¿¿Gente Reutilizan la Tierra de los Machos fallecidos??..

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Buenas gente... La tierra de los machos muertos por traición, por no ser hembras

¿¿¿Ustedes la Reutilizan en otro cultivo???..

Si la respuesta es si,

¿¿la ultilizan asi no mas o lleva algun procedimiento??..

Pregunto porque quedan siempre con raices muertas q quedan por mas que intentemos sacarle todas las que podamos,
aparte por sentido común se supone que la planta anterior, ya consumio gran parte de todos los nutrientes que tenía la tierra por lo que podría ser una tierra muy pobre no?

escucho opiniones de como hacen ustedes.
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
como va loco.

yo la tierra las reciclo toda. o van a sumar materia seca al compostorio, o van pa alguna otra planta horamental q no pida mucha cosa, o mismo la uso de "corte" para nuevos transplantes.

arriba!

Claro entiendo.. lugar para compostar no tengo... la cortar como decis con materiales nuevos.. le voy a encajar mucho humus nuevo para reavivarla de nuevo..

Lo de las raices muertas que quedan en la tierra no le doy importancia no ?
 

mariapaz

Cotiledon
Hola,
las raices muertas que quedan en la tierra,ella misma las recicla..

nada,mezcla esa tierra con otra que tengas o con humus de lombriz,
todo lo que sea organico,raices,trocitos de madera,hojas secas..etc,es organico y la tierra la composta..

saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Yo lo que hago es la corto como te dijeron. Le agrego humus, algo de perlita y queda pronta.

Saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
al igual que todos los compañeros, yo tambien la reciclo, le pongo mas humus, algo de perlita nueva en caso de q la anterior sse haya desgranado y planto nuevas plantas con eso, las hojas y partes de las plantas q vos cortas, teoricamente tienen los nutrientes q se chuparon de la tierra, con lo cual si la colocas nuevamente a formar compost o tierra, cerrarias el ciclo... a si que yo lo veo como algo positivo.

abrazo para la banda !
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola,
Yo la reutilizo siempre desde hace varios años, eso si me gusta sacar las rices al menos las mas grandes y agregar 20% de humus o 50% de tierra nueva, una buena mezclada y queda lista la uso inmediatamente.

Hay q recordar q agregar cosas q no esten compostadas es malo, puede quemar las plantas lo mejor es hacer lo q te dije.

saludos.
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
si lo toqueteas un poco anda de vuelo el sustrato reciclado, y si no lo haces tambien anda, como dijo lamanoverde por ahí... yo saco raíces mezclo con tierra nueva y pa las casa mijo... saludos!!!
 
-