¿Me ayudan con este hongo?

Martin71727

Semilla
21 Noviembre 2015
23
7
3
34
Hola a todos! Que tal?
Les cuento, coseché mis plantas hace 24 días. Ha estado lloviendo mucho desde entonces, con una humedad altísima, y aunque las puse a secar en un lugar oscuro y ventilado, creo que la humedad me gano y llegaron los hongos.
La tercer semana de secado encontré que todas las ramas, todos los cogollos, tenían una especie de polvillo blanco. Muy poco, visible con la luz de una linterna, o cuando sacudo un poco la rama. Algunas tienen más, otras menos, pero ninguna mucho. Las fotos son las de uno de los cogollos en peor estado. Por la información que encontré, puede ser oidio.
Será suficiente como para tener que tirar toda la cosecha? :(
Va lo importante, las fotos
IMG-20160424-WA0018.jpg IMG-20160424-WA0023.jpg IMG-20160424-WA0019.jpg
 

Martin71727

Semilla
21 Noviembre 2015
23
7
3
34
Efectivamente es oidio amigo.
Eso es veneno para los pulmones.
La unica manera de aprovechar algo de ahi, es haciendo hash con hielo.
Saludos
Gracias por la respuesta! Que lástima :/
Una pregunta, que hay del método de lavado de Jorge Cervantes? Servirá de algo, o ya es muy tarde?
Saludos!!
 

Martin71727

Semilla
21 Noviembre 2015
23
7
3
34
Yo perdí una vez en curado 400grs, sé lo que duele :(
Muy doloroso!! Mis 6 plantas, estában enormes, en verde eran unos 5kg. Las tenía secando en un lugar oscuro, colgadas, con ventilador, pero el clima estos dias fue muy duro. Mucha lluvia, inundaciones, hasta un tornado. Muchisima humedad.
Ahora a tirar esto a la tierra, y a plantar unas auto para tener flores dentro de poco!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
No se si servirá a futuro, pero por ahí si hay tanta humedad en alguna otra ocasión podes usar un filtro de aire neutro se me ocurre, que chupe la humedad del lugar de secado...

Saludos!
 

Martin71727

Semilla
21 Noviembre 2015
23
7
3
34
No se si servirá a futuro, pero por ahí si hay tanta humedad en alguna otra ocasión podes usar un filtro de aire neutro se me ocurre, que chupe la humedad del lugar de secado...

Saludos!
Si, estuve viendo deshumidificadores, supongo que es a eso lo que te referís. Son medio caros, pero creo que valen la pena. Muchas gracias! :)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Amigo, si evita que tengas que tirar la hierba sera un dinero bien invertido.
Y seguro que en paginas de 2ª mano hay alguno barato.
Saludos!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Si, estuve viendo deshumidificadores, supongo que es a eso lo que te referís. Son medio caros, pero creo que valen la pena. Muchas gracias! :)
No se de donde sos, pero acá en Argentina venden estos muy económicos( 5 o 6 U$S), no son lo mejor pero con algo que lo dejes ahi seguro humedad chupa, los electrónicos quizás sean mejores pero creo que ya son para darle un uso mas de purificar el aire realmente, para cuestiones de humedad por secado creo que esto debería andar bien... luego solo hay que comprar el repuesto de carbon activado.

 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Efectivamente es oidio amigo.
Eso es veneno para los pulmones.
La unica manera de aprovechar algo de ahi, es haciendo hash con hielo.
Saludos
¿Si haces hash con hielo eliminas el oidio y se puede fumar? me gustaría me dieses más datos ya que me parece muy informativo para no tener que tirar alguna cosecha que me pudiese salir así o con problemas similares, ya que no quiero fumar veneno ni recomendar a nadie a ciegas porque sí solo porque una vez leí un comentario en un foro, así que si me pudieses dar más información sobre el tema o algún otro usuario que lo conozca me pudiese ilustrar lo agradecería mucho. un abrazo a todos!!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Muchos mas datos no te puedo dar amigo.
A mi me lo recomendo un cultivador experimentado y lo he probado un par de veces y funciona.
Si no es mucha hierba, no te merece la pena, pero en mi caso, la primera vez fue una cantidad importante y por lo menos no la tuve que tirar.
Y el hash que salio, completamente normal.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Muchos mas datos no te puedo dar amigo.
A mi me lo recomendo un cultivador experimentado y lo he probado un par de veces y funciona.
Si no es mucha hierba, no te merece la pena, pero en mi caso, la primera vez fue una cantidad importante y por lo menos no la tuve que tirar.
Y el hash que salio, completamente normal.
Saludos
Tío puede que algún día me vea en la necesidad, tal cual lo veo y me lo cuentas lo haría porque me fío de tí pero un hongo aspirado puede ser un asunto muy chungo, ¿me entiendes verdad?
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Te entiendo perfectamente amigo.
Como comentaba mas arriba, si no es mucha cantidad, yo prefiero tirarla, pero lo del hielo se puede hacer y funciona.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Te entiendo perfectamente amigo.
Como comentaba mas arriba, si no es mucha cantidad, yo prefiero tirarla, pero lo del hielo se puede hacer y funciona.
Saludos
Gracias :)
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
El hongo en si lo puedes matar con agua oxigenada otra cosa es como este después de sabor etc.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
-