¿como hacer un goteo en gerrilla?

josete_329

Semilla
6 Marzo 2008
13
0
0
Hola amigos quiero plantar unas wnas plantas en gerrilla ya tengo el sitio pero esta un poco lejos y solo puedo ir una vez como muxo a la semana un buen sistema de goteo me valdria e leido muxas propuestas pero no las acabo de entender asik si podeis ayurdarme os lo agradecceria muxo.

Un saludo muxas gracias
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas, yo también he estado viendo lo del goteo, al final haré un abujero super pequeño a un bidón de 20 litros y con eso espero que dure una semana, porque si lo que quieres es tener varios goteros por planta gastaras mucha agua, a no ser que lo temporices.
Saludos
 

Raidenhack

Semilla
21 Febrero 2005
24
0
0
43
jajajaj yo he pillado botellas de agua de 0,33 en casa y estoy haciendo experimentos con diferentes tamaño de agujero, lo que yo recomiendo es que lo hagas tu tambien mira te pongo los pasos:

-Cojes 2 o 3 botellas de este tamaño (0,33)
-Con un alfiler haces un pequeño agujero en la parte de la base de cada una cuanto mas abajo mejor pero sin que toque el suelo al ponerla de pie (haces 3 tamaños diferentes, lo metes mucho, lo metes y haces un agujero mediano y lo metes y haces un minibujerin)
-Ahora cuanto mas alto de la botella le haces un minibujerillo tb, cuanto mas pequeño mejor(es para que el agua no haga efecto vacio y salga por el bujerin de abajo)
-Lo pones a gotear en la bañera o donde mejor te pille y cojes la hora a la que lo has puesto y cuando puedas t vas pasando a ver cuanto dura la botellita.
-Cuando se termine miras cuanto ha tardado y multiplicas en funcion del tamaño de recipiente que tengas para hacer goteo 0,33x3(esto hace 1 litro)xEl tamaño del recipiente de goteoxLo que ha tardado en vaciarse y te dara el tiempo que puedes estar tirando de goteo.
-Despues el procedimiento es el mismo en el recipiente grande acercas el bujerin al tallo de la plantita en cuestion y las gotitas haran el resto.

Espero haberte ayudado.Saludos.

Por cierto ¿donde has conseguido bidones de 20 litros amigo? me seria de gran ayuda para despreocuparme porque habia pensado h acerlo con los de 5 litros pero esq tendria q pasarme cada 2 por tres...

Un saludete a todos.
 

josete_329

Semilla
6 Marzo 2008
13
0
0
muxas gracias a todos los k aveis contestado :D y aveis dado soluciones al tema pero siento deciros k aun no tengo nigun sistema de riego asik ire investigando por ai o intentare acerlo yo provando como aveis dixo.

muxas gracias amigos.
 
-