¿como ponerle nitrogeno a las plantas?

polypeta

Semilla
26 Diciembre 2013
50
11
8
31
Muy buenas mi plantas necesitan nitrogeno pero como la mayoria de españoles estoy escaso de perra para comprar productos todos los dias ya tengo el de crecimiento, el estimuladores de raices , el de floracion.....
Y no estoy para gastar perras .si me direna un consejo para hacer nitrogeno o que le puedo echar que lleve nitrogeno asi baratito.
muchisimas gracias
 

Mr.Marihuano

Crecimiento
4 Julio 2013
53
28
23
29
Canary island
Haz té de plátano y se lo echas con el riego, busca por el foro sobre el té, cómo hacerlo, cantidades, etc.

Un saludo y suerte con esos cogollines ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dices que tienes el de crecimiento (Nitrogeno) el de floracion(PK) Y estimulador de raices... que mas quieressssss? no entiendo el hilo, si tienes abono de crecimiento, tienes nitrogeno, es de cajon, y si no entendi el comentario bien, pues te digo, el humuz de lombriz es barato, no gastarás mas de 5 euros, lo consigues en muchos sitios, pero hay que moverse.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
necesitas N nitrogeno, y el te de banana de tara potasio para floracion.... por ahora sie stas en crecimiento vegetativo puedes usar humuz de lombriz o aun mas barato ve a un monte y recoje popo de vaca que este seco, lo trillas y lo revuelves con la tierra-.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
necesitas N nitrogeno, y el te de banana de tara potasio para floracion.... por ahora sie stas en crecimiento vegetativo puedes usar humuz de lombriz o aun mas barato ve a un monte y recoje popo de vaca que este seco, lo trillas y lo revuelves con la tierra-.
Para maceta,desaconsejable total,si no esta muy compostado uedes haber ahi ongos,bacterias,fermentaciones extrañas..pra un ecosistema cerrado como es una maceta los productos cuanto mas controlados mejor
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
lol, la bosta de vaca seca no hace daño... haci se la eches recien cagada (perdon por la expresion) en pocas palabras no tiene que estar compostado para echarlo, solo conque este seco basta.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
lol, la bosta de vaca seca no hace daño... haci se la eches recien cagada (perdon por la expresion) en pocas palabras no tiene que estar compostado para echarlo, solo conque este seco basta.....
repito que estas equivocado..en tierra madre no te lo discuto,aunque recien cagada tiene demasiada humedad y acidez para las plantas..hasta en tierra madre,si esta sin compostar debes agregarla en invierno..en tiesto es mas,yo ni compostada se la echaba,porque ademas la de vaca es la que mas patogenos tiene,y ademas numerosas partes sin digerir que luego al regar pueden hacer hongos...he experimentado con estiercol de muchos animales y me dedico a la agricultura,se de lo que hablo..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dejalos morfe! de errores se aprende, luego cuando tengan la planta pachucha muriendose por un hongo en las raices, vendrán a preguntar... y porque?? Yo ahora mismo tengo estiercol de vaca que lleva compostando cerca de un año, y aún así no me he atrevido a echarselo todvía en alguna maceta, por miedo aperder alguna planta, primero lo probaré con alguna que no me importe demasiado perder, aunque ya no huele a urea ni tiene nada raro, esta muy bien, solo falta que me pongo a escaharlo un poco.
Poder se pueden usar en maceta, pero solo si estas seguro que ese estiercol esta bien compostado y bien conservado, recordemos que una maceta es un espacio cerrado y limitado como dice morfeo-
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Dejalos morfe! de errores se aprende, luego cuando tengan la planta pachucha muriendose por un hongo en las raices, vendrán a preguntar... y porque?? Yo ahora mismo tengo estiercol de vaca que lleva compostando cerca de un año, y aún así no me he atrevido a echarselo todvía en alguna maceta, por miedo aperder alguna planta, primero lo probaré con alguna que no me importe demasiado perder, aunque ya no huele a urea ni tiene nada raro, esta muy bien, solo falta que me pongo a escaharlo un poco.
Poder se pueden usar en maceta, pero solo si estas seguro que ese estiercol esta bien compostado y bien conservado, recordemos que una maceta es un espacio cerrado y limitado como dice morfeo-
si se va a usar de todas maneras,si lo cribas,mejor,y que pajillas de esas no caigan...el polvillo que cae cuando lo cribas bien seco,eso es lo que debes de echar(aunque yo no haria,mejor humus)... en suelo echo eso y mas cosas pero es muy diferente
 
-