¿¿ Se puede convertir una hembra en macho ??

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns peña :fumador1: tengo una variedad que quiero conservar,, pero no dispongo de mucho espacio en el mini :) Me preguntaba si podria sacar un esqueje de esta mata (hembra) y revertirle el sexo para asi conseguir semillas :roll: No se si me explico :lol:

Se puede revertir el sexo de una mata ???
Las semis serian fiables ? O tendrian riesgo de hermas ???

P.d. NO quiero montar un Logoseeds :lol: :lol: pero me interesa este tema :D

Salud,
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Logo sí que puedes hacer lo que quieres. De hecho, para sacar semillas feminizadas lo que se hace es coger una hembra y revertirle el sexo para que le salgan flores macho. La planta revertida tendrá flores macho (pero ADN hembra) y al polinizar a otras hembras, las semillas resultantes sólo tendrán ADN hembra.

Para revertir el sexo de una planta hembra se usa el tiosulfato de plata (o STS).

En este hilo de HzTunFlY puedes ver como lo hizo él:
seguimientos-interior-f58/nuevo-cultivo-2010-liao-parda-xdddd-t103210.html

Y en este otro hilo del foro Mundocannabis pone bien explicado el proceso para hacerse uno mismo el tiosulfato de plata:
http://foro.mundocannabis.net/viewtopic.php?f=8&t=141
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns skyhold y scrasfi :D Empezaba a pensar que no se podia hacer y por eso nadie contestaba :? Gracias por los enlaces,, les e dado un vistazo por encima y parecen interesantes. Si me surge alguna duda segun vaya leyendo os dare el coñazo un pokito mas :lol:

Un saludo :fumador1:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
haber como te sale el tema logo, ami la verdad es ke me pika el gusanilllo de nuevo y voy a meterle el sts en brebe a una mata ke he sacado cuatriflolia y con los nuevos brotes rojos haber ke sale de ahi jaja asi es ke metete y no pierdas esa genetica si tanto te gusta
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
K pasa hztnfly :D :D no veas si cuesta escribir tu nombre :lol: pues si tio la quiero conservar porq esta variedad no tiene ná de comercial y me da hasta pena que se pierda,, de momento la conservo en forma de mini-mami, mientras me empapo bien del proceso ;-) Haber como sale la historia.

Un saludote makina!
 
-