¿Exceso de riego, sobrefertilización, o carencia??

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola, desde ayer las puntas de las hojas bajas de una de mis plantas se están quemando. En otra planta parece estar empezando tambien... ¿Qué les pasa?

Al mirar en esta pagina (por cierto, muy bien hecha) Tabla de "Carencias y Excesos" no he sido capaz de identificar el problema. Según los sintomas creo que podría ser estas cosas:
*Exceso de riego: riego cada 3-4 días cuando la superficie de la tierra está seca y los primeros centimetros casi llegan a secarse. Esperaré a que la planta pida agua -hojas caidas- para el proximo riego, y así dejar que se sequé bien.
* Sobrefertilización: el sustrato lleva un 25% de humus de lombriz, pero todavía no he abonado ni nada.
* Carencia de fósforo: las plantas son autoflorecientes y llegan al mes de vida. Están empezando a florecer y a lo mejor les hace falta ya un abonado de floración.

Ah se me olvidaba: antes no regulaba el pH del agua (estaba a 8,5) pero desde un par de riegos sí que lo regulo a unos 6,5. ¿El cambio de pH podría quemarle las raizes o crear sobrefertilizacion?

Bueno os dejo unas fotos. Sé que de momento no es crítico y no se ve mucho, pero prefiero parecer tikis-mikis anticipando problemas graves que pasar de largo y dejarlas en un estado chungo... ya me entendéis, no!?
Ayuda por favor, no quiero cagarla!! Gracias por cualquier aportación...
 

xispaweb

Semilla
22 Marzo 2011
11
0
0
34
si estan sacandote estigmas echales floracion(no monsterbloom=engorde) floracion para estimular la floracion, a mi tambien la autofloreciente seme puso asi al mes a cogoyar es normal en indoor o por lo menos eso e deduido yo, yo estoy como tu, ph del agua estaba a 8,5 ya hice una cosecha asi i sin problemas, aora lo regulo porque o me crecen...es muy raro,pasate por mi post si quieres, un saludo
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Eso no es un problem!! tienen un color cojonudo esas matillas, lo de las puntas de las hojas suele ser debido a un mal ajuste del ph en el agua, pero tb puede ser que la tierra o sobretodo el humus(que es mas probable, ya que los hay que dan asco) tengan un ph demasiado acido...pero ya te digo se ven muy sanas!!yo no me preocuparia demasiado por eso..
saludos!
 
-