¿alguien me lo explica?

nora

Semilla
29 Abril 2006
9
0
0
buenas a todos!ante todo muchisimas gracias por haber contestado a todas mis dudas.he leido varios libros de marihuana y suelo comprar la revist cañamo pero he aprendido mas con vosotros que todas las horas que me he pasado leyendo.muchas gracias!
bueno no me enrollo.yo soy nueva en esto,y fui a una tienda y la chica me recomendo hacerlo asi:lo primero en la maceta poner tierra volcanica y luego mezclar la tierra con humus de lombriz y coco.¿creeis que lo hago bien?como lo haceis vosotros?para que sirve la perlita?.muchisimas gracias de antemano.
saludos y buena cosecha!!
 

lakota

Semilla
7 Abril 2006
19
0
0
pues x lo k veo yo la veo muy bien....tb segun dond las vallas a tener n maceta o en suelo....aunk d tierra no es k entienda muxo pero yo creo k sta d pm... i lo d la perlita esa se k es para retener + la humedad y darle prot3 ala tierra ,tb es bueno si las quieres dejar un par d dias olvidas x ahi o no podes ir a regar....aver k te dice la dmas gente k seguro ntende mas ! :lol:
saludos i a fumarlaa
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Nora y compañia.Entiendo que la tierra volcánica irá al fondo para drenar el agua que sobra,sea tierra volcánica o grava de la obra un poco limpia o algo parecido.
Sobre las proporciones tengo entendido que si quieres mezclar coco,y si es para exterior,con un 10%ya estará bien(segun Elormeno,machaca del coco.),y de humus hasta un 30%se le echa,mas no.
La perlita sirve para almacenar agua,nutrientes,aire,aparte de"desapretujar"la tierra por decirlo así,pa que no esté tan compacta.
Se le puede poner arlita tambien,aunque es un poco mas basta.
Y bueno,que te echen un galgo,ja ja. :wink:
Suerte con tu cultivo,mecachis.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Nora de nuevo: dado que algunos sustratos son muy pobres ya que su contenido tiene un alto grado de materia vegetal, se le añade perlita para que la evaporación de liquidos sea menor a altas temperaturas.
La perlita es un mineral que absorve el agua y la deja escapar poco a poco manteniendo así la humedad mas tiempo en el sustrato.
En cuanto a la arlita y la roca volcanica, en mi caso y con la primera de ellas, solo la he utilizado este año y para drenaje de los tiestos con muy mal resultado porque todas las plantas me amarilleaban.
Es posible que esta hiciera cambiar el p.h. de la tierra (cosa que no afirmo por no tener pruebas) el caso es que tuve que quitarlas.
En la fotografia que nos muestra Elcharli, se aprecia ese color amarillento por la parte baja de la planta.
En cuanto a la roca volcanica, solo he leido este caso:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ca&t=37702
Debo de comentarte que en interiór hay algunas personas que incluso realizaron un seguimiento con coco y con muy buenos resultados.
Tambien decirte que cada cultivador tiene su formula magica a la hora de elegir su sustrato.
Hay personas que por comodidad, compran todo en un grow con muy buenos resultados tambien pero otras, prefieren hacer el sustrato ellas mismas, un poco mas engorroso pero con igual producción o quizás mejor.
Yo personalmente compro sustrato de Camposana con perlita, aparte cojo arena muy fina y ademas le añado otra parte de estiercol de animales, excremento de caballo, oveja , cabra o gallinaza, este siempre muy curado ya que es muy fuerte y se debe de utilizar con precaución.
Tambie se le puede ligar al sustrato componentes naturales como el humus de lombriz o murcielaguina, este es uno de los mas fuertes que produce la naturaleza de forma natural y casi el más caro.
Si tienes oportunidad de poder hacer tu sustrato de esta segunda forma, aparte de ahorrar un poco de dinero en abonos quimicos y tierra, las plantas se harán muy hermosas.
Espero haber resuelto parte de tus dudas y espero que ahora sepas elegir la mejor opción.
Te mando un respetuoso beso.
El abuelo Porrazo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,dos cosas.
Lo de la roca volcánica,hasta a mi me ha quedado claro 8O
Lo de la arlita,gracias Porrazo por el dato.Yo lo achaco a una tardanza mia en abonar,no lo había mirado por ahí.Estaremos al tanto :wink:
Saludo dominguero,oh yea.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues yo no estoy para nada de acuerdo, por dar un poco la conya jeje.

perlita simplemente, airea el sustrato y no deja que se compacte, para nada retiene liquidos, los que cultivamos tambien interior, en invierno solemos preparar la tierra con mucha perlita, para que se seque antes, ya que hay menos evaporacion, (tu te has confundio con la arlita porrazo :wink: )

arlita hace lo mismo que la perlita( y hay que ajustar el ph primero porrazo que esta muy alto :wink: ), pero ademas retiene liquidos y tambien sirve para poner una capa abajo como drenaje e incluso una capa arriba para que no se reseque el sustrato, es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego recirculado

roca volcanica tambien llamada picón, hace la misma funcion que la perlita, mucha gente dice que es mejor, tampoco retiene liquidos

coco sirve para darle esponjosidad al sustrato, no retiene casi nada de agua, si lo usas tendras que regar mas a menudo, con un sistema de goteo y bien llevado los resultados pueden ser espectaculares, el coco es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego perdido

Mi mas humilde opinion, es que en un tiesto, con sustrato universal + humus y perlita, haciendo un par de transplantes en crecimiento vas sobrada. Salut
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Minso: es posible que lleves razón y que el amarilleamiento de las hojas sea a causa de la humedad.
En esta epoca la evaporación es minima y el resultado podria haber sido este.
Posiblemente si en el ultimo traspante le añado Arlita a alguna para hacer la prueba y ya lejos de que la planta conserve mucha humedad como ahora, es posible que salga bien.Como tengo plantas de sobra, lo haré aver que tál el resultado.
Pero ahora el invento ha sido nefasto y a punto de arruinarme todo el cultivo.
Saludos Minso y gracias por tu ilustrado post.
Tu amigo Porrazo.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
minso dijo:
Hola, pues yo no estoy para nada de acuerdo, por dar un poco la conya jeje.

perlita simplemente, airea el sustrato y no deja que se compacte, para nada retiene liquidos, los que cultivamos tambien interior, en invierno solemos preparar la tierra con mucha perlita, para que se seque antes, ya que hay menos evaporacion, (tu te has confundio con la arlita porrazo :wink: )

arlita hace lo mismo que la perlita( y hay que ajustar el ph primero porrazo que esta muy alto :wink: ), pero ademas retiene liquidos y tambien sirve para poner una capa abajo como drenaje e incluso una capa arriba para que no se reseque el sustrato, es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego recirculado

roca volcanica tambien llamada picón, hace la misma funcion que la perlita, mucha gente dice que es mejor, tampoco retiene liquidos

coco sirve para darle esponjosidad al sustrato, no retiene casi nada de agua, si lo usas tendras que regar mas a menudo, con un sistema de goteo y bien llevado los resultados pueden ser espectaculares, el coco es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego perdido

Mi mas humilde opinion, es que en un tiesto, con sustrato universal + humus y perlita, haciendo un par de transplantes en crecimiento vas sobrada. Salut
Pues yo estoy de acuerdo con esto porque a mi en el grow me dijeron que perlita para airear y arlita para retener humedad. Salu2 y buenos humos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
minso dijo:
Hola, pues yo no estoy para nada de acuerdo, por dar un poco la conya jeje.

perlita simplemente, airea el sustrato y no deja que se compacte, para nada retiene liquidos, los que cultivamos tambien interior, en invierno solemos preparar la tierra con mucha perlita, para que se seque antes, ya que hay menos evaporacion, (tu te has confundio con la arlita porrazo :wink: )

arlita hace lo mismo que la perlita( y hay que ajustar el ph primero porrazo que esta muy alto :wink: ), pero ademas retiene liquidos y tambien sirve para poner una capa abajo como drenaje e incluso una capa arriba para que no se reseque el sustrato, es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego recirculado

roca volcanica tambien llamada picón, hace la misma funcion que la perlita, mucha gente dice que es mejor, tampoco retiene liquidos

coco sirve para darle esponjosidad al sustrato, no retiene casi nada de agua, si lo usas tendras que regar mas a menudo, con un sistema de goteo y bien llevado los resultados pueden ser espectaculares, el coco es el soporte preferido para los cultivadores de hidroponia a riego perdido

Mi mas humilde opinion, es que en un tiesto, con sustrato universal + humus y perlita, haciendo un par de transplantes en crecimiento vas sobrada. Salut
Pues yo estoy de acuerdo con esto porque a mi en el grow me dijeron que perlita para airear y arlita para retener humedad. Salu2 y buenos humos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Froskis, Saludos.
Si yo fuera propietario de un grow, tambien te venderia arlita, perlita, coco y hasta la pocima magica para que sacaras cogollos gigantes.
Fuera de todo ese razonamiento, quizás deberias de escuchar la opinion de cultivadores sin interés alguno.
Saludos, porrazo.
 
-