¿ no planta nadie en invierno ?

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
yo me e montado un invernadero pequeño , como las plantas seran pequeñas perfecto , e plantado erl eskun y erl ger de la sensise,¿nadie a plantado en invierno ? tengo un colega que planto sin invernadero y les salieron pequeñas cuando hacia frio las metia en casa y cosecho en pascua cuando nadie va sobrao un saludo esto continua.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
QUE NO¡¡¡¡¡¡¡

AUPA, pos yo me voy a montar con mi vecino un interior-exterior del que ya pondre fotos cuando este montao, trankis, el tema es, en un maceton de madera, con ruedas y recuebierto en plan invernadero, pero ahora en invierno como no hay suficiente luz, le vamos a poner un par de focos, para darle las horas que le falten. una vez que crezcan hasta donde queramos, solo es cuestion de taparlas con palsttico negro, como una cortina y darles las 12h de opscuridad.

el cacharro estara en una terraza, por eso las ruedas, y asi poder aprovechar mas la luz. todavia lo estamos haciendo.........

saludos
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Yo tengo 6 madres bonsai en vegetativo, y una WW de Nirvana en floración y le quedará como 2 semanas para cosechar y el cogollo es gordito y resinoso. No tanto como en verano pero mola dabuten!! y ahora acabo de plnatar una Sweet purple. Si hace sol, las pones al sol y si llueve y hace mucho frio, padentro!!!! :wink:

Saludines
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, yo lo hice una vez, con genetica regalada desta, y la verdad, me sorprendio lo k funciono, no por cantidad, eran 2 plantas, sino porke aki en catalunya, hace muchisimo frio, i hiela muyuuuuuchas noches, incluso les nevo algo, pero ya paso de desperdiciar buenas geneticas, lease, semis caras, pa poca cosa.
como te dice makaki, hay nu post mio, k se llama cultivo invernal creo, mas abajo de este foro de exteriorr, o como mucho en la pajina de antes, bueno ahora lo busco y lo subo por si os interesa, saludosssss
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Yo tb planto en invierno!!!! y ademas aqui en el sur(Sevilla) no tenemos muchos problemas con el frio,ya que las minimas siempre rondan los 9º o cosa asi y por el dia pega bastante el sol. Ya llevo plantando 2 años en invierno(semis f2) y sale mas o menos bien,pasas unos meses entretenidos...jaja.un saludo
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pos si pa ir tirando esta bien, y ademas como dices es entretenido, pero para semillas f1 mejor en interior o veranito
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo hace años que lo hago. Este año voy a hacer un bonsai bajo el olivo bonsai que tengo. También dejaré un par de plantas en el campo a su aire.
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Una duda Pitt Bully,¿Has dejado otros años plantas en el campo en cultivo de invierno? la duda es si te han aguantado las grandes tormentas, o es que le pones algun tipo de techo... saludos
 

tpfjavi

Semilla
12 Noviembre 2004
2
0
0
Hola Roberto, yo puse a germinar unas sunk en septiembre en un balcon, al cabo del mes cuando fueron suficientemente adulta empezaron a florecer, ahora llevan casi un mes en floración, por las noches ahora las estoy metiendo en un armario del balcón, y aunque pequeñas estoy muy contento con ellas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso depende del sitio y de la variedad. Donde vivo yo hay sitios en que se quedan enanas y en otros crecen mejor. Tambien años y años, el año pasado no las entré nunca dentro de casa, este año puede que sea muy malo. Tambien las indicas puras se comportan mal y se hacen bonsais, algunas de ellas florecen mal y se quedan las hojas como postizas y el cogollo casi no se hace quedandose maduro.

Normalmente la temperatura no baja de 4º en algunos sitios, en otros no baja de 0º y las plantas pueden sobrevivir pero con un cogollito central pequeño.

Alguna vez también he puesto algun trozo de plastico de peques y he germinado en el campo en invierno, en febrero ya no hay peligro normalmente.

Aqui hace como 15 años que no ha nevado.

Normalmente para ir bien se tienen que entrar dentro de casa cuando hacen mal tiempo pero estoy probando una variedad que puede que aguante los 0º sin frenar demasiado el crecimiento. Con cuidados basicos pues irá de puta madre.
 
-