¿Alguien me ayuda con mi primera guerrilla?

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Tiene su lógica.
Me explico. El jabón potasico, es casi igual que el Fairy ( siempre ha de ser un lavavajillas biodegradable), es un “mojante”.
Es decir, para los insectos, reblandece su capa de queratina exterior, y si reblandece el exoesqueleto de un insecto, reblandece la càpa superior del sustrato, no?
Podría tener su lógica, aunque yo tampoco lo había oído antes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Bien hecho, ahora dales la mayor cantidad de sol directo que puedas, procurando rodear el tiesto con lo q tengas a mano para que no se te caliente y se cuezcan las raíces.
Yo tan chiquititas no las sacaría al sol, a la sombra quizás.
Por evitar lo que tú comentas.
Los yankys lo llama “dumping off” y es que se cuece la plantula con el sol si has regado demasiado y se tuerce el tallo por la base y muere.
Yo al menos con menos de 10/15 días desde la germinación no la sacaría al sol directo.
Ahora, depende climas, por que en mi zona no es aconsejable.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Tiene su lógica.
Me explico. El jabón potasico, es casi igual que el Fairy ( siempre ha de ser un lavavajillas biodegradable), es un “mojante”.
Es decir, para los insectos, reblandece su capa de queratina exterior, y si reblandece el exoesqueleto de un insecto, reblandece la càpa superior del sustrato, no?
Podría tener su lógica, aunque yo tampoco lo había oído antes.
@Piñabarbuda , ilumina nuestro camino tío!
Igual hasta va de cine, explícanos mejor, yo creo que van los tiros por lo que pienso yo, o no?
Exactamente, lo que le pasa es por que la tierra está demasiado seca, tanto que no puede volver a absorber el agua, el Fairy o cualquier otro jabón lavavajillas un poco bueno contiene agentes humedectantes para penetrar y reblandecer la grasa, pues esos mismos hacen que este problema de que la tierra parezca impermeable se solucione.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez y Carloyal

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo lo leí hace ya muchísimos años en la revista Cáñamo, cuando era la única fuente de información a mi alcance y lo he probado varias veces y funciona bien. O eso, o riego por inundación y mucha paciencia.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo tan chiquititas no las sacaría al sol, a la sombra quizás.
Por evitar lo que tú comentas.
Los yankys lo llama “dumping off” y es que se cuece la plantula con el sol si has regado demasiado y se tuerce el tallo por la base y muere.
Yo al menos con menos de 10/15 días desde la germinación no la sacaría al sol directo.
Ahora, depende climas, por que en mi zona no es aconsejable.
Exactamente así descubrí lo del fairy, cuando empecé a cultivar me regalaba la tierra para germinar un vecino que tenía un pequeño vivero de árboles, el compraba la tierra a granel y cuando ya llevaba uno o dos años al sol está tierra se secaba tanto que podías echarle 300l de agua a 300ml de tierra que no se mojaba.
Mi solución era echar la tierra en un caldero y llenarla hasta arriba de agua y dejarla un par de días hasta que ya no se veía agua en estado líquido. Pero asi la humedad de la tierra era muy alta y como comenta Manuel dumping off a tope.
Desde que descubrí lo del Fairy hecho la tierra en el caldero, un chorrito de mezcla y amasaba, en 5 mins esta la tierra húmeda, si está demasiado húmeda voy hechado más tierra seca porque sino al meterla en las macetas se convertiría en barro. Una ved vuelve a tener la textura de la tierra que compras en el saco la utilizaba.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Muchas gracias por las respuestas! Al final lo que hize ayer fue dejarlas toda la tarde metidas en una fiambrera con un dedo de agua y meter las macetas dentro para que la humedad fuese subiendo poco a poco. Cuando las miré otra vez al caer la noche el sustrato habia partes arriba que se veían mojadas pero otras no.
Supuse que por la mitad por donde estaban las raices estaria bien asi que lo saqué de la fiambrera. Si esta tarde me las encuentro mojadas probaré lo del fairy
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo tan chiquititas no las sacaría al sol, a la sombra quizás.
Por evitar lo que tú comentas.
Los yankys lo llama “dumping off” y es que se cuece la plantula con el sol si has regado demasiado y se tuerce el tallo por la base y muere.
Yo al menos con menos de 10/15 días desde la germinación no la sacaría al sol directo.
Ahora, depende climas, por que en mi zona no es aconsejable
Yo tan chiquititas no las sacaría al sol, a la sombra quizás.
Por evitar lo que tú comentas.
Los yankys lo llama “dumping off” y es que se cuece la plantula con el sol si has regado demasiado y se tuerce el tallo por la base y muere.
Yo al menos con menos de 10/15 días desde la germinación no la sacaría al sol directo.
Ahora, depende climas, por que en mi zona no es aconsejable.
Yo soy de Euskadi, aquí puedes sacarlas ahora sin problemas. Imagino que serás del sur.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo soy de Euskadi, aquí puedes sacarlas ahora sin problemas. Imagino que serás del sur.
En cuanto las mínimas no bajan de 10 ya las dejo día y noche.
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Yo soy de sevilla y el sol me las abrasa, asi que en las horas mas fuertes de sol las dejo a la sombra
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
image.jpg
Yo soy de Euskadi, aquí puedes sacarlas ahora sin problemas. Imagino que serás del sur.
En cuanto las mínimas no bajan de 10 ya las dejo día y noche.
Y yo de la sierra de Soria con Burgos, tengo Gazteis a 120km aproximadamente.
Pero tengo menos de 5/6 grados por la noche.
Yo tengo unas en la terraza ahora, ya se que pensarás que si el 15 de abril las germine se harán árboles, pero que las haré una floración forzada y así acaban con la altura que quiero.
Incluyendo el tiesto, no más de 1’50m, pero las meto dentro a dormir.
No me fío del clima de mi zona, hasta junio no duermen fuera.
Estoy a 1 100m en casco urbano del pueblo, imagínate si me subo a una loma...
Tres años que tenían de antigüedad en mi poder, más lo que llevarán en almacén...
Para que veáis que no hay malas genéticas, solo malas manos y/o mala suerte.
 
Última edición:

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Buaah las tienes preciosas loco yo las germine hace 2 semanas mas o menos y haber, estoy asustado porque creo que las he podido estresar, pero y la que no ha salido aún tiene como una manchita color marron muy oscuro en la punta de arriba, supongo que la habrá quemado el sol y eso me pasa por no echarle tierra por encima antes de que salieran las hojitas
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Okey le hechare hoy tierrecita para protegerla algo más y la dejare a la sombra hasta que salga algo.
Tambien al transplantarla de la tierra mala a la buena me fijé en que la raíz una parte estaba amarillo oscuro mientras que la otra estaba blanca. He empezado a pensar que lo más probable es que muera, aver si es verdad lo que dicen de las skunk y revive jajajajajaja
 

KraTToSS

Crecimiento
3 Mayo 2018
92
40
23
24
Yo tengo un seguimiento de guerrilla que acabo de empezar si quieres preguntarme algo puedes hacer en mi seguimiento

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Yo soy de sevilla y el sol me las abrasa, asi que en las horas mas fuertes de sol las dejo a la sombra
si no quieres que el sol te las abrase para proteger las raíces de la calor excesiva y que las mantenga fresca yo lo que hice fue lo siguiente reviste la maceta con corcho en los cuatro costados de maceta y abajo le pones también y le haces agujero para que salga agua sobrante de regar o aun mas fácil si eres manitas con espuma de poliuretano reviste maceta hace la misma función que el corcho en verano las plantas con macetas así lo agradecerán
 
-