¿creeis que este armario casero es aconsejable para autoflorecientes?

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Estoy pensando hacerme un armario casero con uno que compré de tela con cremalleras,el armazon es de barras metalicas, las medidas son 45 cm de fondo,70 de ancho y 1,50 de alto..Mi idea es forrarlo con mylar y acondicionarlo con una lampara de sodio de 100w, un extractor y un intractor (con ventiladores de pc)..¿creeis que es una buena idea para cultivar autoflorecientes?lo digo por la altura y por el material que esta hecho el armario que es tela..afectará en algo esto a las plantas? Animaos y dadme vuestras sugerencias Gracias!!!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Con 100w sodio te iria bien . Obviamnete con mas watts te va ir mejor , pero puedes comenzar con eso . Dales 20/4h si son autoflorecentes , aunque puedes darles 18/6 , es tu desision ...
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Saludos:

Con 100w sodio te iria bien . Obviamnete con mas watts te va ir mejor , pero puedes comenzar con eso . Dales 20/4h si son autoflorecentes , aunque puedes darles 18/6 , es tu desision ...
Gracias por responder Krippi!! Oye y otra cosa, no perjudicará que el armario sea de tela no? digo yo que forrandolo bien con mylar funcionaria..lo digo porque he leido que ciertos materiales pueden ser toxicos..
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pues la verdad no me acuerdo muy bien de cuanto costó porque fue hace tiempo ya pero si recuerdo que era muy barato y que lo compré en el carrefour..tiene una estructura metalica de tubos con base y techo de plastico (duro..jeje) y tiene tela acrilica creo que es, que entra a medida..ahora quiero sacar todos los zapatos que hay dentro y forrarlo de tela mylar..jeje..a mi me da que puede funcionar..
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Claro tio, seria verlo pero vamos que tiene muy buena pinta... lo digo porque esto podria ser una buen ahorro en tema armarios.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Claro tio, seria verlo pero vamos que tiene muy buena pinta... lo digo porque esto podria ser una buen ahorro en tema armarios.
Ya lo habia pensado..el problema es que no se si voy a poder agujerear bien ese tipo de tela para poder ponerle los extractores,cables etc..y si el material del armario es bueno o por el contrario es toxico para las plantas..si lo consigo llevar para adelante mi idea haré un seguimiento para que vayais viendo y dando opiniones
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Bueno, ya he comprado el plastico reflectante, es el blanco y negro para que no deje salir ni entrar la luz, me ha salido barato creo (2euros el metro) pero he pensado que los ventiladores de pc quizas se queden pequeños para este armario y con lo importante que es la ventilacion para el cultivo,¿cuantos y que clase de extractores le deberia poner? por favor agradeceria que me contestaseis que soy novato y quiero hacerlo medio bien. Gracias
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Bueno, ya he comprado el plastico reflectante, es el blanco y negro para que no deje salir ni entrar la luz, me ha salido barato creo (2euros el metro) pero he pensado que los ventiladores de pc quizas se queden pequeños para este armario y con lo importante que es la ventilacion para el cultivo,¿cuantos y que clase de extractores le deberia poner? por favor agradeceria que me contestaseis que soy novato y quiero hacerlo medio bien. Gracias
Que tal amigo, pues mira yo no soy ningún experto en armarios, pero tengo colegas con armarios de tela similares al tuyo y con 2 intractores y 2 extractores les va de lujo. Además un foco de 100w no desprende tanto calor como uno de 250w o 400w así que creo que con eso irías sobrao, y la instalacion si no quieres gastar mucho puedes apañartelas con cargadores de movil....UN SALUDO
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/114434-northern-lights-nefertiti-superhash-mis-primeras-tres-autos.html
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Ahh y un detalle importante, los intractores en la pate baja del armario, los extractores en la parte alta. Con esto te aseguras sacar el aire caliente del armario y meterle aire más fresco
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Ahh y un detalle importante, los intractores en la pate baja del armario, los extractores en la parte alta. Con esto te aseguras sacar el aire caliente del armario y meterle aire más fresco
Muchisimas gracias Hector, eres de los pocos que se ha dignado a contestarme..jeje Mañana mismo empiezo a forrar el armario y voy a ponerle los extractores e intractores como me has dicho, cuando lo termine pondré unas fotitos y abriré un seguimiento con una tanda de autos a ver que tal se da..lo dicho, gracias Ah!por cierto,¿que tipo de extractores han usado tus colesgas? de pc?o mas potentes?
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Bueno aqui os dejo unas fotos de como he terminado mi indoor casero...yo creo que puede funcionar muy bien...ya se verá jeje..he usado dos ventiladores de caja de pc, uno mas pequeño para la intraccion y otro mas grande para la extraccion, colocados intraccion abajo a un lado a la altura de las macetas y la extraccion arriba en el lado opuesto.

Como podeis ver lo he forrado con plastico mylar negro blanco, solo falta poner la bombilla de sodio ajustada en la barra que hay en el interior del armario..¿que os parece? Ver el adjunto 267732Ver el adjunto 267733Ver el adjunto 267734Ver el adjunto 267735Ver el adjunto 267736
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola socio.Tiene muy buena pinta tu armario, solo tengo una duda, a que voltaje funcionan tus ventiladores????Lo digo porque como mucho funcionarán a 12V o me equivoco??? Los ventiladores de mis colegas van a 7 y 12 voltios y los conectan con cargadores de movil de 9 v, si el transformador lo pones a mas voltaje de 12 corres el riesgo de que se te quemen y dejen de funcionar, por lo demás está de puta madre. Tengo ganas de que empieces ese seguimiento, yo tengo a mis tres nenas a punto de caramelo. Un saludo u buenos humos...

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/114434-northern-lights-nefertiti-superhash-mis-primeras-tres-autos.html
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Hola socio.Tiene muy buena pinta tu armario, solo tengo una duda, a que voltaje funcionan tus ventiladores????Lo digo porque como mucho funcionarán a 12V o me equivoco??? Los ventiladores de mis colegas van a 7 y 12 voltios y los conectan con cargadores de movil de 9 v, si el transformador lo pones a mas voltaje de 12 corres el riesgo de que se te quemen y dejen de funcionar, por lo demás está de puta madre. Tengo ganas de que empieces ese seguimiento, yo tengo a mis tres nenas a punto de caramelo. Un saludo u buenos humos...

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/114434-northern-lights-nefertiti-superhash-mis-primeras-tres-autos.html
pues verás, es que los tengo conectados en paralelo y como son los dos de 12v para que les llegue ese voltaje el transformador tiene que estar a 24v (12 para cada uno) y asi no pierden potencia, si estuvieran en serie si que tendría que estar el transformador a 12 también..pero tampoco soy ningún entendido y si estoy equivocado que me lo diga alguien que sepa y lo cambio ahora mismo..en cuanto al seguimiento en cuanto vaya al grow y compre las semillas empezare con el seguimiento. .gracias por comentar compañero!
 

tigrow

Semilla
5 Abril 2011
52
0
0
esto...si estan en paralelo y son de 12v debes poner la fuente a 12v tambien,... cuando te refieres a conectados en paralelo imagino que habrás conectado los dos cables negativos de los ventiladores al negativo de la fuente y los dos cables positivos de los ventiladores al positivo de la fuente no?
 
-