Nuevo cultivo interior 6 AK47xSkunk by Nadur

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Muy buenas a todos!! Por fin ya he podido comenzar mi nuevo cultivo de interior!!
En primer lugar decir que me hubiera gustado hacerlo mucho antes pero por unas cosas u otras al final me fue imposible..espero de nuevo encontrarme por aqui con amigos como Sargento pimienta, Sepuke, harry27, Akaji y muchos otros que me ayudaron con cultivos anteriores.

Empezaré explicando las caracteristicas de este nuevo seguimiento, que ya lo tengo unos dias avanzado pero que por problemas con la conexion a internet no he podido comenzar antes.
Como alguno recordareis mi armario era casero ideado por mi y la verdad no me fue nada mal..pero al incorporar un sodio de 250w se me quedó pequeño por lo que despues de ahorrar como las hormiguitas me compré uno por internet, un cultibox de 1x1x2m a muy buen precio y ademas con regalo incluido de 7 semillas feminizadas de AK47xSkunk (buena mezcla pensé..jeje)

Recapitulando:
-Armario Cultibox 1x1x2m
-Kit Sodio 250w
-7 semillas AK47xSkunk feminizadas
-Sustrato Allmix de Biobiiz
-Abonos Biogrow, Biobloom y un revientacogollos regalo de un colega que ahora mismo no recuerdo el nombre de la marca..ya la pondré
-Intracción mediante cooler casero y extracción más potente casera creada por mi con un miniventilador adaptado (ocurrencias de uno cuando no se tiene más pasta jeje, a ver que tal..)
-Macetas de 7l

Las 7 semillas fueron germinadas con el método de las servilletas húmedas entre platos y pasadas a jiffys, aunque una de ellas murió vete tu a saber por que..con lo que me quedé con 6 al final, las cuales van tirando normalmente y hoy han cumplido 10 dias de crecimiento.
Mi idea es pasarlas a floración con dos semanas y hacer una poda FIM a todas para ocupar todo el espacio posible a lo ancho.

Aqui os dejo unas fotillos que acabo de hacer con el movil ahora mismo para que podais ver como están..prometo ir actualizando asiduamente..y ya sabeis, acepto todo tipo de sugerencias y os espero por aqui, sois todos bienvenidos!!

Ver el adjunto 377751 Ver el adjunto 377752 Ver el adjunto 377753
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas nadur!! Me anoto por aqui socio;)
Te recomiendo que lo mas antes posible comprar un extractor para renovar bien el aire.
Eso podria ser un buen error en adelante.
Por que el extractor es un ventilador de pinza no?
Las plantas se las ven muy sanas.

Un abrazo y me alegro de tu vuelta.
 
  • 👍
Reacciones: Remember y nadur

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Buenas nadur!! Me anoto por aqui socio;)
Te recomiendo que lo mas antes posible comprar un extractor para renovar bien el aire.
Eso podria ser un buen error en adelante.
Por que el extractor es un ventilador de pinza no?
Las plantas se las ven muy sanas.

Un abrazo y me alegro de tu vuelta.
Muy buenas amigo!
Si, lo se, tengo que comprar un extractor, está en mente pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder disponer de él asi que me las apaño como puedo..(como has podido ver)
Me alegra tenerte por aqui colega!
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Remember y AKAJI

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
DIA 12 CRECIMIENTO

Pues sin comerlo ni beberlo ya están mis chikitinas con 12 dias, yo las veo muy sanas y verdes, aqui os dejo unas fotos para que les echeis un ojo, las acabo de regar, hoy por primera vez (ya que uso allmix) las he abonado un poquito con biogrow a la mitad de dosis, ya a partir de la semana que viene les empezaré a dar de comer bien para que se pongan grandes y robustas jeje..
Amigo Akaji, tengo muy en cuenta tu recomendación del extractor, espero tenerlo para cuando estén mas entradas en floración..ahora que están pequeñas el miniventilador tuneado (lo tengo anclado en un tubo flexible y modificado para que recoja mas aire del inteior) me está dando el apaño y la verdad es que expulsa bastante volumen de aire...vamos a ver..
Un saludo compañeros!!

Ver el adjunto 378093 Ver el adjunto 378094 Ver el adjunto 378095
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tio por fin te dejas ver en el foro .... que bien que te pillaste el armario, seguro tendras buena cosecha, ya lo veras .... Las plantas se ven muy sanas y creciendo, el sustrato es del bueno y veo que el abono es del bueno, asi que menos que pedirte un espacio y quedarme por aqui viendo como tiran esas nenas. Te queda espacio para mas macetas en ese armario? .... Ya hablaremos!.

Un saludo .... estere pendiente de tu proxima actualizacion!.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Tio por fin te dejas ver en el foro .... que bien que te pillaste el armario, seguro tendras buena cosecha, ya lo veras .... Las plantas se ven muy sanas y creciendo, el sustrato es del bueno y veo que el abono es del bueno, asi que menos que pedirte un espacio y quedarme por aqui viendo como tiran esas nenas. Te queda espacio para mas macetas en ese armario? .... Ya hablaremos!.

Un saludo .... estere pendiente de tu proxima actualizacion!.
No sabes lo que me alegra tenerte por aqui amigo!!
Si, es verdad que he estado bastante tiempo sin entrar por el foro pero creeme que no era por falta de ganas...mas bien por falta de internet jejeje pero bueno ya estoy aqui y con mas ganas que nunca!
Por supuesto que tengo mas sitio en el armario, solo he metido 6 porque venian de regalo con la compra y he preferido no gastar nada más en semillas y ver como se comporta este nuevo cultivo en su nueva ubicacion, mi idea es hacerles una poda FIM para aprovechar los 250w al máximo (que no son demasiados )..al principio pensé en hacer un SCROG pero me lo pensé mejor ya que al no haber comprado yo las semillas no me podía arriesgar a que me saliera un macho con todo ya enredado, ya me entiendes..
Este lunes hacen dos semanas de crecimiento y pienso pasarlas ya a floracion, quiero experimentar las podas a ver si soy capaz de sacar plantas robustas y con varios cogollos decentes y no solo el central,vamos a ver que tal..

Un saludo amigo, me alegra un monton saber de ti, estamos en contacto!
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Buenos dias!
Hoy me están empezando a entrar las dudas..lo he estado pensando y ya no estoy tan seguro de querer realizar la poda FIM que tenia planeada..me han aconsejado que si tengo altura suficiente (que la tengo puesto que son 2metros) que deje a la planta a su flor y que solamente pode las ramas bajas para que la planta se concentre en los brotes que les llega mas luz..y mas cuando van a tener espacio suficiente para no estar apretadas dentro del armario.
Me indican que tambien algunas veces esas ramas laterales despues de hacer la poda y empezar a llenarse de cogollos no suelen soportar el peso y esto acarrea un trabajo extra de atado y guiado para que no se partan..
¿que pensais? admito sugerencias...a ver si me sacais de la duda.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No sabes lo que me alegra tenerte por aqui amigo!!
Si, es verdad que he estado bastante tiempo sin entrar por el foro pero creeme que no era por falta de ganas...mas bien por falta de internet jejeje pero bueno ya estoy aqui y con mas ganas que nunca!
Por supuesto que tengo mas sitio en el armario, solo he metido 6 porque venian de regalo con la compra y he preferido no gastar nada más en semillas y ver como se comporta este nuevo cultivo en su nueva ubicacion, mi idea es hacerles una poda FIM para aprovechar los 250w al máximo (que no son demasiados )..al principio pensé en hacer un SCROG pero me lo pensé mejor ya que al no haber comprado yo las semillas no me podía arriesgar a que me saliera un macho con todo ya enredado, ya me entiendes..
Este lunes hacen dos semanas de crecimiento y pienso pasarlas ya a floracion, quiero experimentar las podas a ver si soy capaz de sacar plantas robustas y con varios cogollos decentes y no solo el central,vamos a ver que tal..

Un saludo amigo, me alegra un monton saber de ti, estamos en contacto!
Hombre mas me alegra a mi verte de nuevo en este foro ..... ha pasado algun tiempo. Pero lo importante es que vienes renovado tio, con armario y todo.

Tu armario lo veo mas que practico, 1x1x2 es un buen armario para ir cultivando fuera de epoca de verano y tener siempre buena yerba. Con 250 watts sacaras algo, lo mejor seria 400/600 watts, pero tengo comprobado que con 250 watts sacas una producción mas que decente y de buena calidad. Mi armario es de 80x80x1,60 aprox y una vez le meti 6 plantas que dieron una produccion aceptable.

Con respecto a la poda, te recomiendo que la hagas y vayas guiando las ramas. Lo de podar todo lo que no le de luz directa es muy recomendable, mas si llevas 250 watts, asi los cogollos superiores engordan mas (comprobado). Si que tienes altura, pero puedo decirte por experiencia que sacas un poco mas de produccion si la planta responde a la poda FIM.

Los tutores son recomendables, sin duda, tampoco es el gran rollo ponerlos, ya veras. Lo mejor es en exterior por que tienes viento y lluvia, pero en interior tampoco es necesario, la poda FIM si que saca mas ramas y se hacen pesadas, pero en interior no creo que ninguna rama se rompa y menos con 250 watts. Ya veras.

Intenta la poda, mas si es Skunk x AK 47, te aseguro que si la estructura es de la Skunk, seguro que responde a la poda FIM. Ademas, la gracia es aprender y experimentar, solo y solo asi llegas a aprender si te va bien o no la poda FIM en tu armario.

Luego te mando un mensaje tio ...... mucha suerte y ya me quedo por aqui fijo para ver como tiran esas plantitas.

Un abrazo y muy buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Remember y nadur

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
hola..con tu permiso cojo sitio por aqui..que esto se pone interesante..si quieres pasarte por el mio y compartimos experiencias,te lo agradecere..yo cultivo de otra forma..sobre la poda..a mi en particular me gusta una porra central..pero tu al poner tan pocas semillas ,pienso que si deberias hacerlas..incluso abrir las ramas laterales para que les de bien la luz a todo..y si puedes hacer transplantes y dejar mas tiempo las 18h,mejor que mejor..es mi humilde opinion..saludoshttp://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-widow-banco-de-semillas-the-seeds.139423/page-6#post-1274412
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Ver el adjunto 378436 Ver el adjunto 378437
Hombre mas me alegra a mi verte de nuevo en este foro ..... ha pasado algun tiempo. Pero lo importante es que vienes renovado tio, con armario y todo.

Tu armario lo veo mas que practico, 1x1x2 es un buen armario para ir cultivando fuera de epoca de verano y tener siempre buena yerba. Con 250 watts sacaras algo, lo mejor seria 400/600 watts, pero tengo comprobado que con 250 watts sacas una producción mas que decente y de buena calidad. Mi armario es de 80x80x1,60 aprox y una vez le meti 6 plantas que dieron una produccion aceptable.

Con respecto a la poda, te recomiendo que la hagas y vayas guiando las ramas. Lo de podar todo lo que no le de luz directa es muy recomendable, mas si llevas 250 watts, asi los cogollos superiores engordan mas (comprobado). Si que tienes altura, pero puedo decirte por experiencia que sacas un poco mas de produccion si la planta responde a la poda FIM.

Los tutores son recomendables, sin duda, tampoco es el gran rollo ponerlos, ya veras. Lo mejor es en exterior por que tienes viento y lluvia, pero en interior tampoco es necesario, la poda FIM si que saca mas ramas y se hacen pesadas, pero en interior no creo que ninguna rama se rompa y menos con 250 watts. Ya veras.

Intenta la poda, mas si es Skunk x AK 47, te aseguro que si la estructura es de la Skunk, seguro que responde a la poda FIM. Ademas, la gracia es aprender y experimentar, solo y solo asi llegas a aprender si te va bien o no la poda FIM en tu armario.

Luego te mando un mensaje tio ...... mucha suerte y ya me quedo por aqui fijo para ver como tiran esas plantitas.

Un abrazo y muy buenos humos!
Gracias Sargento!!
Tus recomendaciones siempre me son de gran ayuda, seguramente haga la poda, me has convencido jajaja ahora mismo están en el cuarto nudo y saliendo el quinto,¿te parece un buen momento o espero algo mas? te dejo unas fotos de ahora para que veas como están..
Claro que si hago la poda tendré que dejar unos dias más 18h en crecimiento para ver que reacción toman las plantas..
Muchisimas gracias por tu ayuda! ahora te mando un privado amigo!!
Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Remember

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
hola..con tu permiso cojo sitio por aqui..que esto se pone interesante..si quieres pasarte por el mio y compartimos experiencias,te lo agradecere..yo cultivo de otra forma..sobre la poda..a mi en particular me gusta una porra central..pero tu al poner tan pocas semillas ,pienso que si deberias hacerlas..incluso abrir las ramas laterales para que les de bien la luz a todo..y si puedes hacer transplantes y dejar mas tiempo las 18h,mejor que mejor..es mi humilde opinion..saludoshttp://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-widow-banco-de-semillas-the-seeds.139423/page-6#post-1274412
Estas en tu casa colega! gracias por tu consejo, ya he visto las porras que estas sacando tu...muy muy guapas
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Remember y pushpop

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
claro..aunque seguramente me podras enseñar mas tu a mi,que yo a ti..jja..
Que va hombre! nunca se sabe lo suficiente y siempre se aprenden cosas nuevas..y sobre todo sabiendo escuchar y viendo otros cultivos.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y Remember

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
El cuarto o quinto nudo esta bien para la poda .... sobre todo si tiene la estructura de la Skunk, te tiraria bien sobre todo por que las skunk tiran ramas largas, que puedes orientar hacia la lampara .... pero todo lo sabremos si lo haces. En caso que no te animes, te aseguro tambien en que tendras buenas porras centrales, pero si te sale con ramas largas podrias optimizar los 250 watts.

Como ya lo has dicho, tambien una buena poda de ramas bajas les caeria bien, yo hice un par de cultivos con 250 watts y en el primero no hice la poda y los cogollos que salieron no valian la pena, luego hice la poda en el siguiente cultivo y note claramente como los cogollos superiores fueron mas productivos.

Por cierto tambien he plantado AK 47 y son muy potentes y dan buena produccion.

Saludos
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Buenas tardes a todos!
Pues ya está hecha..acabo de hacer la poda FIM a las 6 niñas...o al menos eso he intentado..habrá que esperar a ver el resultado, es la primera poda FIM que hago y estoy un poco...como decirlo...cagaoooo!! jajajaja gracias a Sargento Pimienta que me ha dado el empujon que necesitaba.
Hoy cumplen dos semanas de crecimiento, como las acabo de podar voy a esperar unos dias más para ver como reaccionan..¿cuanto creeis que debo esperar hasta pasarlas a floracion? se admiten sugerencias amigos que es la primera vez..jeje
Os dejo unas fotos de la "operacion", en ellas podeis ver detalles de la poda e incluso la yema cortada en mis manos..tambien incluyo un esquema que he encontrado por la red que ha sido la referencia que he seguido por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos!!

Ver el adjunto 378592 Ver el adjunto 378593 Ver el adjunto 378594 Ver el adjunto 378595 Ver el adjunto 378596
 
  • 👍
Reacciones: Remember y pushpop

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
yo no lo eh echo nunca pero se ve de escandalo crack animo que esta de lujo un sludo
Gracias pushpop! pues no se si estará bien hecha, la verdad, yo he intentado afinar todo lo que he podido...ahora solo queda esperar..
Un saludo compi y gracias por tus animos!
 
  • 👍
Reacciones: Remember y pushpop

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Muy buenas Akaji! pues si, la verdad es que aun no se si está bien hecha o no..creo que si pero ya veremos, de momento las plantas siguen muy sanas y verdes y como muestra pongo unas fotitos del dia despues de la poda, con 15 dias de crecimiento..a mi me encantan, pero claro es amor de padre jajaja
Hoy les ha tocado riego, ahora si siguiendo la dosis de la casa biobizz, o sea, 1ml/l de biogrow y les sienta de lujo..

Saludos!

Ver el adjunto 378717 Ver el adjunto 378718 Ver el adjunto 378719
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy bien tio ... ahora a esperar esas dos puntas en las plantas. Si no, ya te lo dice, las plantas seguiran creciendo, pero en serio, si coge la estructura de la skunk tendras dos puntas y las otras ramas largas que alcanzaran la luz facilmente, tu tranquilo.

Las plantas se miran muy muy sanas, con buena tierra y buen alimento ya veras como te sale todo bien. Lo del crecimiento depende de la genetica, creo que la mayoria de peña las deja entre 2 o 3 semanas ....

Otro consejo para la proxima ... podrias intentar con esquejes para un proximo cultivo, te podrias ahorrar espacio, poner mas plantas y produccion, lo ideal es buscar una buena genetica y que te guste a ti. Este año con 1 semilla de Skunk#1 saque 5 plantas ... asi que creo que vale la pena, sale muy rentable la verdad.

Saludos
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Muy bien tio ... ahora a esperar esas dos puntas en las plantas. Si no, ya te lo dice, las plantas seguiran creciendo, pero en serio, si coge la estructura de la skunk tendras dos puntas y las otras ramas largas que alcanzaran la luz facilmente, tu tranquilo.

Las plantas se miran muy muy sanas, con buena tierra y buen alimento ya veras como te sale todo bien. Lo del crecimiento depende de la genetica, creo que la mayoria de peña las deja entre 2 o 3 semanas ....

Otro consejo para la proxima ... podrias intentar con esquejes para un proximo cultivo, te podrias ahorrar espacio, poner mas plantas y produccion, lo ideal es buscar una buena genetica y que te guste a ti. Este año con 1 semilla de Skunk#1 saque 5 plantas ... asi que creo que vale la pena, sale muy rentable la verdad.

Saludos
Gracias Sargento!!!
Estoy impaciente por ver si lo he conseguido hacer bien jaja! supongo que las dejaré tres cuatro dias mas de crecimiento y a flora directamente..
Tomo nota de tu consejo sobre el proximo cultivo..se estudiará a ver si lo puedo realizar
Un abrazo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Remember
-