¿Es normal?

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Lo primero de todo agradeceros el interés y el movimiento que tiene este foro, es una pasada. Lo segundo deciros que me he leido primero las preguntas frecuentes para intentar no dar mucho por culo, pero no han resuelto mis dudas. Así que, allá voy.

Tengo 2 plantitas, llevan en tierra como un mes (las planté directamente en maceta grande, tras germinar la semilla).

Las dos parecen sanotas, están en terraza, les da el sol de 9 de la mañana a 14h más menos y las riego cuando tienen la tierra de superficie seca (cada día-día y medio). Después de esto, cada una va a su bola.

1)Planta 1 (1 mes): Ya ha sacado 4 hojas (+ los cotiledones), se le ve sana, lo que pasa es que se le estan empezando a secar la punta de dos de sus hojas (las más próximas a los cotiledones) y tienen color amarillento, repito que sólo la punta.

2)Planta 2 (10 días): Tiene sus cotiledones y su primer par de hojitas pekeñas. El tallo mide aprox. 8 cm (el de la otra es mucho más corto). Mi duda con esta es si debería enterrar el tallo un poco más (un par de cms o así) para que se hiciera más fuerte y no tan espigada.

¿Que me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano!!


PD: Pondría fotos pero...no se como hacerlo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Chankete_Vive dijo:
1)Planta 1 (1 mes): Ya ha sacado 4 hojas (+ los cotiledones), se le ve sana, lo que pasa es que se le estan empezando a secar la punta de dos de sus hojas (las más próximas a los cotiledones) y tienen color amarillento, repito que sólo la punta.
Si es solo la punta puede ser desde nada hasta un ph inadecuado. Regula el ph y si ya lo haces espera. Si no avanza arreglado y si avanza pon fotos y da más detalles de cultivo.
2)Planta 2 (10 días): Tiene sus cotiledones y su primer par de hojitas pekeñas. El tallo mide aprox. 8 cm (el de la otra es mucho más corto). Mi duda con esta es si debería enterrar el tallo un poco más (un par de cms o así) para que se hiciera más fuerte y no tan espigada.
De momento aguatará. Si ves que se dobla puedes reenterrarla un poco más. Si aguanta yo esperaría al próximo transplante para reenterrarla.
PD: Pondría fotos pero...no se como hacerlo
Creo que en la sala de fotos hay un tutorial de cómo hacerlo.
Saludos.
 
-