¿Esto es marihuana?

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
A mi tambien me daria pena cortar a un macho que he cuidado dos o tres meses. Pero en fin...si te da MUCHA pena puedes quitarle las flores y quedartelo un poquito mas, pero siempre acabaras cortandolo si no ahora dentro de un mes.

Suerte.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si es hermafrodita con mas motivo, porque el macho si poliniza a las hembras esas semillas las puedes utilizar y nunca se sabe pero en muchas ocasiones salen plantas muy buenas, pero sin es hermafrodita las semillas que salgan de su polinizacion ya en la misma planta hermafrodita como en las hembras.- todas esas semillas seran en un muy alto porcentaje tambien hermafroditas, el hermafrodismo en la mariahuana es el peor sexo para el consumidor.-
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Para Makaki.- El bote amarillo de compos sirve para el crecimiento ya que tiene mas nitrogeno el otro de compos con guano (Que es mierda de murcielago) sirve para la floracion.- y sí, van bien, para la maria, aunque quizas el mejor el bio-canna, pero el de compos quizas sea mas facil encontrarlo en cualquier tienda de plantas o en el carrefour.-
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Es que he visto uno de esos aui en mi pueblo y estaba pensando en comprarmelo. Ahora hablare con mi hermano a ver lo que hacemos jejeje

GRACIAS.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
vaya tela

Pues nada, he estado pensando y como no tengo una certeza del 100% de que sea hermafrodita....esperaré unas semanas mas, porque como decis que hasta que no empiece a florecer no pasa nada y para eso aun falta mas o menos un mes....cuando esté segura.....la corto y la tiro :( .Gracias de nuevo. Que haría yo sin vosotros!!!!
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Yo la dejaria hasta k este claro k sexo tiene, y si es macho pues a cortar y si te sale hermafrodita como dices, pues la dejaria bien apartada de las hembras y la kitaria todas las flores maxos menos un par de ellas pa recoger el polen y polinizar un par de cogollos de ella misma, xk nose si abras leido x el foro pero muxos estresan a sus plantas pa conseguir k se conviertan en hermafroditas xk dicen k las semillas k da una planta hermafrodita son un porcentaje muy alto de semillas hembras (yo no lo e probao pero si me saliese una hermafrodita lo probaria sin duda).
Pues eso ademas las plantas hermafroditas tambien dan cogollos y x tanto se podran fumar no? A ver si lo aclara esto alguien k tenga experiencia con este tipo de sexo.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
sexo?

Si lees mas arriba, a mi me dijo un chaval que si la planta era hermafrodita, con mas motivo tenia que cortarla, porque hay un 80% de probabilidad de que las semillas que da, luego sean tambien hermafroditas. Cuando te refieres a flores ¿Son esas bolitas verdes redonditas que tiene? ¿Alguien puede decirme donde radica la calidad de la planta? Es que me jodería que despues de lo que me está costando cuidarlas...luego no colocaran. :roll:
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Ya me lo he comprado cogoyo. En el alcampo 1300Ml. 4€,jejeje no he podido decir que no. La planta esta por las hojas de 7 ountas un poquito mas....Empiezo ya???
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si makaki ya puedes echarle, pero siempre echale un poco menos de lo que te recomienda el fabricante en este caso "Compos" y mas o menos una vez a la semana o cada 10 dias y despues de regar con fertilizante, el siguiente riego solo con agua.-
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Para Tobe y merche, lo de quitarle las bolitas o flores masculinas de una planta hermafrodita, esta bien pero segun con cual, no con todas las hermafroditas se puede hacer eso de cortar las flores masculinas ya que si la planta tiene pocas flores se puede intentar, pero si tiene muchas es casi imposible quitarselas todas y siempre tendras el riesgo de que se te pase una flor masculina y te polinize las otras plantas que son hembras eso se puede intentar si solo tienes esa planta o no tienes ninguna hembra.- y lo de separarla no se si sabras que el polen de un macho o hermafrodita puede polinizar a una hembra a mas de un kilometro.- asi que cada uno ayá.-
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
No quiero ser pesada

Hola Kogoyo....no me gustaria ser pesada :oops: y que sepas que me leo todos los mensajes del foro para informarme, pero ya que sois tan amables.... :wink: .me gustaría terminar de entender lo del macho o hermafrodita. Mis plantas tienen un mes y medio, al macho lo distingo perfectamente por esas bolitas verdes que tiene, pero tb le distingo esos pelillos que tiene al lado de cada nudo en forma de V. Entonces mi única duda ya en cuanto a este tema es: ¿Cuanto tiempo puedo apurar en cortarla? ¿Cuando sabré cuando empieza a florecer? ¿Cuanto crees que falta aun de tiempo? Yo planté las semillas sobre el 20 de marzo, pero tardaron en salir unos 15 dias mas o menos. Muchísimas gracias. Ah!!! y a ver si sois tan amables de aclararme lo que os pregunté arriba :oops: ¿en que radica la calidad de la planta? Besistoooossss!!!! Mer
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
La calidad de la planta viene por muchas cosas (mas de lo que te imaginas) conozco a personas que las a dejado tiradas por el monte pero con una buena tierra y no te podias acabar tu solo un peta, (lo digo en serio). Tambien conozco gente que las cuida con toda su alma y a veces les sale normailca. Yo pienso que tiene que estar en el sitio ideal con buena tierra buen sol y una persona que entienda un poco y la cuide cuando hace falta. Porque esto es como los hijos, los intentas educar pero despues se te revelan y se van de casa...
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La calidad de la planta principalmente es su genetica, si una planta tiene buena genetica pues lo normal que con los cuidados minimos, agua, comida, tierra, sol etc.- pues te salga una planta buena, para eso lo mejor y lo de la manera que mas lo aseguras es comprando o consiguiendo semillas f-1 que bueno son de un tipo o variedad ejem.-Northern lighrs .-jack herer.-Skunk dentro de las muchas variedades que tiene .-Durban, White widow, por decirte algunas de las mas conocidas pero hay cientos.-
Mira si tienes como creo haber leido 11 plantas mas no te compliques corta el macho, pero bueno si no quieres el plazo que tienes para cortar tanto sea macho como si es hermafrodita es hasta que empiezen ha florecer las hembras que te saldran de las otras 11 no te puedo decir un tiempo exacto eso es imposible ya que no se cuando te van a florecer esto no es matematicas (por suerte para todos) pero mas o menos te queda un mes para que la otras empiezen a florecer.- Sabras que empieza a florecer porque se ve le salen muchos pelillos que formaran el cogollo no te preocupes por eso se ve muy bien aunque no sepas.-
Y no te preocupes por preguntar para eso estamos y estas para preguntar yo tambien lo hago ya que todos tenemos dudas, tu en lo principal porque estas empezando, pero siempre te gusta probar y espirementar aunque lleves mucho tiempo plantando.- venga un saludo para todos/as.-
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La calidad de la planta principalmente es su genetica, si una planta tiene buena genetica pues lo normal que con los cuidados minimos, agua, comida, tierra, sol etc.- pues te salga una planta buena, para eso lo mejor y lo de la manera que mas lo aseguras es comprando o consiguiendo semillas f-1 que bueno son de un tipo o variedad ejem.-Northern lighrs .-jack herer.-Skunk dentro de las muchas variedades que tiene .-Durban, White widow, por decirte algunas de las mas conocidas pero hay cientos.-
Mira si tienes como creo haber leido 11 plantas mas no te compliques corta el macho, pero bueno si no quieres el plazo que tienes para cortar tanto sea macho como si es hermafrodita es hasta que empiezen ha florecer las hembras que te saldran de las otras 11 no te puedo decir un tiempo exacto eso es imposible ya que no se cuando te van a florecer esto no es matematicas (por suerte para todos) pero mas o menos te queda un mes para que la otras empiezen a florecer.- Sabras que empieza a florecer porque se ve le salen muchos pelillos que formaran el cogollo no te preocupes por eso se ve muy bien aunque no sepas.-
Y no te preocupes por preguntar para eso estamos y estas para preguntar yo tambien lo hago ya que todos tenemos dudas, tu en lo principal porque estas empezando, pero siempre te gusta probar y espirementar aunque lleves mucho tiempo plantando.- venga un saludo para todos/as.-
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
tierra

Creo que voy a trasplantar alguna de mis plantas.... ¿Interesa que la tierra sea buena? ¿Que hago, la compro en Dr. Cogollo? Y porque dice la gente que las macetas han de ser blancas? Es que yo las tengo en tierra normalita y en macetas marrones y si contra mas dulce mas azucar, no me importa coger a las que mejor están y ponerles tierra buena, macetas blancas y lo que haga falta.jejeej. ¿Que mas necesita una planta, a parte de la tierra, el fertilizante y el insecticida ese de spray? Es que he leido que se les echan un aceite de no se que para plagas de insectos. Gracias.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola merche vamos ayá.- bueno que la tierra sea buena es muy importante ya que una tierra mala hace que la planta no pueda absorber lo que necesita, para mi es uno de los fallos que casi tod@s cometemos al principio, hasta que probamos con una tierra buena y vemos la diferencia.- Pero tampoco hace falta que te gastes un dineral, bueno que hay tierra muy buena en cualquier tienda de relacionada con plantas.-

¿Que mas necesita una planta, a parte de la tierra, el fertilizante y el insecticida ese de spray?
Bueno todo depende de hasta donde quieras llegar yo te aconsejo que vayas poco a poco, y uno/a va aprendiendo de la esperiencia, cuando tengas duda de algo o quieras probar alguna cosa nueva pues lo preguntas, pero vete poco a poco.- con lo que dices y ya sabes te sobra para poder sacar palante tus plantas, El aceite al que te refieres me imagino que será ""Aceite de neem"" es un producto que se usa para proteger a la planta de plagas y enfermedades, se usa para prevenir y hacer la planta mas resistente a todo esto, pero bueno se debe hacer desde que son pequeñas.- hay muchos productos que sirven para proteger la planta, otros para matar o combatir plagas, otros para que los cogollos engorden etc, etc, etc.- pero como te digo ve poco a poco que si no te vas a volver loca.-
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
buenas
yo lo ago asi y no me falla una.
coges un planto, y en este pones un algodon humedecido.
pones las semillas, y al lado de cada semilla pones un grano de arroz para la humedad, y finalmente lo tapas con un bol opaco.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
¿Será por el fertilizante?

Hola de nuevo.....hoy al salir a regar a mis maripilis....he notado que las hojas no están tan verdes como antes....sobre todo las de mitad del tallo para bajo....y tienen como unas manchitas blancas....¿será porque les hecho mucho fertilizante? les echo del fertilizante Dr.Cogollo...un tapón por cada litro de agua...una vez a la semana y el insecticida que tb lo compré allí...una vez a la semana...No he visto bichos. Gracias. Ahhh por cierto...ya estoy segura al 100% del sexo de ese macho y lo voy a cortar....pero que hago con él ¿lo tiro a la basura? :(
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que las hojas de abajo se pongan algo mas claras que las de arriba es normal, pero no se habría que verla, haber si puedes poner alguna fotillo.- un tapon por litro está bien y regar con fertilizante una vez cada 7 o 10 dias tambien está bien, mira por debajo de las hojas, haber si ves algunos puntos negros pequeñitos por que a veces parece que no tiene bichos y se instalan debajo de las hojas o en el tallo, y con el macho a la basura, se puede aprobechar las hojas para hacer infusiones etc.- aunque yo personalmente los machos los corto y van entero a la basura.- Un saludo.-
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
a ver si se ven!!!

Hola Fran: No tengo cámara digital, voy a comprarme una....pero te he hecho algunas fotos con la cam, no se ven bien...pero igual algo aprecias....¿Cómo las ves? planté las semillas en la tierra directamente....sin germinar el 20 de marzo. Gracias.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Y estas bolitas que aunque no se ven bien...son las que tiene la planta que estoy casi segura que es macho....las otras tienen unos pelillos entre verde, blanco y marrón...no tienen bolitas de estas.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
AYUDA DE NUEVO AMIGOS!!!!

Hola.....¿os acordáis de aquella plantita que la planté antes de hora y ya estaba floreciendo....pues la dejé porque seguia creciendo.....pero ahora le han salido como unas bolitas verdes, que no sé si se me ha convertido en macho o son semillas.....por lo tanto no sé que hacer con ella.....tirarla no quiero porque tiene cogollos.....que hago??? Aconsejarme por favor....Gracias de nuevo. Un beso. merche
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola Merche las fotos no son muy buenas, es normal la calidad de las fotos de los moviles suele ser mala.- Las bolitas a las que te refieres me imagino que seran de un macho, ya que las semillas no se ven, estan dentro de los cogollos y todavia no estarán formadas, así que seguro que es macho, haber si puedes poner alguna foto con mejor calidad.- Saludos.-
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Es imposible

Hola cogoyo, es totalmente imposible sacar foto de esa planta....no tengo digital.....entonces que hago?? tiene cogollos..... la tiro o la corto y la seco?? por si acaso. Si tuviera que secarla....¿podrias decirme como se hace? es que no tengo ni idea....así me sirve de conejillo de indias para cuando tenga que hacerlo con mis otras niñas?? Muchas gracias
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
cuantas plantas tienes si solo tienes esta y kieres cortar la cortas pero si no hay mas yop me esperaria a ke esten los tricomas terminados asi colocara un poco
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
tengo mas

Hola turbo...tengo 9 niñas mas......que están en crecimiento...esta es que la planté hace 8 meses y como tiene cogollos pues por probar y asi cojo experiencia tb en el secado para luego cuando tenga que hacerlo con las otras.....
 
-