¿Es tan importante la medida del PH y el EC?

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Si partes de un agua embotellada, que sabes de antemano que tiene un valor de PH ligeramente ácido?

¿Que instrumentos recomendáis para su medida? Algo asequible a poder ser.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Si partes de un agua embotellada, que sabes de antemano que tiene un valor de PH ligeramente ácido?

¿Que instrumentos recomendáis para su medida? Algo asequible a poder ser.
Yo cogería agua del grifo que es más asequible, y regularia el EC con los líquidos y la máquina, y si tienes ec alta en agua del grifo mezcla la con destilada que vale euro y algo los 5 litros de agua destilada.
Saludos.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Pero no tengo ningún sistema para medir pH o EC. ¿Algo bueno, bonito y barato?
Si Hay medidores pero uno normalito mínimo 38 euros cada uno más o menos los adwa..... aqui en España.
Hay de ph en líquidos pero no es exacto.
Si no quieres medir ec utiliza abonos bio, los de biobiiz tienen poco ec...... Y no hace falta medir.
Pero si utilizas mineral hay si tienes que medir.
Y el pH lo suyo es medir al principio luego al final si coges un agua equilibrada puedes hacerlo, no están exacto pero se puede hacer.
Yo hice la inversión de las maquinas hace un porron de años y comprando los líquidos y calibrado los de vez en cuando sobra y si se estropea tienen sonda pero se joden cuando no tienes buena n mantenimiento y al cabo de los años.
Saludos
 
  • 😡
Reacciones: xDKreiv

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Tambien te puedes comprar x 5 o 6 e medidor de ph de gotas. Tienes para mucho y hacen la funcion.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Tambien te puedes comprar x 5 o 6 e medidor de ph de gotas. Tienes para mucho y hacen la funcion.
Yo los ph de gotas los he utilizado y la verdad que no son exactos al cien por cien.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo los ph de gotas los he utilizado y la verdad que no son exactos al cien por cien.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
0.2 puntos arriba o abajo no se nota mientras esten entre 5.5 y 6, 5.
Yo desde el primer cultivo mido ph con el de gotas y sin problemas, me comprado uno digital y no lo uso x ke creo ke no ta bien o bien calibrado.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
0.2 puntos arriba o abajo no se nota mientras esten entre 5.5 y 6, 5.
Yo desde el primer cultivo mido ph con el de gotas y sin problemas, me comprado uno digital y no lo uso x ke creo ke no ta bien o bien calibrado.
Salu2
En esa parte te doy la razón puntos arriba puntos abajo a la hora de regar si son grandecitas las matas no se nota, pero si tienes alguna carencia y necesitas un ph exacto para coger los microelementos necesitas la máquina para hacerlo un pelin mas exacto.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En esa parte te doy la razón puntos arriba puntos abajo a la hora de regar si son grandecitas las matas no se nota, pero si tienes alguna carencia y necesitas un ph exacto para coger los microelementos necesitas la máquina para hacerlo un pelin mas exacto.
Hombree esta claro. Yo no me fio del mio x ke no lo compare con otro.
Y midiendo con el de gotas y sigital me dan 1 punto de mas el digital. Y como siempre e tenido las plantas bien me fio del de gotas
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46
-