¿Abono liquido o solido?

hemerejildo

Semilla
20 Agosto 2007
17
0
0
buenas a todos, soy nuevo en esto de plantar y de moneto me va todo mas o menos bien pero tengo que abomar y no se que utilizar ,si humus de lombriz y guano de murcielago, o el abono de bio bizz.espero que me respondais por que en esto esoy un poco perdido.
Bueno muchas gracias
 

silvestre

Semilla
10 Abril 2008
45
0
0
Yo usaria el humus d lombriz para crecimiento y el gauno para floracion...es mi umilde aportacion,...dew!!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
el solido mucho mejor el humus no sobrefertiliza y es lo mejor para el crecimiento de nuestras plantas y el guano para floracion con su gran porcentaje de potasio va muy bien tambien saludos ;)
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Para crecimiento lo mejor es humus d lombriz porque no puedes sobrefertilizar, pero en floracion ia hay mas opiniones sobre abonos quimicos o organicos.

Suerte
 

Bosky

Semilla
2 Septiembre 2007
69
0
6
Yo utilizaria el humus de lombriz, como ya te han dicho por hay para no sobrefertilizar, yo es el que utilizo y la verdad que va de lujo. Luego ya en floración ya puedes elegir entre varios, yo utilizo el guano.

Que tengas suerte :)
Saludos!
 

hemerejildo

Semilla
20 Agosto 2007
17
0
0
Si optare por el hums y el guano, pero en que cantidades debo usarlo?¿ por que mis plantas aun son muy pequeñas.
Y como lu utilizo lo tiro por encima de la tierra, lo mezclo con la tierra antes de transplantar o lo hago con un te?¿
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
pues mira como vas utilizar humus de lombriz y aún estan en crecimiento se pone un 20 % de humus, 10% de perlita si utilizas compo sana no hace falta porque ya lleva, y el resto de sustrato coloca gravilla en el fondo para el drenaje y mezclalo todo. luego antes de la floración realiza el último transplante y ponle guano. yo de momento utilizo el humus y ahora con las más grandes le estoy hechando cada dos riegos un abono liquido que se llama bio-grow, pasate por mi seguminto y así ves como tiran
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Yo tengo la misma duda que tu Hemerejildo....

Como se usa el humus de lombriz??? Se echa por encima de la tierra?


Saludos
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
YO pongo humus mezclado con la tierra y si necesita le pongo biogrow o algamic.

este no se cansa la verdad es que me parto con el, cuidado que vienen los mod_ inteligencia invertida!!
 

hemerejildo

Semilla
20 Agosto 2007
17
0
0
Y entonces si uso humus y el guano tambien tengo que usar bio-grow cada poco tiempo y luego top max no?¿
Y eso de alga mic tambien es bueno que lo utilize en combinacion con los abonos no?¿
Bueno muchas gracias por responderme y por ayudarme xD.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
mari juana pues al regar los nutrientes del humus se van pabajo. pero yo prefiero mezklar el humus kon la tierra, ya ke al exarlo por encima y despues al regar kuando el humus esta seko se keda to el agua arriba estankada, nose a vosotros pero ami me pasa eso. saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas man
inyentare aclararte un poco.
hay diferentes tipos de cultivo,y gustos tambien muy variados. en exterior la gente como te daras cuenta por la mayoia e comentarios,nos solemos ir a lo ecologico,o por lo menos 100%100 organico.
Las ventajas del humus de lombriz,es que no sobrefertiliza,va soltando los ntrientes necesarios poco a poco. los abonos liquidos ,suelen ser muy concentrados,si no eres experto en cultivo,o tienes un minmo de experiencia,no te puedes guiar por las medidas recomendadas del fabricante,pues no todas las variedades,ni clima,ni agua,ni manos son laas mismas.
En interior si se utiliza mucho lo liquido,y en hydro,es lo unico ...
Yo te aconsejaria,ir poco a poco,sobre todo buenas tierras ,humus de lombriz creci,y guano flora...despues.....tienes para flipar productitos,como bueno hay de todo,,yo cada vez que voy al grow tras 7 u 8 años,cada vez hay mas cosas,de pescao,de algas,de toooooooooo,para limpiar raices,para suplemento de...,para engordar cogollos,pa estimlar hasta los cojones de la hierba,,,,
Las bases son las que te han comentado,despues,si decides,o te pide de comer ,aboma con liquidos,si es lo que tu quieres,pero la mitad ,de lo que aconseja el fabri...salu2
 
-