¿Cuando puedo pasar a Floración?

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola amigos:

Tengo un par de niñas que miden aproximadamente 30 cm y las quiero pasar a floracion para que posteriormente no aumente tanto su tamaño, pero estas aun no han mostrado las pre-flores. ¿Puedo pasarlas a floracion de todas maneras? Cabe destacar que todas las plantas partieron de semillas feminizadas.

Muchas Gracias por sus respuestas
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Buenas, cuando cambies el foto periodo la planta mostrará su sexo y duplicara o triplicara su tamaño. Si partiste de semillas feminizadas probablemente saldrán femeninas.
Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 138389

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Podes pasar tus plantas a floración a partir de la semana de crecimiento, mucha gente de hecho lo hace asi para llevar adelante una técnica que se llama SoG (See of Green)
Es decir, que puedo pasar mis plantas a floracion 12/12 sin necesidad de que esta muestre las preflores.

Esto conlleva a que tenga que iniciar el plan de Nutricional de acuerdo a la etapa de floración?
y sí, la idea es realizar SoG

Muchas Gracias
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
@carlits El See of Green (SoG) o mar verde, consiste en hacerse de una buena cantidad de esquejes (es muy cómodo hacerlo si tenés una planta madre) los esquejes se dejan en crecimiento vegetativo de una a dos semanas y se pasan directamente a flora. De esa manera obtenés un gran cogollo apical de cada esqueje. Es una de las técnicas que mejor rinden en cuanto a cantidad. Te dejo un link a un artículo que escribí sobre el tema
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/tecnica-de-cultivo-sog-mar-verde-de.html
 
  • 👍
Reacciones: charitas y carlits

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
@carlits El See of Green (SoG) o mar verde, consiste en hacerse de una buena cantidad de esquejes (es muy cómodo hacerlo si tenés una planta madre) los esquejes se dejan en crecimiento vegetativo de una a dos semanas y se pasan directamente a flora. De esa manera obtenés un gran cogollo apical de cada esqueje. Es una de las técnicas que mejor rinden en cuanto a cantidad. Te dejo un link a un artículo que escribí sobre el tema
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/tecnica-de-cultivo-sog-mar-verde-de.html
Excelente!!! guardaré esto en mis favoritos para más adelante. Gracias! ;)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Es decir, que puedo pasar mis plantas a floracion 12/12 sin necesidad de que esta muestre las preflores.

Esto conlleva a que tenga que iniciar el plan de Nutricional de acuerdo a la etapa de floración?
y sí, la idea es realizar SoG

Muchas Gracias
Hola.

Permitirne dar un dato.
Si puede pasar una semi a 12/12 prácticamente ala semana... Se suele hacer con las muy sativas para que queden pequeñas.... Pero sabiendo otras cosa como bien dices asta k no muestre preflor no sera madura sexualmente para poder florecer lo que quiere decir que aunk cambies el fotoperiodo a flora la planta seguirá creciendo lo que en ve de a 18 o mas horas lo ARA a 12. Crecerá mas lentas por ese motivo se retrasara tu floración...

Además de que no comeran tanto como crees al seguir en crecí y tendrás problemas de sobrefertilixaciones...

Un consejo si haces eso guiate cuando veas el estirón de flora y las siguientes bolitas... Cuando seas capaz de distinguir unas pekeñas bolitas en las puntas ... Estarás en flora....


Saludos
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
ok

Por lo que entiendo la planta se puede pasar a floración aun cuando esta no este sexualmente madura, es decir, que esta no muestre las preflores.
Pero me surgió otra duda. al pasar a floración sin que estas estén sexualmente maduras no van a florecer por lo tanto debo aplicar el plan nutricional de acuerdo a la etapa de floracion, bio bloom, top max etc etc.

si mi planta muestra las preflores a la tercera semana de cambiar el fotoperiodo entiendo que esta comenzará en ese instante a producir flores, pero ya le habré dado la comida correspondiente a la tercera semana y no a la primera... Independientemente que esta no tenga preflores al forzar a floracion debo aplicar el plan nutricional de floracion?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Yo cultivo solo con productos orgánicos y caseros. Uso fertilizantes que no dañan ni sobrefertilizan mis plantas en ninguna etapa. Purin de hortigas + Melaza negra de caña +algas nori procesadas + te de banana + te de ceniza + auxinas de sauce. Mis plantas chochas !

Te dejo un link a donde están todas la recetas que uso
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/search/label/Abonos caseros
 
  • 👍
Reacciones: Mcpop

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Al principio del SoG vas a necesitar nitrógeno(purin de ortigas, humus de lombrís) y fósforo(te de cenizas de madera), después de la tercera vas a seguir con fósforo, potasio y microelementos (te de banana, te de ceniza de madera y un te de algas nori (si las de sushi) y durante todo el cultivo melaza de caña! disuelta en agua!

Después me contás
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan y charitas

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola.

Permitirne dar un dato.
Si puede pasar una semi a 12/12 prácticamente ala semana... Se suele hacer con las muy sativas para que queden pequeñas.... Pero sabiendo otras cosa como bien dices asta k no muestre preflor no sera madura sexualmente para poder florecer lo que quiere decir que aunk cambies el fotoperiodo a flora la planta seguirá creciendo lo que en ve de a 18 o mas horas lo ARA a 12. Crecerá mas lentas por ese motivo se retrasara tu floración...

Además de que no comeran tanto como crees al seguir en crecí y tendrás problemas de sobrefertilixaciones...

Un consejo si haces eso guiate cuando veas el estirón de flora y las siguientes bolitas... Cuando seas capaz de distinguir unas pekeñas bolitas en las puntas ... Estarás en flora....


Saludos
Hola:

como bien dices si cambio el fotoperiodo a 12/12 y la planta no presenta preflores esta no florecerá, por el contrario, al tener menos horas de luz crecerá mas lento. Entonces aplico los abonos de floración desde el primer dia que cambio el fotoperiodo o sigo dando abonos de crecimiento hasta que salgan las preflores?

Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola:

como bien dices si cambio el fotoperiodo a 12/12 y la planta no presenta preflores esta no florecerá, por el contrario, al tener menos horas de luz crecerá mas lento. Entonces aplico los abonos de floración desde el primer dia que cambio el fotoperiodo o sigo dando abonos de crecimiento hasta que salgan las preflores?

Saludos
Yo te recomendaría que hasta k veas las proflores ( flora marcada ) sigas abonando con el crecí.

Pues creciendo y En el estirón de flora es lo k mas consumen ( tb dependerá si tu tierra tiene muxo nitrógeno) si es así cuidado con los excesos.

Una vez veas la flora comienzas con los fertis de flora
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Hola.
Puesdes poner las plantas a florecer con una semana de crecimiento si quieres... Vengan de semilla feminizada o de esuqejes.
El problema es que...
Las plantas con mas edad desarrollan mas cannabinoides. Esto es LEY.

Entonces...
Nos encontramos con que los esquejes tienen la edad de la madre. A si que se pueden poner a florecer en apenas una o dos semanas de enraizado. Por que cuenta el tiempo que tenga la madre que seran minimo 1 mes y medio cuando sacas los pimeros esquejes hasta un año (si consigues mantenerla viva..)--- osea... 1 mes y medio mas la semana o dos de enraizado hacen 2 meses..

Con las plantas de semilla nos encontramos que lo Ideal Para un desarrollo "completo" tanto de produccion como de contenido de canabinoides es darle unos 2 meses de crecimiento antes de ponerla a florecer...
Que es el tiempo en que mas o menos la planta ya es adulta.
Se puede acortar el tiempo de crecimiento. Pero perderemos produccion y potencia.
O tambien podemos alargarlo para que asi adquiera mas edad la planta y ganar un poco de thc extra y produccion... Pero sera deficil controlar la altura de las matas a no ser que uses la tecnica de Screen of green...

Las que son muy sativas si se pueden poner a florecer en cuanto tengan 4 pares de hojas..Ya que el tiempo extra de floracion compensa el corto de crecimiento. Y en total la planta adquiere una edad aceptable. Ademas si no haces esto sera imposible controlar la altura. (aunque lo ideal con las sativas mas puras en indoor es darles esos 2 meses de crecimiento y usar la tecnica screen of green para controlar la altura.

Vamos Resumiendo.. jaja...
que lo ideal es a semis darle minimo 1 mes y medio de crecimento y si se puede 2 meses o mas... Ganaras potencia y produccion
Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola.
Puesdes poner las plantas a florecer con una semana de crecimiento. Vengan de semilla feminizada o de esuqejes.
El problema es que...
Las plantas con mas edad desarrollan mas cannabinoides. Esto es LEY.
Y Entonces nos encontramos con que los esquejes tienen la edad de la madre. A si que se pueden poner a florecer en apenas una o dos semanas de enraizado. Por que cuenta el tiempo que tenga la madre que seran 1 mes y medio mas o menos mas la semana o dos de enraizado hacen 2 meses..
Pero con las plantas de semilla nos encontramos que lo Ideal Para un desarrollo "completo" tanto de produccion como de contenido de cancabinoides es darle 2 meses de crecimiento. Que es el tiempo en que mas o menos la planta ya es adulta. Se puede acortar el tiempo de crecimiento. Pero perderemos produccion y potencia.
Las que son muy sativas si se pueden poner a florecer en cuanto tengan 4 pares de hojas..Ya que el tiempo extra de floracion compensa el corto de crecimiento. Y en total la madre adquiere una edad aceptable. Ademas si no haces esto sera imposible controlar la altura.
Vamos que lo ideal es a semis darle minimo 1 mes y medio de crecimento y si se puede 2 meses.. Ganaras potencia y produccion
Un saludo.
Pero venga que te parece el plan que pretendo aplicar:

-seguir administrando fotoperiodo de crecimiento 18/6
-seguir aplicando plan nutricional para crecimiento
-a las plantas mas altas hacer super cropping para detener el crecimiento de las plantas si es que esta se descontrola
-en cuanto todas las plantas presenten preflores comenzar con floracion.
-comenzar con plan nutricional para floracion.

que os parece?
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Pero venga que te parece el plan que pretendo aplicar:

-seguir administrando fotoperiodo de crecimiento 18/6
-seguir aplicando plan nutricional para crecimiento
-a las plantas mas altas hacer super cropping para detener el crecimiento de las plantas si es que esta se descontrola
-en cuanto todas las plantas presenten preflores comenzar con floracion.
-comenzar con plan nutricional para floracion.

que os parece?
Me parece perfecto.
Yo empiezo a darles abonos de floracion el mismo dia que les cambio el fotoperiodo y tambien sigo hechandole de crecimiento pero voy reduciendo la dosis hasta que les queden 3 o 4 semanas.. que ya solo les doy floracion y nada de nitrogeno... Hazlo asi que te ira bien.;)

EDITO: si tienes pensado hacer una poda apical o de cualquier tipo... Ve haciendosela ya para que de tiempo a recuperarse a la niña antes de pasar a floracion... No se lo hagas justo cuando las pases a floracion que se te frenan....
Saludos!!
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola lo único que si, nitrógeno hasta el día en que la pasas a florar, después no mas porque es antagónico de THC
Antagónico de thc??? Enserio ?

Yo pensaba q los excesos de N en flora producían...

Una mayor producción de hoja en relación a tallos.

Un blokeo de Ca o Mg no recuerdo bien( de este si creía q era antagónico)

Un riesgo para la entrada de oídio...

Además de mal sabor final.

Pero si le falta... Tampoco es muy bueno que digamos
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
@beayjuan investigando para mi último artículo (Espirulina), básicamente el nitrógeno que la planta acumula en las hojas es todo el que necesita durante el período de flora. El THC y el nitrógeno no se llevan bien y el nitro en flora no solo retrasa la producción de THC sino que además deja un mal sabor en las flores.
más nitrógeno = planta más grande, y también menos THC.. curioso.
En este estudio http://www.internationalhempassociat.../jiha4207.html demuestran que a mas cantidad de N en las hojas grandes – menos cantidad de THC en los tricomas de las hojas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@beayjuan investigando para mi último artículo (Espirulina), básicamente el nitrógeno que la planta acumula en las hojas es todo el que necesita durante el período de flora. El THC y el nitrógeno no se llevan bien y el nitro en flora no solo retrasa la producción de THC sino que además deja un mal sabor en las flores.
más nitrógeno = planta más grande, y también menos THC.. curioso.
En este estudio http://www.internationalhempassociat.../jiha4207.html demuestran que a mas cantidad de N en las hojas grandes – menos cantidad de THC en los tricomas de las hojas.
Te lo preguntaba totalmente enserio


Yo no soy partidario de extras de N en flora.

Ya solo x los problemas que te e dixo yo...

Pero ese estudio se refiere a final de flora con exceso de N ??
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Ese es uno de los estudios con los que me encontré, pero básicamente las pruebas que hicieron fue porque al agregar nitrógeno obtenían plantas mas grandes y cogollos mas grandes pero con un porcentaje de THC mucho menor. El estudio que copié ahí muestra ya un extremo de la situación. Hay un articulo muy bueno en cannabis café, la verdad un artículázo http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/275725-El-Nitrogeno-y-la-floracion
 
  • 👍
Reacciones: depor83

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
A mi no me muestran su sexo hasta no pasarlas a 12/12. Algunas quizas empiezan la preflora en 13/11, pero lo normal es que no muestre nada hasta no cambiar el fotoperiodo.

Y el cambio de nutrientes escalonado, en preflora se pueden dar un buen estiron.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan
-