¿Es tarde para un nuevo transplante?

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Os comento. Mi primer fallo fue plantar en marzo (inexperiencia, impaciencia, etc etc). Todo lo demás bastante bien, mi buena mezcla de tierra con humus y perlita, tiestos pintados de blanco, riegos regulando el ph, una recarga de humus hace un mes o por ahí... El problema es que ahora la planta está empezando a presentar carencias (normal con los meses que tiene y aguantando sólo con el humus) y ya no cabe más humus en el tiesto. Qué coño y de perdíos al río, ya me da igual que se me hagan unos plantones. El problema es que estamos a las puertas de la floración, aún no lo están pero está ya repleta de los caliz con los famosos pelitos blancos. Mi consulta es si creeis que un transplante ahora podría retrasar la flora, y si vosotros lo haríais. También teniendo en cuenta que creo que ya están parando de crecer y que me da a mi que los cepellones están saturados de raíces (llevarán como unos 3 meses en el mismo macetero, de 40cm de diámetro que son unos 37L si no me equivoco).

Más que explicaciones teóricas, me gustaría saber qué haríais vosotros. Cuelgo una foto para que se vea el alcance del problema.

Muchas gracias y un saludo.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues yo creo que si quieres puedes transplantar yo no le veo k vaya a aver ningun riesgo en la floracion ni nada... yo si lo necesitara transplantaria sin duda
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
trasplanta! metele un 50l con humus y composana, si es necesario reduce el cepellón cortándo con un cuchillo la zona exterior.. trasplantalas, un par de dias a la sombra protegidas del sol directo y ale


saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola d-_-b.

Yo también las transplantaría a un tiesto más grande si no tienes problemas de tamaño. Eliminarás esas carencias y así crecerán un poco más y producirán un poco más. Lo único que yo preferiría no tocar las raices como comenta yerbass ya que creo que eso ralentizaría un poco su crecimiento.

Otra opción es fertilizarlas un poco y mantenerlas en el mismo tiesto.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿37 litros? ¿No son suficientes?. ¿cuanto mide la planta?
Yo sinceramente no la trasplantaría, porque si es muy grande, las descojonas fijo. echaría abono ya mismo de crecimiento y listo, que seguro que tambien se te hace grande. Pero bueno, si la mayoría opina lo contrario, será por algo...

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Y como vas a trasplantar un cepellon tan grande?yo ahi veo un problema porque si es un cepellon pequeño coges de la parte baja de la planta estiras y sale pero si es tan grande no se partira la planta con tanto peso de cepellon?
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
Yo tengo un problema parecido con una de mis plantas.

Desde marzo que la planté, la he trasplantado 2 veces, y ahora está en un tiesto bastante grande. El problema, como a nuestro amigo, es que se le están poniendo las hojas más antiguas un poco amarillentas. Yo estoy poniendole abono de crecimientos, Algas Grow me parece que se llama el producto. Pero noto que, cuando lo pongo, las hojas más nuevas se curvan hacia arriba en las puntas, pero no veo que las hojas viejas recuperen el color. Por lo tanto, he optado también por un trasplante.

Voy a hacerlo en cuanto encuentre el tiesto adecuado (vivo en Madrid y por el barrio no encuentro tiestos más grandes del que tengo ahora.). Decís entonces que la floración no se verá afectada? supongo que al contrario no, porque la planta tendrá nuevo alimento para ir cogollando. Sacarme de la duda si me equivoco, pero yo creo que lo mejor es trasplantar.

Otra pregunta, si trasplanto, debo dejarla dos días a la sombra, que no le de el sol directo?

Gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A la pregunta corta, en principio, sí.

a La pregunta larga, en los viveros (que hay muchos por madrid) venden macetas de muchos tamaños.
Por otro lado, el echar abono, no va a evitar de ninguna de las maneras que las hojas amarillas se pongan verdes otra vez. Si así fuera, estaríamos hablando de un "resucitador", no de un abono. El abono evitará la muerte de hojas verdes, pero si estan en proceso de muerte, olvídalo. Si se te ponen las hojas arrugás, evita echar tanto abono, reduce la dosis. Pero no dejes de echar abono. Es un equilibrio: hojas verdes y hojas normales.

Saludos
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Gracias a todos por responder. Creo que estoy decidido a transplantar, y la verdad candu, eso es lo que tenía pensado hacer, meterle algo de abono de crecimiento y ya está. Pero lo que me da miedo es que el cepellón esté saturado, que seguro que lo está. Y ésto más el pensamiento de que aún tienen que vivir por lo menos otros 3 meses más ahí me da miedo que te cagas, y más con la temperatura que hay en mi zona. Podría ser un caldo de cultivo para enfermedades y deficiencias.

Por otro lado ele gracias también por tu comentario, pero pienso que con la tierra más o menos seca y con la ayuda de otro bicharraco como yo, podremos hacerlo sin problemas.

Gracias a todos los demás, en realidad es lo que quería leer. TRANSPLANTA!! jajaja. Ya os informaré de cómo evoluciona.

Algo que no me ha quedado claro es lo de que si retardaría la flora. Me gustaría saber algo en este sentido.

Gracias y un saludo.


PD: Siento si no se me expreso bien, pero es que voy a toda leche que tengo un examen a las 5...ahhhhhhhhggggggggggg
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿qué tal el examen? :D

Haz un video y cuelgalo en el yotube, que me hace ilu ver cómo coño trasplantas eso, jejeje.. :mrgreen:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Jajajaja, mira que soy capaz...

El examen bien gracias, era el último y la verdad es que me he quitado un peso de encima que te cagas. Esta noche de cena con los compañeros y luego para la feriaaaaaaaa, MENÚO CIEGOOOO, jejeje.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues ya me tiré al barro y la transplanté el viernes con la ayuda de dos colegas. Han mejorado notablemente, así que por ese lado estoy contento, lo que no me fío es de que retarde la flora, espero que no. Tampoco se si abonar ligeramente con algo de crecimiento que tengo del año pasado. No sé, entre la tierra nueva y un poco de humus que aún tenía... ¿Qué me decis?.

Bueno gracias a todos y un saludo.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
La verdad es que no me arrepiento. y..., o yo es que tengo mucha suerte, o no se qué pasa, porque aún no se qué es eso del extrés después del transplantado. Desde el mismo día siguiente la planta me lo está agradeciendo y cada día más...

Saludos y gracias a todos por los consejos.
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Yo estoy mas o menos en las mismas, solo que una de las plantas ha empezado a echar demasiados pelos, creo que ya esta empezando a cogollar; si esta empezando, ¿puedo trasplantar para que tenga mas tierra en floracion?, ¿o tiro de abono de floracion?. Otra duda es por que han de estar unos dias a la sombra, desde el año pasado siempre que las trasplantaba volvian al sol y no les pasaba nada.¿porque han de estar a la sombra?. A ver si me hago con una camara y os cuelgo algunas fotillos para que veais. Saludoss
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues yo no las he podido dejar a la sombra, porque sería en un patio interior e iba a venir la familia en un rato :? , así que para arriba a la azotea, sol sol y más sol, la verdad es que no les fue mal. Hablo de mi experiencia, pero sí que es verdad que es totalmente recomendable dejarlas a la sombra. Piensa que las raíces tienen una nueva casa que les crea cierto estrés, si le sumas unos 30º como mín que son abrasadores para ellas...En cuanto a lo de la floración, ya ves que tengo la misma duda que tú, aunque a mí aún no me han empezado a florecer. Ésto ya te lo debería de aconsejar alguien experto, porque te juegas el retrasar y menguar la cosecha. Si crees que aún pueden con esos tiestos, yo empezaría con el abono de floración y no me arriesgaría, pero como ya te he dicho antes, también esperaría a que alguien me pudiese dar su punto de vista desde la experiencia...

Saludos.
 
-