¿ ESTO ES HERMAFRODITISMO ?

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenas a todos y gracias anticipadas,

Hace cosa de un par de dias me fije en una de mis plantas y vi unas especies de bolitas (muy parecidas a las de los machos) en alguno de los cogollos que estaban comenzando a salir, cosa curiosa por otra parte, ya que acaban de comenzar a florecer hace cosa de un par de semanas, mientras que el resto las tengo casi completamente cogolladas. Bueno lo cierto es que ya me he quedado con la duda de si es hermafrodita y queria ver si me podiais decir algo.

Por otra parte, en la misma planta, tal como se ve en la segunda imagen, se puede apreciar unas especies de cuernecitos amarillos y marrones, que no se que coño son, he pensado que sea el nacimiento del cogollo u hojas, pero por otra parte los cogollos que ya se aprecian por otras partes de la planta no han tenido ese aspecto inicialmente.

Agradeceria que me ayudeis lo antes posible, ya que tengo 11 plantas mas a punto de recoger y no quiero que se joda todo al final, pero por otra parte me da pena cortarla si no es necesario.

Un saludo,

elvargas[/b]
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
efectivamente es hemarfrodita...deberias guardar esas fotos porque hay mucha gente que no sabe apreciar lo del hemarfroditismo y serviria de ayuda para muchos mas foreros...lo siento tio,ademas en la segunda foto la flor macho ya esta abierta...saludos tio!una pena
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
una pena

pero bueno, toma buena nota de kantabrana, y haz mas fotos generales y de detalle que hay mucha "demanda" de ellas

Luego puedes ponerlas en el post-it (fijo) que veras en la parte superior del foro "Cultivo exterior" y que se titula "Diferenciar lso machos de las hembras"

Suerte con esas plantas!

Chao!
 

soraya

Semilla
14 Septiembre 2006
6
0
0
alguna rama macho entre mi gran hembra

buenas, es el 1er año que planto, y lo he hecho en mi jardin, salió hembra indiscutible y de tamaño 3m de alto por 3m de ancha, y ahora veo que de repente se han salido varias ramitas macho, sin abrirse la flor, las he cortado (estas ramas) y no se si he hecho bien y porque puede ser dado este caso.
Alguien me puede contestar? gracias
 

soraya

Semilla
14 Septiembre 2006
6
0
0
se me olvido

por cierto, las ramitas que me salen macho tienen ojas de 3, que raro no?
decirme algo cuanto antes!!!
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
haber esta claro que si una planta tiene flores hembra y flores macho es hemarfrodita, lo que no llego a entender es porque solo te salen en ramas sueltas aunque como ya he dicho antes si tienes una 3x3 se te escaparan muchas ramas...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola soraya

Tu planta ha sufrido cambios de ubicación, iluminación? Tiene algo de luz por la noche?

Lo que comentas de las tres hojas puede ser una pequeña revegetación (cambio de nuevo a crecimiento cuando se encontraba en floración), esta ha podído provocar stress a la planta y que muestre signos de hermafroditismo.

chau
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Se te polinizara la planta entera, las plantas que tengas cerca y joderas a los vecinos en un radio de 2km en el mejor de los casos, y eso es una putada muy grande. Solo espero que no vivas por alhaurin xD
Una vez que una planta muestra signos de hermafroditismo, lo mejor es cortarla. Saldran ramas machos, vale, pero tambien te saldran flores macho entre flores hembras, muy dificiles de diferenciar y con solo una flor macho, te puede fecundar media planta.
Haz lo que veas oportuno, pero yo la cortaba entera. Prefiero no fumar, a fumar con semillas y que encima no coloque y sepa a perros.
Un saludo.
 

soraya

Semilla
14 Septiembre 2006
6
0
0
pero.....

no es posible que al cortar las ramitas macho puedan salir cogollos??? no se es que me da tanta pena....
 

soraya

Semilla
14 Septiembre 2006
6
0
0
por la noche tengo una farola cerca, pero no la he transplantado puesto que la tengo en el jardín, la verdad es que la he cuidado como a un niño, y no se es que no quiero cortarla...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola soraya:

en la farola puede estar el estrés que ha sufrido tu planta, posiblemente revegetndo y mostrando su hermafroditismo latente. Si pudieses inspeccionar la planta bien podrías ir queitando las flores macho, hay gente que lo ha hecho y dice que no le ha salido mal, yo no me lo creo mucho pero bueno. Puedes ir cortando ramas pero lamentablemente :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no creo que sirva de mucho, tu planta, si tiene flores macho, debería tener los días contados

chau
 

soraya

Semilla
14 Septiembre 2006
6
0
0
pues vaya, no se creo que la voy a vigilar y si veo que en unos dias sigue igual pues la cortaré, pero vamos que voy a necesitar una sierra porque menudo tamaño tiene..... no tengo mas plantas.... y creo que por la zona no hay, pero bueno, menuda pena................
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Pues si que es una putada...

MajoPikeras dijo:
una pena

pero bueno, toma buena nota de kantabrana, y haz mas fotos generales y de detalle que hay mucha "demanda" de ellas

Luego puedes ponerlas en el post-it (fijo) que veras en la parte superior del foro "Cultivo exterior" y que se titula "Diferenciar lso machos de las hembras"

Suerte con esas plantas!

Chao!
ES UN PUTADON QUE SEAN HERMAFRODITAS LAS CABRONAS (A FALTA DE 1 TENGO 2 ASI), PERO BUENO, YA QUE DE LO MALO SIEMPRE SE SACA ALGO BUENO, ME DISTRAERE EN HACERLE BASTANTES FOTOS AL DETALLE PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR...

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO,

ELVARGAS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: con seguridad es hermafrodita??

soraya dijo:
son ramas sueltas!!!
Soraya, una vez que una planta empieza a sacar flores macho, no lo hace en ramas sueltas... y cada vez saca más y más.

Aparte que te va a ser imposible controlar una planta de ese tamaño. Una sola flora abierta te puede polinizar toda la planta y te pasarías todo el invierno fumando cañamones.

Otra cosa, piensa en la cantidad de gente a la que puedes joder con tu planta, cultivadores anónimos que no tienen la culpa de que tu planta sea hermafrodita. El alcance del polen de cannabis sativa es de varios kilómetros. Tenemos que ser solidarios, ya se que jode mucho cortar una planta y más con esas dimensiones, pero yo que tú la cortaría antes de que polinices a media comarca.
 
-