¿¿ Es buena epoca para plantar ya oes todavia muy pronto?

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
Buenass soy nuevo en el foro y kiero empezar ya con mis matis y keria comentar si es todavia pronto o ya podria empezar a poner?
Las clases serian:
super critical
critical mass
original amnesia
jack la motta
tambien me gustaria que me salieran 2 metros de planta por cada una y por eso el motivo de kerer empezar yaaaa, muchas gracias foreros espero respuestaa.... y por espacio tengo bastante y estoy en un atiko por altura y todo controlaooo :lol:
 

AlvaroBMX

Semilla
29 Agosto 2012
28
0
1
Madrid
Hombre, si te soy sincero yo plantaría de aquí a nada, porque está habiendo unos dias de sol bastante buenos en los que las plántulas te pegarían un buen estirón... pero si quieres ir a lo seguro, esperate a Marzo!
 

AlvaroBMX

Semilla
29 Agosto 2012
28
0
1
Madrid
Hola chic@s.

Es pronto, mejor esperar a mayo. Los novatos impacientes germinan en marzo. Los veteranos prudentes lo hacen más tarde.

Saludos.
Pues yo sinceramente no veo plantar en Marzo como algo de "Novatos" Todo depende de las condiciones climáticas que haga, si resulta que coincide Marzo con sol y buenas temperaturas, la planta se va a desarollar correctamente y tiene más tiempo para pegar un buen estiron, siendo una buena ventaja para la plantita! Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pero si se siembra a final de Mayo,hay menos riesgos de las inclemencias del tiempo,menos riesgos con las plagas primaverales y las plantas hasta Agosto que se pongan a florecer,tienen tiempo de sobra de crecer bastante bien.
Yo soy del sur costero,y siembro incluso en el mes de Junio,así tengo menos guerra con las arañas y trips de la primavera,además de ser mas discreto y no sacar plantones que se vean desde la calle,aún así siempre tengo que doblar puntas o podas fim.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
tengo pensado de ponerlas con foco de 250 un mes y despues pasarlas al balcon y miguelet no soy NOVATO yevo 10 años plantando de interior....:lol:
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
yo creo que es cuestion de gustos, conozco gente que planta siempre en febrero otro en marzo etc yo plante en abril y puedo decir que se tiro mi planta casi todo el mes de abril sin crecer porque salieron dias lluviosos y tal con lo cual creo que si la hubiera plantado en mayo tampoco pasaria nada.
El que la planto en marzo le florecio en mayo jaja.
un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
También puede pasar sembrar en febrero y que Florezcan y luego revegeten hasta Septiembre u Octubre que acaben.
Yo si hay buen clima en la Zona sembraria autos en febrero,cuando las corte en Mayo,otra tanda y para Finales de Mayo o principio de Junio,las normales de temporada.
En una sola temporada me junto con las invernales,2 tandas de autos y 2 o 3 plantas normales para Septiembre y Octubre.
 

AlvaroBMX

Semilla
29 Agosto 2012
28
0
1
Madrid
Pero si se siembra a final de Mayo,hay menos riesgos de las inclemencias del tiempo,menos riesgos con las plagas primaverales y las plantas hasta Agosto que se pongan a florecer,tienen tiempo de sobra de crecer bastante bien.
Yo soy del sur costero,y siembro incluso en el mes de Junio,así tengo menos guerra con las arañas y trips de la primavera,además de ser mas discreto y no sacar plantones que se vean desde la calle,aún así siempre tengo que doblar puntas o podas fim.
Yo tambien soy del sur y muy muy costero, lo que no se es porque pone Madrid en mi perfil, luego lo cambiaré! La verdad esque sacar plantones enormes es un marron gordo... me ha pasado tio!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Efectivamente Álvaro, eso es algo que muchos novatos no ven. Buscan plantones grandes impulsados por su juventud, por la producción y por la foto molona pero no se dan cuenta de los problemas que una planta grande conlleva. Pero no por nada, sino porque no los han experimentado.

Primero y más importante, la discreción. Una planta de más de dos metros no se esconde fácilmente. Segundo, controlar una planta en floración de más de 2 m en octubre y con las lluvias no es sencillo. Ni siquiera para alguien con experiencia. Como se puede ver, que el clima de abril y marzo sea una mierda y que las plantas no rentablicen su crecimiento en ellos no está siquiera entre las dos principal desventajas. Sería la tercera.

Por no hablar del trabajo. No implica el mismo trabajo mantener un cultivo de mayo a octubre (6 meses) que hacerlo de marzo a octubre (8 meses).

Al final, la gran mayoría de la gente que defiende germinar en marzo, con la experiencia, terminarán germinando más tarde. Lo que pasa que no vendrán aquí a contarlo.

La prueba es sencilla: que levante la mano el forero veterano que germine en marzo. Es posible que se levante alguna mano, gente que se sale de la norma la hay en todos los sitios. Yo mismo tengo amigos más veteranos que yo que germinan en marzo. Pero la gran mayoría, MAYO.

Saludos.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
bueno pues lo que hare sera poner 5 o 6 autos k seran:
original amnesia
critical mass y decirme alguna que me recomendais y en marzo metere ya las feemissss k ya dje anteriormente y otra cosa miguelet ajjajajajjaaj eske me parto pero bueno , la altura de las plantas las kiero de 2 metros minimo jaja, estoy acostumbrado a pinos y a cosechar minimo 5 kl para arriba asi k no te preocupes por mi.....:lol::lol::lol::lol::lol::lol:



SON MUCHOS AÑOS YA AMIGO...........YA IRE PONIENDO FOTIKOS Y ME VAS DICIENDO WAAHAHAHHAAHAHAH
NOVATO.
 

tur84

Semilla
10 Abril 2012
50
-1
6
yo vivo en la costa de valencia,
aqui por esta zona por el dia hace entre 19 y 21 grados.
ay dias k mas,por la noche bajan bastante las temperaturas
cuando me marcho a trabajar alas 5 de la mañana ay 8 o 9 grados.

saldrian bien unas autos germinando ya?

por la noche las meteria dentro de casa.
en mi terraza da el sol todo el dia,desde que sale hasta que se pone.

salu2
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Buenas, pa la ultima luna del mes de marzo y asi por lo general para finales de mayo las nenas empiezan a declararse de ser semillas regulares por si hay que echar algunas mas,y si puedes el primer mes en invernadero por si se cumple ... en abril aguas mil :lol: .De andalucia parte alta y el año pasado en mayo calleron heladas pero no es lo algo normal. buenos humos

las drogan no se plantan, las drogas se fabrican
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La lista a continuación no es obviamente una lista científica, sino una lista de plazos de germinación en exterior más o menos seguros por zonas (predicción de clima Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España ,que seguro saben de esto más que nadie). Se puede plantar un par de semanas antes y después que las fechas propuestas, pero también los problemas aumentarán.
Por ejemplo, un cultivo en terraza que prefieres plantas pequeñas y cuanto menos tiempo expuestas mejor, (menos riesgo de que te trinquen las autoridades y te lleven por la oreja al cuartelillo), lo suyo es plantarlas al final del plazo. Tendrás menos producción, pero no necesariamente cogollos más pequeños.
En invierno en Andalucía se pueden hacer tres cosechas, si bien hay que estar al oro por si alguna helada puntual. La cosecha de invierno será de sativas, puesto que aumentan más su tamaño sin luz adicional que las índicas, que florecerían al poco y producirían un chupachups por planta.
En Canarias cualquier momento es bueno, aunque igualmente fuera de la temporada de verano se dan mejor las sativas, y las índicas pueden requerir algo de apoyo lumínico para coger tamaño (basta con iniciarlas en interior)
La costa cantábrica es húmeda de cojones, pero los inviernos no son tan drásticos como en el interior, ni los veranos tan calurosos. No es un buen lugar para madurar el cannabis, ya que el clima es caprichoso e imposible completar una cosecha entera sin al menos un par de tormentas estilo ciclogenésis y tres o cuatro ventoleras. Pero peor lo tienen en Noruega y hay quien se las arregla. El 98% de las plantas tendrán oidio o botritys si no se previene.
La meseta y el norte interior peninsular en principio es sencillo plantar, porque si bien los topes climáticos son extremos, también es más fácil predecir el clima. Todo lo que pase en Madrid tendrá primero que entrar por alguna playa, así que se "ven" llegar los cambios y proteger la cosecha si es necesario.
En Catalunya, Valencia y Alicante la tradición cañamera está muy arraigada y la gente se las arregla bien en cualquier época a poco que controle. Se pueden también hacer tres cosechas, pero no lo incluyo porque en invierno hay demasiado riesgo con la gota fría, las tramontanas y los Fabrá. En Baleares puede que no haya tanta tradición, pero se puede incluír en el grupo.
Ahí va
Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco. Costa........15Mayo / 30 Julio
Interior.....1Mayo / 30 Julio
Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid,
Castilla la Nueva, Cáceres.............................1 Mayo / 30 Julio
Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana,
Córdoba, Badajoz, Jaén - Primavera.................... 1/15 Febrero
- Verano........................1Mayo / 30 Julio
Andalucía, Murcia, C&M - Primavera.....................1/15 Febrero
- Verano........................1Mayo / 30 Julio
- Invierno (sativas)............1Agosto / 1Octubre
Canarias...............................................0/24 horas 7/7
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Ha esos foreros que van pronunciandose de expertos y hablando de los demas como novatos ... O por el mero hecho de comprar una revista donde vienen semillas gratis no tienen porque ser buscasemillas ni hablarse de ellos en un tono de desprecio.
El que quiera germinar que germine cuando quiera,todos hemos cometido fallos a lo largo de nuestros cultivos y aqui estamos para ayudarnos entre todos por algo asi de simple como el auto cultivo,hay varios foreros por aqui que haciendo un cultivo invernal sacan buenos cogollos y seguro que antes de q emepezeis a germinar en mayo habra gente que se este fumando ya su cosecha anterior . Paz para tod@s


La vida loca .
 

sergiopepeone

Semilla
14 Agosto 2010
37
0
6
Yo planto a finales de marzo siempre,y la verdad q es una buena fecha aqui en cadiz por el clima que hay aqui.es lo q depende de plantar(el clima)tambien decir que yo la pongo en espuertas y me coje una altura de 1.80mas o menos y decir que este año boy a plantar la amnesia,pero no se de que banco plantarla.algunos me podeis aconsehar?tenia pensado de dinafem
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
Yo planto a finales de marzo siempre,y la verdad q es una buena fecha aqui en cadiz por el clima que hay aqui.es lo q depende de plantar(el clima)tambien decir que yo la pongo en espuertas y me coje una altura de 1.80mas o menos y decir que este año boy a plantar la amnesia,pero no se de que banco plantarla.algunos me podeis aconsehar?tenia pensado de dinafem
la amnesia haze de royal queen o de hy-pro estan bien
 
-