¿Hay orugas todo el año?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola chicos, en verano y final de verano ya se que hay, es su época fuerte parece

Pero os cuento, este año en mi cosecha de junio (floración forzada) no tuve ni 1 oruga, y sin embargo en la de octubre si, y además estaba ya mentalizado a que las tendría, como el año pasado

Por lo que mi duda es saber si esto ha sido cuestión de suerte o que solo hay cuando hace calor?

Sería interesante para los que cultivamos en exterior saber si hay alguna época en las que no corremos ese peligro.

Bueno gracias a ver si alguien me aclara esta duda.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es que el gusano del cogollo (genero sodoptera) hace su ciclo en otoño. En junio con las autos no salen..es una plaga de hace algunos años ya. Antes no se conocían pero con la expansión del cultivo se han expandido..son polillas nocturnas ademas. Hace diez o quince años no las habia. La razon de que se les alargue la temporada es que cada vez el verano se alarga mas y en todo se nota..aqui por ejemplo es super raro que no haya helado aun,tengo tomates y pimientos todavia.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Es que el gusano del cogollo (genero sodoptera) hace su ciclo en otoño. En junio con las autos no salen..es una plaga de hace algunos años ya. Antes no se conocían pero con la expansión del cultivo se han expandido..son polillas nocturnas ademas. Hace diez o quince años no las habia. La razon de que se les alargue la temporada es que cada vez el verano se alarga mas y en todo se nota..aqui por ejemplo es super raro que no haya helado aun,tengo tomates y pimientos todavia.
Entonces casi me compensa más la cosecha forzada de junio que la normal, aunque solo sea por no tener orugas, me tienen hartito las malas putas.
 
  • 👍
Reacciones: FrancoIbiza

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Entonces casi me compensa más la cosecha forzada de junio que la normal, aunque solo sea por no tener orugas, me tienen hartito las malas putas.
Coño pues usa bacillus thurigiensis lo venden en todos grows,no tiene margen de seguridad y va de lujo,si se miran bien las matas se echa el producto de muy pequeñitas o incluso como preventivo cada semana en las fechas peores y se controla perfectamente. Sin este producto buena parte de mi cosecha se iría a cagar todos los años.
 
-