¿Después de la germinación mucho sol?

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues eso que hace unos cuatro días que puse las semillas ya germinadas en las macetas, y no les ha dado nada el sol, más bien están saliendo unos días muy oscuros y sombríos. Esto afecta demasiado?, retasa el tiempo a la hora de salir la planta? Estaría bien ponerla debajo de alguna bombilla o incluso de algún fluorescente? Pues nada espero vuestras aclaraciones.

Gracias de antemano y un saludo.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
En principio no pasa nada siempre que los dias nublados no duren demasiado, ya que la planta se alimentara de lo que quede de la semilla y puede aguantar bastante, no crecera, pero aguantara. Si luego va a estar al sol, no soy partidario de que la expongas ahora a una luz distinta.

Salu2.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
si no le brindas algo de luz esas plantas se te espigaran, hazlo lo mas antes posible antes de que sea demasiado tarde
 

txons

Semilla
27 Febrero 2007
18
0
0
alguien me puede decir que es eso de que se espigan las plantas y como les afecta? gracias.
 
se dice que se espigan cuando no tienen suficiente luz y crecen desesperadas hacia arriba, sin desarrollarse correctamente, forzando su estimulo a subir en busca del sol.. haciendo que los tallos sean mucho mas debiles y la estructura general mucho menos frondosa y solida..

:lol: salut
 
por cierto... en esta epoca, y faltadas de horas de luz, es normal que el crecimiento sea lento...

su mayor crecimiento verás como es a partir de mediados de este mes, principios de mayo... todo el junio y julio van a crecer como locas... pero igual no te interesa que crezcan tanto si las tienes en maceta.. :cry:

salut
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Lo de la luz en general no es problema. La que tuve el año pasado estaba preciosa y recibía todas las horas de sol como quien dice... El problema esque desde que las pasé ya con su raicilla a la maceta aún no han salido y de esto hace casi una semana, creo que mañana justo una semana. No les eché estimulante radicular ni nada, creí que no era necesario. Y el caso es que estos días no está haciendo nada de sol, es más está todo el día nublado. Por otro lado leí que no era bueno ponerlas al sol directo hasta que no hubieran brotado de la tierra. Lo que quiero saber es si es normal que tarden tanto en salir o me debería ir preocupando. Parece que los días de nubes y lluvia se están acabando, me recomendais que las saque al sol??

Pues eso, muchas gracias y un saludo.
 

fumocaos

Semilla
23 Febrero 2007
21
0
0
en algun lugar sin envidias
al igual se la ha llevao un pajaro.las tienes protejidas.
a mi el año pasado un gorrion se me llevo un brote delante de mis narices.
suerte fumocao.
l
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Es casi imposible que donde están las haya cogido un pájaro, gracias de todas formas...
 
-