¿Cómo aumentáis la temperatura en vuestro indoor?

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
HOla, tengo bajadas de 15 grados en las horas que están apagadas las luces, he bajado el intractor a la minima potencia gracias a un regulador de potencia que tengo pero aún así no sube nada. ¿Qué calefactor me recomendáis que sea bastante eficaz y que no chupe mucha luz?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
HOla, tengo bajadas de 15 grados en las horas que están apagadas las luces, he bajado el intractor a la minima potencia gracias a un regulador de potencia que tengo pero aún así no sube nada. ¿Qué calefactor me recomendáis que sea bastante eficaz y que no chupe mucha luz?
Hola doctor novato, yo uso esto y va genial.
Tengo el peke de 150w creo ke era.
calefactor-tubular-invernadero.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si son unos 15º los que tienes con las luces apagadas yo tampoco me complicaba la vida, imagino que tienes las luces encendidas durante la noche no?
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Si son unos 15º los que tienes con las luces apagadas yo tampoco me complicaba la vida, imagino que tienes las luces encendidas durante la noche no?
Si, los tengo encendido de noche, de día me baja a esos grados.


Calentador tubular iinvernadero se llama
He pillado el de 1,20cm, subirá al menos 3 grados que es lo mínimo que pueden bajar las cepas? Lo tengo en una buhardilla donde hace más frío. He probado poner un calentador de aire con un cuadro de luz que tengo que tiene termoestato simplemente para probar a ver si se apagaba al llegar a X grados, en 5 minutos ha subido sólo un poco y el ambiente estaba muy caliente por dentro, no sé no me gustan esos calefactores...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si, los tengo encendido de noche, de día me baja a esos grados.



He pillado el de 1,20cm, subirá al menos 3 grados que es lo mínimo que pueden bajar las cepas? Lo tengo en una buhardilla donde hace más frío. He probado poner un calentador de aire con un cuadro de luz que tengo que tiene termoestato simplemente para probar a ver si se apagaba al llegar a X grados, en 5 minutos ha subido sólo un poco y el ambiente estaba muy caliente por dentro, no sé no me gustan esos calefactores...
Jajaa mira lo bien ke va ke pense en comprarme uno de brasero xDD
Yo el mio le tengo puesto media hora cada 1.30h mas menos y la minima ea 19c° ayer. No lo dejes toda la noxe encendido. Prueba a media hora si 3/ no aver ke tal
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Jajaa mira lo bien ke va ke pense en comprarme uno de brasero xDD
Yo el mio le tengo puesto media hora cada 1.30h mas menos y la minima ea 19c° ayer. No lo dejes toda la noxe encendido. Prueba a media hora si 3/ no aver ke tal
¿Tan bien funciona de verdad? El Lunes ya me llega, lo pones colgado arriba del todo no?
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
No, yo lo dejo en el suelo y el calor sube hacia arriba. Si funciona muy bien, no tarda 2 minutos en calentarse y calienta mucho.
Cuidado con dejarlo cerca de las macetas ke podria hacer algun estropicio
Ya lo tengo. Lo acabo de instalar ahora mismo, lo he dejado en el suelo a ver que tal. En un rato subiré a ver la temperatura, si nos probaré a ponerlo entre medio...
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
No lo probaste antes?
Ya he subido a verla temperatura y sólo ha subido de 14 a 16 en 40 minutos.Toco lo que es el tubo y hasta quema, el armario es de 240x200... no sé si será por eso o será porque en la buhardilla hace frio de normal, me esperaré un rato más a ver hasta que se enciendan las luces y probare de ponerlo sobre la mitad del indoor
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ya he subido a verla temperatura y sólo ha subido de 14 a 16 en 40 minutos.Toco lo que es el tubo y hasta quema, el armario es de 240x200... no sé si será por eso o será porque en la buhardilla hace frio de normal, me esperaré un rato más a ver hasta que se enciendan las luces y probare de ponerlo sobre la mitad del indoor
Si claro, luego pon lo en el medio. Para esa medida te habras pillado el grande no? En 1 hora mas te deja la temperatura a 20 ya veras.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si es que me ha subido 2 grados y si llega... forrar el indoor con algun material aislante no serviria¿?
El indoor es comprado?
El mio es casero y desde ke le puse en las pareces el ke se reflectante ke se compra (el bueno) me aguanta mucho las temperaturaa en el hasta tal punto ke cuando hace en la calle 27 c° se nota mucho
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, me interesa el asunto, no sé bien qué usar para aumentar la temperatura. Estaba pensando uno de estos, pero veo opiniones contrapuestas jeje. Creía que el modelo del que habláis tenía un termostato pero por lo que os leo no es así, ¿tiene o no? Yo de momento tengo las macetas, aún pequeñas, sobre un invernadero calefactado y lo dejo conectado, he pensado que así al menos la zona de raíces no tendrá la misma baja temperatura, pero no sé si estoy haciendo bien, es mi primer interior. Y cuando trasplante ya no me cabrán las macetas en la bandeja del invernadero, así que sigo sin haber solucionado del todo el problema. Este fin de semana intentaré calentar el garaje donde tengo el armario con un calentador 'normal', pero tampoco es solución ya que el gasto energético será elevado, además de que no me gusta dejar un calefactor encendido toda la noche en una zona en la que no hay nadie, soy un poco aprensivo con la seguridad. Bueno, disculpa el rollazo, solo busco información sobre cómo controlar la temperatura, no quiero comprar algo que luego no vaya a servir o me vaya a complicar la vida, y estoy viendo que en este mundillo es fácil caer en la tentación de comprar caro, malo e inefectivo. Así que usemos esta herramienta que nos permite comparar y recabar opiniones e info sobre los productos, porque me da la impresión de que muchos grows online no tienen ningún escrúpulo a la hora de vender productos que saben no van a funcionar como prometen, y se aprovechan de nosotros los novatos que no sabemos, lo malo es que si esos primeros cultivos resultan muy caros por comprar tanto chisme y luego no van bien mucha gente se desanima y vuelve al mercado negro. En fin, ya lo dejo, de nuevo disculpa mi sermón, se me ha ido la pinza con el primero de esta mañana y te ha tocado la chapa jajajaja
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Yo compré el pequeño de segunda mano y por la noche con luz encendida cfl 125w con 18 horas encendido la temperatura la máxima es de 26,8 y la mínima de 22,3. El intractor y extractor 15 minutos cada hora. Vivo en barna y estos días no hace mucho frio, ahora mismo 11 grados en exterior y unos 20 grados en la habitación.
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Después con las luz apagada lo tengo puesto 15 minutos encendido por hora. Y el intractor y extractor igual 15 minutos a la hora. En teoria tienen termostato. Calentar calienta, pero si vivís en siberia y teniendo en cuenta que el tubito son de 90w pues...

PD. Yo tengo un radiador de 1000W para el baño los días de mucho frio y bien, pero si lo pongo en el dormitorio se descojona de mi ? ??
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Hola, me interesa el asunto, no sé bien qué usar para aumentar la temperatura. Estaba pensando uno de estos, pero veo opiniones contrapuestas jeje. Creía que el modelo del que habláis tenía un termostato pero por lo que os leo no es así, ¿tiene o no? Yo de momento tengo las macetas, aún pequeñas, sobre un invernadero calefactado y lo dejo conectado, he pensado que así al menos la zona de raíces no tendrá la misma baja temperatura, pero no sé si estoy haciendo bien, es mi primer interior. Y cuando trasplante ya no me cabrán las macetas en la bandeja del invernadero, así que sigo sin haber solucionado del todo el problema. Este fin de semana intentaré calentar el garaje donde tengo el armario con un calentador 'normal', pero tampoco es solución ya que el gasto energético será elevado, además de que no me gusta dejar un calefactor encendido toda la noche en una zona en la que no hay nadie, soy un poco aprensivo con la seguridad. Bueno, disculpa el rollazo, solo busco información sobre cómo controlar la temperatura, no quiero comprar algo que luego no vaya a servir o me vaya a complicar la vida, y estoy viendo que en este mundillo es fácil caer en la tentación de comprar caro, malo e inefectivo. Así que usemos esta herramienta que nos permite comparar y recabar opiniones e info sobre los productos, porque me da la impresión de que muchos grows online no tienen ningún escrúpulo a la hora de vender productos que saben no van a funcionar como prometen, y se aprovechan de nosotros los novatos que no sabemos, lo malo es que si esos primeros cultivos resultan muy caros por comprar tanto chisme y luego no van bien mucha gente se desanima y vuelve al mercado negro. En fin, ya lo dejo, de nuevo disculpa mi sermón, se me ha ido la pinza con el primero de esta mañana y te ha tocado la chapa jajajaja
La solución es fácil, compras un control de temperatura y lo conectas al calefactor, se puede programar y cuando llega a X temperatura que has programado, se apaga, cuando baja se vuelve a encender y asi sucesivamente. Yo tengo un cuadro con control de temperatura donde puedo programar que cada X segundos al bajar la temperatura se encienda, asi me ahorro unos euros demás durante todo el día. La cagada que hice fue no poner una buena ventilación dentro en el indoor y se secaron las plantas un poco, puse el ventilador baje el termostato pa que no soltara el aire mas caliente y problema solucionado. Lo bueno, que por la noche tengo las luces encendidas, lo malo es por que la tengo en una buhardilla y ahí hace mucho frío cuando no están las luces encendidas. No sé, yo me compre el calefactor tubular que chupa unos 200w y no me abastecía porque es doble el armario, sin embargo se lo he dejado a un amigo mío y con ese va sobrado.
 
-