¿Como comenzar un pequeño cultivo indoor?

alber7474

Semilla
29 Abril 2013
5
0
0
55
Buenas, soy una persona de 44 años, fumador a diario desde los 17 (stuve en Legion y ya sabeis, por aquellos tiempos,je,je,je). Bueno el caso es que ahora me he mudado a un apartamento nuevo y tengo un espacio donde tengo un armario de camping(de esos de tela con cremallera para cerrar), y lo quiero reconvertir en un pequeño invernadero, unas 6 plantas, pero de verdad entre toda la informacion que hay en internet no sé ni por donde empezar. Alguna sugerencia de que variedad debo elegir para mi primera toma de contacto con el cultivo, gracias de antemano a todos/as. Un saludo
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Como bien dices, hay mucho por leer, si tienes tiempo acá hay muchisima información para empezar:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

Si no tenes tiempo y estás ansioso hay algunas cosas para ir teniendo en cuenta y aprendiendo mientras plantas.

Iluminación, básico, 18hs de luz 6 de oscuridad para crecimiento. 12hs y 12hs, para floración, hay muchas hipotesis de los tiempos, pero esta nunca falla.
Bombillas ha utilizar, dependerá del tamaño de tu indoor la potencia de estas, pueden ser fluorescentes, bajo consumo o sodio de alta presión para crecimiento, lo importante es que den un espectro de luz blanco (no voy a profundizar en la cuestión de los grados kelvin del color), para floración lo mejor es una de mercurio halogenado, sino puede ser una bajo consumo pero de espectro calido. Y sino en el peor de los casos, con cualquiera de las lamparas dando los tiempos justos puede funcionar.

Buen sustrato, aireado y con nutrientes. Perlita, Turba, Humus, Corteza de pino, es una buena combinación, fijate que hay compuestos ya especificos en los grow shops, a alguno puede faltarle o humus o perlita, o algo pero se lo podés agregar aparte. Llegado el momento pregunta por la proporción correcta.

Ventilación, necesitas una buena ventilación para renovar el aire, así que busca un extractor que sea acorde al tamaño de tu indoor, un buen calculo es cantidad de metros cubicos x 60 (o por 50, también he leido por 30) y ese numero es la cantidad de m3/h que debe desalojar minimo tu extractor. El intractor tiene que ser algo menos potente, no te recomiendo que uses intracción forzada porque al ser de lona puede que con la succión del extractor se te "chupen" las paredes. Un ventilador interior para mover el aire y para ayudar a que el tayo crezca con mayor fuerza también viene bien.

El tamaño de la maceta dependerá del tamaño de tu indoor y la cantidad de plantas que quieras poner.

El Agua, PH entre 6 y 6,5, siendo preferible el 6,3, si es de canilla (o grifo como le dicen allá) dejala reposar 24 a 48 hs para que se evapore el cloro. También medir el EC (electroconductividad) es de mucha ayuda para saber cuantos nutrientes tiene tu agua, pero es un tema para largo, intento resumir bastante.

Vas a necesitar controlar la humedad del ambiente y la temperatura por lo que un termo higrómetro te puede ser de mucha ayuda. Esta tabla puede servirte
1.ESQUEJES:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 80% +- - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 80% +-
2.CRECIMIENTO:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 60% +- - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 60% +-
Con CO2 (1500ppm):
- Día..: Temperatura 31-33º Humedad 60% +- - Noche: Temperatura 23-25º Humedad 60% +-
3.FLORACION:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 40% +- - Noche: Temperatura 18-20º Humedad 40% +-
Con CO2 (1500ppm):
- Día..: Temperatura 31-33º Humedad 40% +- - Noche: Temperatura 23-25º Humedad 40% +-
Temperatura del cultivo según etapas y horarios
Humedad según etapas y horarios

Digamos que ahí tenes para ir empezando, y luego preguntando o leyendo por tiempo, abonos, cuando abonar, cosechar, etc, etc

espero que te sirva para empezar.
 
-