¿Como identificar el "cierre de puntas"?

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola gente. Pues creo haber leído algo por ahí en donde hacen refenrencia a identificar el inicio de la flora por el "cierre de puntas" y no consigo encontrarlo de nuevo......:( es que 2 de mis matuquis llevan unos días con los brotes cerrados, como juntando las palmas, y me vino a la cabeza lo que había leído, aunque me parece pronto para que empiecen a florar, pero bueno, por saber del tema.....si alguién sabe del tema, ¿podría explicarme un poquito por favor? :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No te comas el coco yo cuando veo los brotes así como tu defines sé que la planta esta tirando hojitas nuevas, en cuanto veas algún pelito blanco es cuando sabrás que llega la flora, y según en algunas variedades los brotes nuevos de las puntas cogen un tono verde mas claro, pero eso es de vez en cuando lo hacen al preflor algunas variedades, pero tu no te comas el coco con eso.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ok, esperaré a los pelillos tranquilamente ;). Supongo que esos detalles los acabaré viendo con la experiencia, aunque no sea nada realmente importante, pero por conocer un poquito mas nuestra planta.....

Gracias por contestar!!!
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Un buen indicio de que a comenzado la floracion es el crecimiento asimetrico de los nudos. Esto quiere decir que en ves de q de un nudo salgan dos hojas con sus dos respectivas ramas laterales sale una hoja y una rama lateral luego sale otra hoja y otra rama lateral pero opuesta a la anterior. En ves q cresca de dos en dos va de una en una. Espero q lo entiendas
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Asi como describes llevan desde junio (sacando las ramas alternas (una de cada nudo), no seguidas y al mismo nivel) por lo que no sólo lo hacen en flora...además lo hacen todas las ramas no solo la ppal......

Respecto a lo del cierre de puntas, hoy no son solo los brotes superiores de cada rama (las puntas).....son todos los brotes de la mitad de cada rama hasta la punta!!! Salen pegaditos a la rama.....se ve como si se quisiesen pegar al tallo, "abrazarlo"....
Y también se han llenado de hojas a lo bestia en unos días......y se están comiendo de repente sus hojas bajeras (trasplantada no hace aún 4 semanas de 16l a 40l con sustrato nuevo de grow).

No tengo prisa en que floren, tengo 3 que las estoy forzando y las quedan 2 semanicas así que no es que "quiera ver" signos de que empiezan, es simplemente que están cambiando su comportamiento y me gusta entender a que es debido :D si en un par de semanas se ven pelines pues me imaginaré que los signos de estos días eran de preflora, y si no salen los pelines pues me quedaré con que lo hizo porque le salió de los estomas :p

Gracias por participar!!!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Rubenmarley quería preguntarte una cosina que tu sabes de flora forzada....puede ser que a las 3 que estoy forzando llevan su 4ª y 5ª semana recibiendo abonadas cada 2 días (porque empezaron a amarillear de forma alarmante) y aún siguen comiéndose (eso si mucho mas despacio)??? La EC de 1,6 (PH6,5) mas o menos cada vez que riego con alga bloom y green sensation.
También he de decir que los cogollos crecen mas o menos bien y sus hojinas está verdes, las hojas no muestran ni sobrefertilización ni exceso de sales.....llevan en sus macetas mas de 2 meses, puede ser por esto, que no quede nada de comida en el sustrato????

Perdona por las molestias pero ya que andabas por aquí....:D
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues si llevan 2 meses en la misma maceta es posible que se haya quedado pequeña su casita, normalmente en 2 meses la planta coloniza toda la tierra si es poca, por ejemplo macetas de 10 o 15 litros, 20 también dependiendo del tamaño de la planta, pero si dices que estas forrzando la flora el echo de que amarillee un poco es lo mejor que te puede pasar.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si, la verdad que como he visto que ha frenado pues no me preocupo en exceso....además que coño, a este paso creo que van a llegar al final casi casi manicuradas :D así que no hay mal que por bien no vengaa!! Te preguntaba porque nunca tuve que dar tanto de comer a una plantuqui....y si, las macetas son de 16l y las plantas como 2 veces la maceta, así que ese hambre pues vendrá de que ya no hay mucho que comer del sustrato....

Gracias por estar ahí!!!

Sl2
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-