¿cuanto suele tardar el curado en climas calurosos como la costa blanca?

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas un buen curado minimo un mes en cualquier clima, todo depende del ansia jeje, a partir de la tercera semana puedes hacer alguna cata, ya estara en buenas condiciones.............dicen los sabios que un perfecto curado tarda ocho meses,pero yo no aguanto mas de un mes, al mes y un dia el "ansiometro" llega a su punto mas alto:lol::lol:
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
jajaja ansiometro muy bueno globo jaja...hostias pues yo no sé si podré aguantar 1 mes, maxo!!
pá l'año que viene ya estoy plantando en san josé para tener la cosecha a punto para octubre.
X cierto que hay que abrir el botecito de cristal un ratico cada día ¿no?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si es que cuesta bastante, sobre todo cuando has palmado todas las reservas y tienes los botes llenitos pero sin curar, de todas formas cuando esto pasa siempre cae alguna cata antes de tiempo, aguanta todo lo que puedas compi que merece la pena, con un buen curado la cosecha gana mucho en todo..sabor..globo..no rasca en fin pacienciaaaaaaaaaaaaaa...

En el enlace que te ha puesto DrLarrymore viene muy bien explicado por el compi Toni13 salu!
 

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Como te han dicho arriba, déjalo el máximo tiempo que te sea posible, 1 mes es lo suyo y 2 semanas como mínimo, aunque a veces es imposible esperar si no hay más reservas.

Saludos
 
-