¿¿cuanto aguantan las raices sin pudrirse??

cuanto aguantaria aun planta sin morir con sus raices expuestas a la luz de un hps


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
weno vamos a hacer una encuesta para ver lo que creeis que puede tardar una planta en morir recibiendo la luz directa de un hps en una maceta de plastico transparente, en un tarro de cristal o similar.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yo pienso que vivirá durante un tiempo hasta que las raíces dañadas empiecen a joder el crecimiento y o floración de la planta, si lo dices por la que tienes en el vaso alargado trasparente una solución fácil es irte al chino y compras cartulinas y un rollo de cinta de celo gorda y las cubres como puedas en la parte de las raices.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo ya he votao, no lo tengo muy claro, pero pienso que si no desarrolla mucho las raices no tienen por que asomar demasiado y en el caso de que asomen se dañarian las partes salientes la gran parte de las raices estara resguardada por el sustrato,con lo que seguramente relentice el desarrollo pero creo que completaria el ciclo, espero no haber soltado una animalada:lol::lol: saludos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
si rubio, ya la tengo, mas concretamente en un bong pero no quiero cubrirla, quiero saber hasta donde puede llegar astes de que se empiecen a podrir las raices, de ahi la encuesta, me gusta mucho hacer pruebas y si podemos eliminar algun mito mejor ke mejor, yo pino ke la planta vivira hasta la mitad de su ciclo, ojala y me ekivoke y llege al fina , ke no lo creo, pero veremos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la llegarás a cosechar sin problemas; tengo yo un par de macetas transparentes (botes de galletas con forma de pez :lol: ) y van cojonudas; si fuese en exterior sería más complicado, pero en interior y con la luz incidiendo verticalmente, ni se enterarán.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Creo que la encuesta no tiene ni pies ni cabeza.

La respuesta es que la planta mientras tenga raices vivas vivirá, es decir, se pueden quemar todas las raices del borde de la maceta que le da la luz, pero mientras tenga raices vivas entre la tierra la planta seguirá viva.

Para dejarlo mas claro, podeis coger una planta, cortar todas las raices que tenga y dejarla una sola raiz. Seguirá viva.

Si sale una raiz, y le da la luz, como dice la primera opcion, se muere. Por no tener más raices. Decir que esto es algo imposible, ya que si da la luz a la parte baja donde saldria la raiz, no saldría la raiz, es tan simple como poner una rama en un vaso transparente con agua y poner otra en otro vaso opaco. hace mucho que lo hice, no creo que haya cambiao la naturaleza. En mi pueblo la raiz busca la oscuridad y las hojas la luz.

PD:me sobran esquejes, si quereis lo hago :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues fuss yo no se por que lo ves una encuesta ke no tiene ni pies ni cabeza, como puedes comprobar cada uno piensa una cosa y para eso son las encuestas, puse esto mas que nada por que mucha gente piensa que si le da la luz a las raices durante x tiempo la plnta muere y asi lo comprobaremos, ya que no todo el mundo sabe lo mismo ke tu

otra cosa es que hubiera puesto una encuesta como .... de que color tiene la barba soma, eso si ke no tendria ni pies ni cabeza
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Es sabido que las raices cuando les da la luz,"mueren".Pero solo muere la parte que le da la luz,lo que queda dentro del sustrato,no resulta dañado.

Algunos cultivadores,sobre todo en holanda,utilizan el hidroxido de cobre para hacer podas quimicas de raices y la planta no muere.
Este sistema trata de "quemar" todas las raices que esten tocando el borde del contenedor,que es lo que se pinta con el hidroxido de cobre.

Es un sistema,para mi,mas util en exterior que en interior,ya que si no hay raices tocando la maceta de plastico normalmente,bajamos un poco el porcentaje de tener problemas con el calor en las macetas,ya que lo que mas caliente queda es la maceta y daña las raices que estan en contacto con ella.

Este es solo un ejemplo de que la planta puede terminar su ciclo aunque tenga parte de las raices muertas.Logicamente,no vas a tener la misma producción que si las raices estuvieran impolutas.

Saludos
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Milmaker tiene razón, cuando la punta de la raíz recive la luz esta deja de crecer y ramifica para otro lado oscuro, no es mala idea, de ahí salen las famosas macetas air-pot, yo haré una prueva con una de ellas para ver la diferencia, diria que puedes llegar a conseguir un mejor sistema radicular.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
pues fuss yo no se por que lo ves una encuesta ke no tiene ni pies ni cabeza, como puedes comprobar cada uno piensa una cosa y para eso son las encuestas, puse esto mas que nada por que mucha gente piensa que si le da la luz a las raices durante x tiempo la plnta muere y asi lo comprobaremos, ya que no todo el mundo sabe lo mismo ke tu

otra cosa es que hubiera puesto una encuesta como .... de que color tiene la barba soma, eso si ke no tendria ni pies ni cabeza
No te lo tomes a mal hombre, simplemente ninguna de las respuestas es correcta.

Tu mismo lo sabes, vamos aver:

Cualquiera que tenga un propagador de esquejes como yo, si se olvida de sacar los esquejes, te encuentras con que las raices que le ha estado dando la luz se han quemado, pero el esqueje esta perfecto porque solo tiene las puntas quemadas, todo lo que esta dentro del jiffy esta perfecto y por eso no pasa nada mas que esas raices que se han quemado el borde, no creceran mas.

La encuesta no deja nada claro si se hace con sustrato o no, si se hace sin el, (hidro o aeroponico) nunca van a salir las raices mientras le de la luz a donde saldrian las raices. Si es con sustrato en un vaso de plastico, las raices que queden al descubierto por el borde del vaso transparente, se quemarán y las que queden en la oscuridad del sustrato seguiran vivas.

Nose si soy el unico que lo sabe y quedo como un listo pero lo veo más simple que el mecanismo de un botijo..
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Nose si soy el unico que lo sabe y quedo como un listo pero lo veo más simple que el mecanismo de un botijo..
Eres un listo fuss :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Mis esquejes hay veces que se tiran 1 mes en los jiffys,o porque no tengo sitio para meterlos o porque me es mas comodo para regarlos asi (sumerjo la bandeja en una solucion con algo de alimento y marchando).
Por eso creo que a partir de ahora los pondre en semilleros con coco y humus y haber que pasa,porque la verdad es que cuando los ves tienen mala pinta sin raices sanas :mrgreen:

Luego cuando se "despierten" todos los que tengo os les hecho unas fotos y vereis que no les pasa nada.

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, esta muy buena la encuesta, solo que esta mal formulada, en mis comienzos utilizaba botellas de 2l de cocacola y sacaba lindos cogollos, asi que no vas a tener problemas a lo sumo de cantidad final, por que una gran porción de raíces dejan de cumplir sus funciones al darles la luz, pero las que están adentro del sustrato vivirán tranquilamente, ademas de propagarse y crecer. saludos y suerte con el experimento.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
hola, esta muy buena la encuesta, solo que esta mal formulada, en mis comienzos utilizaba botellas de 2l de cocacola y sacaba lindos cogollos, asi que no vas a tener problemas a lo sumo de cantidad final, por que una gran porción de raíces dejan de cumplir sus funciones al darles la luz, pero las que están adentro del sustrato vivirán tranquilamente, ademas de propagarse y crecer. saludos y suerte con el experimento.
No nos engañemos jah,cuanta mas masa radicular,mas fuerza y vitalidad para la planta.

Aqui os dejo una foto de un esqueje que ha renovado por tercera vez las raices que salen del jiffy,lleva 1 mes en el jiffy y va creciendo poco a poco porque solo estan debajo de un fluo de 18W trifosforo.

Ver el adjunto 218916

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
No nos engañemos jah,cuanta mas masa radicular,mas fuerza y vitalidad para la planta.

Aqui os dejo una foto de un esqueje que ha renovado por tercera vez las raices que salen del jiffy,lleva 1 mes en el jiffy y va creciendo poco a poco porque solo estan debajo de un fluo de 18W trifosforo.

Ver el adjunto 218916

Saludos
así es milmaker, mientras mas masa radicular tenga mas sera el crecimiento, pero lo curioso que tienen las plantas es que detectan este tipo de problemas y generan masa radicular en donde están mas cómodas, eso si llega un momento que se satura(por el espacio) y crece a un ritmo inferior, pero la renovación es continua, por eso digo que no es determinante para decir que la planta muere, se notara en la cantidad final y en la estructura de la planta que va a ser de una envergadura menor, pero terminara su ciclo. saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
unas fotos


ya buscaré alguna dela planta ya cosechada; las raíces no mueren por darles la luz, lo tengo más que probado :roll:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
las raíces no mueren por darles la luz
DIIIIIIIIIIIScrepo.

sino se te quemaron esas, seria porque les llegaria poca luz y por lo que hemos dicho en los anteriores mensajes, que las raices dentro del sustrato seguian vivas y seguian saliendo mas raices.

vamos me parece una burrada lo que has dicho..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, debí decir claridad, por lo que insisto que con la lámpara incidiendo verticalmente, las raíces ni se enteran, es de las macetitas que más uso y siempre puedo ver el desarrollo de las raíces y siempre se ven en buen estado.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
No te lo tomes a mal hombre, simplemente ninguna de las respuestas es correcta.

Tu mismo lo sabes, vamos aver:

Cualquiera que tenga un propagador de esquejes como yo, si se olvida de sacar los esquejes, te encuentras con que las raices que le ha estado dando la luz se han quemado, pero el esqueje esta perfecto porque solo tiene las puntas quemadas, todo lo que esta dentro del jiffy esta perfecto y por eso no pasa nada mas que esas raices que se han quemado el borde, no creceran mas.

La encuesta no deja nada claro si se hace con sustrato o no, si se hace sin el, (hidro o aeroponico) nunca van a salir las raices mientras le de la luz a donde saldrian las raices. Si es con sustrato en un vaso de plastico, las raices que queden al descubierto por el borde del vaso transparente, se quemarán y las que queden en la oscuridad del sustrato seguiran vivas.

Nose si soy el unico que lo sabe y quedo como un listo pero lo veo más simple que el mecanismo de un botijo..

esto es lo acertado... las que la da la luz se poner marrones feas y se mueren... las q estan chupando de la tierra... tiran palante y por lo tanto la planta prospera
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
bueno pues viendo que mucha gente voto que moriria dejo una foto de la lillymalva cultivada en un bong antes del corte, la produccion no ha sido gran cosa, pero no se podia esperar mucho mas, eso si, esta tremendA



 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
bueno pues viendo que mucha gente voto que moriria dejo una foto de la lillymalva cultivada en un bong antes del corte, la produccion no ha sido gran cosa, pero no se podia esperar mucho mas, eso si, esta tremendA



Si lees el hilo, creo que todos hemos dicho mas menos lo mismo, si le da la luz directamente muere, si tiene sustrato no le esta dando la luz a todas solo a las del borde, y de la punta del cogollo a donde estan las raices ya me diras que luz le llega..

Encima la encuesta ha ganado la opcion de que vivirá todo el ciclo...
 
-