy wapas esas plantikas!!!
agur!!
espero aberte ayudau en alwo...ejeje :D
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Wenas a los 2 y gracias por contestar.

El problema esta en las madres, y estoy preocupao no vaya a ser una enfermedad y se la pase a las mias :? :(

Respecto a lo que as dixo binzen, la 1ª foto son hojas que acababa de arrancar de las 2 plantas, es algo muy extraño porque son las hojas principales de los nudos, no se si me explico. Y la Blue moonshine tambien tiene el mismo problema, quiza sea porque estan muy bajitos los fluos? puede ser, pq es un armario indoor casero que se a montado el, y no debe medir mas de 60cm de alto.

De todas formas, esperaremos a ver como evolucionan jeje, un saludo y gracias a to2 :)
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
No creo que sea problema de los fluos, porque la distancia entre la hoja mala y los fluos debe ser superior a los 10 cm, mira la temperatura que tienen las hojas de arriba del todo, y si supera los 26 grados aleja mas las hojas de los fluos!!!
Buenos humos
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Wenas, Ganja_santa tu crees que sera problema de temperatura? te lo digo pq son algunas hojas las afectadas, y si fuera por temperatura, la planta entera se empezaria a mustiar no? y la verdad que tampoco hay mucha temperatura pq los fluos tampoco emiten tanto calor.
De todas formas, mi colega se curro un sistema de extraccion e intraccion con conductos de madera que ahora se nota mucho mas el tema de la temperatura, cosa que antes no y quizá hacia mas calor ahi dentro.
Estas fotos se las hice antes de ayer, a ver como evoluciona estos dias y puede ser que tengas razon Ganja_santa, muchas gracias y ya pondre como tiran :p
 

binzen

Semilla
2 Abril 2006
111
-1
0
bizkaia ingurutik!!jiji
ola de nuevo!!
pues yo sigo insistiendo k es kasi fijo kemadura...y no tiene pork ser reciente!!me expliko: puede k esa oja antes estuviera limando los fluos y ahora k la planta a estirado mas pues pued ser k se hayan subido los fluos, pero la oja esa, una vez kemada, va evolucionando 'desfavorablemente', y os komento esto pork ami tb me ha pasado k al principio sea una minikemadura insignifikante y luego va a mas...aunk ya no se este kemando pork esa parte kemada se va muriendo...
un saludo a todos!!!
 
-