¿Luz solar + luz artificial?

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Si, es mas, deberias ponerle las luces si quieres que se desarrolle del todo bien, la luz solar siempre sera mas potente, pero una ayuda artificial te vendra perfecta
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola! Cómo va gente? escribía por una gran duda que me agarró:
Si yo planto en exterior y mi planta no recibe tantas horas de sol directo, se puedo poner luces sobre ella?
si se puede yo lo estoy haciendo las tengo en un invernadero casero con luz para reforzar y alargar las horas de luz y me a dado buen resultado.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola! Cómo va gente? escribía por una gran duda que me agarró:
Si yo planto en exterior y mi planta no recibe tantas horas de sol directo, se puedo poner luces sobre ella?
Si, yo mantenia plantas en crecimiento en invierno con sol y bombillas de tungsteno. Luego conseguí pasta, y me pasé a los fluorescentes. Luego al CFL, o a los halogenuros metálicos, si no hace calor.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
qué temperaturas tienen tus plantas en el inviernadero durante estas noches?
hola UltimateX, siempre unos 5 grados mas que fuera del invernadero. yo me voy a currar a las 6:30 y estos dias dentro del invernadero suelen haber 12º 13º te pongo una foto del invernadero por las noches lo cubro para mas oscuridad.
Ver el adjunto 306792Ver el adjunto 306793
un saludo.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Está bastante bien entonces. Vives en zona de interior o costa?
Qué tipo de plástico trasparente has usado?
Pues soy de alicante y vivo a 36 km de la costa.
El plastico lo compre en benjamin, es una drogueria y es plastico de mantel transparente. me costo de encontrarlo pero va de lujo. cualquier cosa por aqui estoy saludos.
 

sergio.fsd

Semilla
27 Agosto 2018
76
19
8
34
Pues soy de alicante y vivo a 36 km de la costa.
El plastico lo compre en benjamin, es una drogueria y es plastico de mantel transparente. me costo de encontrarlo pero va de lujo. cualquier cosa por aqui estoy saludos.
Hola, estoy interesado en hacer algo similar a lo que hablas.. existe alguna posibilidad que me des tips de ayuda? Ejemplo en la iluminación que comprar led, lec o las normales de sodio. Quedo atento saludos y gracias...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
-