¿Es bueno echarle unas lombrices a las macetas?

Choupizo

Semilla
24 Marzo 2005
75
0
0
49
Galicia
Tengo unas cuantas lombrices que me han nacido en un saqito de humus de lombriz. Pregunta:

¿es bueno poner lombrices en las macetas?

He oido que airean la tierra y generan abono....pero en una maceta, supongo que poca tierra tienen para airear, y no se si las jode el abono liquido....

Pues eso.. que me aconsejais?
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
las lombrices en la maceta te ayudaran a que las raices tengan mas facilidad de moverse. precisamente en una maceta la tierra esta muy compactada, con las lombrices ayudas a mover esa tierra.
yo no las pongo por que si no a mi mujer le da un soponcio 8O 8O 8O 8O 8O
 
  • 👍
Reacciones: Liabmarie

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, es muy bueno pero el problema es que la tierra tiene que estar siempre húmeda y fresca, si se te seca el sustrato las lombrices morirán cocidas en la maceta :cry:

Por lo general las lombrices son más adecuadas para plantaciones en suelo, son productoras de abono y se comen las raices podrídas de la planta, saneándola continuamente :wink:
 

Choupizo

Semilla
24 Marzo 2005
75
0
0
49
Galicia
Pues si que es un problema, pq en mi terraza hace un calor terribvle y se seca demasiado la maceta. Las pobre bichas iban a morir cocidas.....

gracias por las respuestas
 

PICHA

Semilla
22 Abril 2011
2
0
1
32
Pues mira hermano la mejor forma es haciendo tu propio humus casero solo pon en una cubeta tierra y echale unas diez lobrizes de esas lombrizes rojas del jardin dejala la cubeta con las lombrizes unos 3 dias despues esa misma tierra sacala y echala a tu maria ojo(sin lombrizes) y listo tendras humus de lombriz casero y natural eso yo ago y me resulta muy bien y si quieres mas complementado echale la tierra de la lombriz con un zumo de verduras que tengan mucho potacio.calcio,fosforo.....
 

Nicoc

Semilla
29 Enero 2016
8
3
3
Montevideo
x lo general se dice q tierra q tiene lombrizes es buena yo eh cultibado en macetas de 20 litros y eh tenido muchas lombrizes en la tirra xq se reproducen muy rapido esos bichos yno eh tenido ningun tipo de problema x las lombrizes al contrario son muy buenas airean la tierra son fuente natural de abuno ya q se comen cualquiertipo de residuo en la tierra transformandolo en abono y lo mas importante no comen las raizes de la planta vivas como dicen varios x ahi si la comen es xq estan muerta x algun otro motivo solo ayudan alas plantas vivas informate mas mirando documentales delombrizes y veras util teseran yo estuve con esa misma inquietud y listo ahora viva las lombrizes jiji
saludos colegas
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Muchachos, pero cuanta desinformación!
Si la lombriz a nacido entre el humus de lombriz que has comprado, es una lombriz compostera, no una lombriz de tierra.
Las lombrices composteras (eisenia foetida, lombriz roja de california) son epigeicas, es decir que viven en la superficie de la tierra y no cavan galerías en ella, pues se alimentan del detrito en descomposición que se acumula en el suelo del bosque.
Si pones una lombriz roja en una maceta se muere de hambre, pero primero se come algunas raicillas de tu planta, lo que no le ayuda en nada.
Si quieres lombrices terrestres, cava un hoyo de unos 30-50 cm bajo la sombra de un árbol, y recoge las lombrices que encuentres cavando en la tierra. Estas son las lombrices terrestres que benefician las plantas.
Saludos y suerte.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues mira hermano la mejor forma es haciendo tu propio humus casero solo pon en una cubeta tierra y echale unas diez lobrizes de esas lombrizes rojas del jardin dejala la cubeta con las lombrizes unos 3 dias despues esa misma tierra sacala y echala a tu maria ojo(sin lombrizes) y listo tendras humus de lombriz casero y natural eso yo ago y me resulta muy bien y si quieres mas complementado echale la tierra de la lombriz con un zumo de verduras que tengan mucho potacio.calcio,fosforo.....
Por favor no sigan esta indicación, así no se produce el humus de lombriz jaj
 
  • 👍
Reacciones: Eldobleciclo

Nicoc

Semilla
29 Enero 2016
8
3
3
Montevideo
theroach estas en lo sierto buen dato ahi muchos tipo de lombrizes no cualquiera sirve
igual mi teoriapara aquellos q no son conocedores de las lombrizes le digo q espoco probable las lombriceste maten la planta
 

Liabmarie

Semilla
21 Marzo 2018
1
0
1
29
Me quedó claro q las lombrices son buenas para las plantas y la tierra. Pero pregunto algo: cuantas lombrices van por maceta? Y si ellas comen tierra y yo utilizo fertilizante liquido dos veces por mes, no corren el riesgo de morir las lombrices al tragarse el liquido? Espero su respuesta. Gracias.
 

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
no apliques quimicos o moriran:confused:
 

Santidz1991

Semilla
28 Agosto 2017
12
1
1
32
Muchachos, pero cuanta desinformación!
Si la lombriz a nacido entre el humus de lombriz que has comprado, es una lombriz compostera, no una lombriz de tierra.
Las lombrices composteras (eisenia foetida, lombriz roja de california) son epigeicas, es decir que viven en la superficie de la tierra y no cavan galerías en ella, pues se alimentan del detrito en descomposición que se acumula en el suelo del bosque.
Si pones una lombriz roja en una maceta se muere de hambre, pero primero se come algunas raicillas de tu planta, lo que no le ayuda en nada.
Si quieres lombrices terrestres, cava un hoyo de unos 30-50 cm bajo la sombra de un árbol, y recoge las lombrices que encuentres cavando en la tierra. Estas son las lombrices terrestres que benefician las plantas.
Saludos y suerte.
@TheRoach es justo lo que hice, lastima solo encontré 3 pequeñas, pero leí que se reproducen rapidamente.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
Tengo unas cuantas lombrices que me han nacido en un saqito de humus de lombriz. Pregunta:

¿es bueno poner lombrices en las macetas?

He oido que airean la tierra y generan abono....pero en una maceta, supongo que poca tierra tienen para airear, y no se si las jode el abono liquido....

Pues eso.. que me aconsejais?
Si es bueno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-