¿Obligar a la planta a florecer?

KmaleoN

Semilla
10 Junio 2010
5
0
0
Buenas!

Tengo una dudilla que quería compartir con vosotros, soy novato en esto del cultivo, sólo he plantado y cosechado 2 white dwarf a la vez, y una blueberry 'exterior' cultivada en interior.

Ahora tengo 2 super lemon haze en un interior debajo un foco de 400W desde el 26 de abril, a 18h diarias... me parece a mí que me he columpiado un poco porque ya tienen "corona" y ramas que terminan en "cogollos", sólo que sin los cogollos xD Es decir, que las plantas huelen, y tienen las típicas hojas que tienen cuando se hace un cogollo, pero sin ni un pelito blanco en ningún lado aún... La pregunta es: ¿debo esperar a ver algún pelito para bajarle la luz a 12h? ¿O se me está yendo la olla y ya debería habérsela bajado hace tiempo?

Plantas:


Extremos de las ramas:



Gracias de antemano!
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Que raro. Las mías las he puesto a floración hace unos 15 días mas o menos y se ve un montón de cogollos, mañana cuando baje al trastero saco fotos.
Lo tuyo es extraño, ¿eh?, ¿has mirado si es macho o hembra?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
saludos!!

pues para mi que se te ha ido la mano en el vegetativo!! estan muy grandes esas plantas teniendo en cuenta que minimo te dulicaran el tamaño en floracion!!

con respecto a las hojas yo no les veo nada raro!! asi tienen la punta lodas las plantas! eso son las yemas y tienen todas las ramas

suerte ahi
 

KmaleoN

Semilla
10 Junio 2010
5
0
0
Ok gracias a ambos!
No yo tampoco veo nada en las hojas, lo único que decía es que aparentemente ya deberían de haber empezado a sacar cogollos, ni que sea algún pelo blanco para yo decir "le bajo la luz a 12h". Pero como no salían, quería saber si es la propia planta que florece en su momento independientemente de la luz.

Definitivamente le bajo la luz a 12h diarias ya mismo.

Merci!

PD: Whitsnack se supone que son autoflorecientes hembras, son las semillas que regalaban con la Cáñamo xD No hay síntomas de que sean machos (los típicos "cojones" debajo del tallo de la rama) :D
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
mmmmm saludos compañero!! pues creo que por ahi esta el problema las super lemon haze no son autoflorecientes segun tengo entendido aunque no soy un experto en semillas! por eso no te han sacado ni un pelito!!

sino pasate por alguna paguina donde se venden semillas para que veas las caracteristicas de las plantas
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Mira, las mías llevan menos días de floración que las tuyas y mira los cogollitos que tiene.




Yo creo que tu problema es que tus plantas no dan cogollos, no sé eh, no me hagas mucho caso que soy un inexperto. Si no es eso, no sé qué puede ser, ¿la bombilla que tienes sirve para floración?
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Whitsnak dijo:
Yo creo que tu problema es que tus plantas no dan cogollos, no sé eh, no me hagas mucho caso que soy un inexperto. Si no es eso, no sé qué puede ser, ¿la bombilla que tienes sirve para floración?
nse si te has enterao o no, pero el chabal no a puesto las plantas a floracion estaba esperando que fueran autoflorescientes y estas no son autoflorescientes, hasta que no les ponga 12h de luz y 12 de oscuridad de alli nunca saldra un triste cogollo, es lo que tiene la marihuana que para cogollar necesita dormir 12 horitas.......
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
vipaf88 dijo:
Whitsnak dijo:
Yo creo que tu problema es que tus plantas no dan cogollos, no sé eh, no me hagas mucho caso que soy un inexperto. Si no es eso, no sé qué puede ser, ¿la bombilla que tienes sirve para floración?
nse si te has enterao o no, pero el chabal no a puesto las plantas a floracion estaba esperando que fueran autoflorescientes y estas no son autoflorescientes, hasta que no les ponga 12h de luz y 12 de oscuridad de alli nunca saldra un triste cogollo, es lo que tiene la marihuana que para cogollar necesita dormir 12 horitas.......
Coño, es verdad, juro que había leído que las puso a 18 horas desde hace días. No me acordaba que eran 12/12 jajajaja.

Pues sí, será eso.
O sea, si la marihuana es de las que autofloran entonces no necesitan proporcionar 12/12, ¿no?, ellas mismas por sí solas dan cogollos?, ¿o como va?
 

KmaleoN

Semilla
10 Junio 2010
5
0
0
marihuanihuar dijo:
mmmmm saludos compañero!! pues creo que por ahi esta el problema las super lemon haze no son autoflorecientes segun tengo entendido
Greenhouse dijo:
Super Lemon Haze surge de un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze. Se trata de una planta de crecimiento rápido con estructura de árbol de navidad y una distancia internodal media. Sus hojas son típicas de sativa. La floración, en cultivo en interior, se sitúa entre 60 y 70 días y en cultivo en exterior finaliza entre el 15 y el 31 de octubre.
Exacto, ese fue mi problema... otro día dejaré la pereza a un lado y miraré antes qué semilla estoy plantando.. xD

Muchas gracias a todos los que habéis comentado! ;)
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
KmaleoN dijo:
marihuanihuar dijo:
mmmmm saludos compañero!! pues creo que por ahi esta el problema las super lemon haze no son autoflorecientes segun tengo entendido
Greenhouse dijo:
Super Lemon Haze surge de un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze. Se trata de una planta de crecimiento rápido con estructura de árbol de navidad y una distancia internodal media. Sus hojas son típicas de sativa. La floración, en cultivo en interior, se sitúa entre 60 y 70 días y en cultivo en exterior finaliza entre el 15 y el 31 de octubre.
Exacto, ese fue mi problema... otro día dejaré la pereza a un lado y miraré antes qué semilla estoy plantando.. xD

Muchas gracias a todos los que habéis comentado! ;)
Dale 18 horas de luz, no te olvides, jejeje.
 

KmaleoN

Semilla
10 Junio 2010
5
0
0
Whitsnak dijo:
KmaleoN dijo:
marihuanihuar dijo:
mmmmm saludos compañero!! pues creo que por ahi esta el problema las super lemon haze no son autoflorecientes segun tengo entendido
Greenhouse dijo:
Super Lemon Haze surge de un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze. Se trata de una planta de crecimiento rápido con estructura de árbol de navidad y una distancia internodal media. Sus hojas son típicas de sativa. La floración, en cultivo en interior, se sitúa entre 60 y 70 días y en cultivo en exterior finaliza entre el 15 y el 31 de octubre.
Exacto, ese fue mi problema... otro día dejaré la pereza a un lado y miraré antes qué semilla estoy plantando.. xD

Muchas gracias a todos los que habéis comentado! ;)
Dale 18 horas de luz, no te olvides, jejeje.
Sí sí, ya las bajé a 12! jajaj
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
No, no las bajes.
Olvida de mi consejo. Que no sabía que tu planta era autofloreciente, las de autoflorecientes necesitan mas horas de luz, 18 o 20.
 

KmaleoN

Semilla
10 Junio 2010
5
0
0
Mmm yalleva 5 días con la luz bajada a 12.. mmm entonces las super lemon haze son o no son autoflorecientes? :S
Es que en internet pone que son feminizadas, pero de autoflorecientes no dicen nada. No por ser feminizada es autofloreciente no?
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Ah, perdón, tengo un cacao mental, me lié con el otro post que otro usuario tenía matas autoflorecientes.
Si estas seguro de que son feminizadas y no autoflorecientes, adelante con el fotoperíodo 12/12.

Sube fotos cada 5 días, plis.
 
-