¿Podar o no podar?

Rizzo

Semilla
16 Enero 2019
7
0
1
42
Hola a todos,

Soy muy muy nuevo en esto y claro... dudas everywhere...

Mi pandorita auto está floreciendo y las hojas grandes tocan los futuros cogollitos... ¿Que hago? ¿podo? ¿no podo? ¿rezo? ¿rezo y podo?

Os dejo unas fotos para que veáis en que punto estoy.
IMG_5203.JPG IMG_5205.JPG

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

SecretFractal

Crecimiento
3 Noviembre 2018
92
47
23
Hola a todos,

Soy muy muy nuevo en esto y claro... dudas everywhere...

Mi pandorita auto está floreciendo y las hojas grandes tocan los futuros cogollitos... ¿Que hago? ¿podo? ¿no podo? ¿rezo? ¿rezo y podo?

Os dejo unas fotos para que veáis en que punto estoy.
Ver el adjunto 664220 Ver el adjunto 664221

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
No las cortes doblalas sin que rompan y ya está que le cunde por que son reservas de agua y nutrientes

Enviado desde mi P9000_MAX mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Morenoarabe

Rizzo

Semilla
16 Enero 2019
7
0
1
42
No las cortes doblalas sin que rompan y ya está que le cunde por que son reservas de agua y nutrientes

Enviado desde mi P9000_MAX mediante Tapatalk
Pues así he hecho, nada de podar, ni de romper, tan solo colocarlas donde no toquen suavemente :)

Gracias por tu ayuda.
 

Rizzo

Semilla
16 Enero 2019
7
0
1
42
No las cortes doblalas sin que rompan y ya está que le cunde por que son reservas de agua y nutrientes

Enviado desde mi P9000_MAX mediante Tapatalk
Pues así he hecho, nada de podar, ni de romper, tan solo colocarlas donde no toquen suavemente :)

Gracias por tu ayuda.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Le puedes quitar las hojas que tapen la luz sin problema, no le pasa nada . Yo lo hago siempre .
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Le puedes quitar las hojas que tapen la luz sin problema, no le pasa nada . Yo lo hago siempre .
en autoflorecientes es un fallo, le quitas parte de donde hace la fotosintesis una planta de 3 meses... yo no lo aconsejo por experiencia, comence a leer sobre autos y casi todos evitan la poda y el transplantar de maceta... y la verdad que si sigues los consejos del tablon tu produccion cambia con creces....
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Te aseguro que yo lo hago en autos y regulares y la producción es la misma o mas!
Es cuestión de la calidad de la planta y los cuidados.
Cuando empiezan con los pompones ...yo les doy una sección de peluquería que las dejo rapadas!!
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
en autoflorecientes es un fallo, le quitas parte de donde hace la fotosintesis una planta de 3 meses... yo no lo aconsejo por experiencia, comence a leer sobre autos y casi todos evitan la poda y el transplantar de maceta... y la verdad que si sigues los consejos del tablon tu produccion cambia con creces....
Si no penetra la luz ...no hay producción.
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
En autoflora nadie aconseja hacer podas, y mira que me he leido seguimientos y consejos de este foro y otros. A ti te va bien magnifico, todo es probar y si te va bien adelante. En un ciclo de 3 meses quitarle hojas es quitar su forma de alimentarse y cuando tienes un proceso tan rapido no das tiempo a que la planta se recupere. Con semillas regulares es otra cosa muy distinta pero bueno, cada uno tendra sus trucos.
 
  • 👍
Reacciones: lexa_comm

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
A mi me lo aconsejaron aquí en el foro porque yo era de las que decía que no...y la verdad probé y me resulto muy muy bien. Para gustos ...los colores;)
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
A mi me lo aconsejaron aquí en el foro porque yo era de las que decía que no...y la verdad probé y me resulto muy muy bien. Para gustos ...los colores;)
O te dieron un mal consejo y crees que te va bien, o te dieron un buen consejo y lo estás interpretando mal.

Una cosa es una poda bajera (Lollipop) para desechar los cogollos pequeños, pero que además no quitas hojas, sino nudos enteros para fortalecer los de arriba y el central y otra muy diferente es quitar hojas a lo tonto.

Cuando una planta forme sus cogollos, vamos a quitarle todas las hojas no?? Así llegará la luz a todos los cogollos no?? La planta está muerta en una semana.

Dices que te ha ido muy bien y seguro que habrá sido porque en cada cultivo se va aprendiendo más.. controlar niveles de agua, abonos, etc... No por quitarle hojas a la planta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
O te dieron un mal consejo y crees que te va bien, o te dieron un buen consejo y lo estás interpretando mal.

Una cosa es una poda bajera (Lollipop) para desechar los cogollos pequeños, pero que además no quitas hojas, sino nudos enteros para fortalecer los de arriba y el central y otra muy diferente es quitar hojas a lo tonto.

Cuando una planta forme sus cogollos, vamos a quitarle todas las hojas no?? Así llegará la luz a todos los cogollos no?? La planta está muerta en una semana.

Dices que te ha ido muy bien y seguro que habrá sido porque en cada cultivo se va aprendiendo más.. controlar niveles de agua, abonos, etc... No por quitarle hojas a la planta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te aseguro que en este foro hay muchos maestros experimentados que si leen esto , te diran si quitan las hojas o no. No hablo de la poda de bajo en , sino de hojas.
Y si, en cada cultivo se aprenden cosas y de hay el ensayo-error= aprendizaje.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Pon una foto de la planta completa..

Y si, cuando llevas unas pocas plantadas, puedes podar, doblar, top.. (jejeje.. alguien dara un "en desacuerdo", pero si es un auto de 80-90 dias funciona!!)

Depende de la planta, su ciclo de vida y estado general.
 
  • 👍
Reacciones: Noitacasera

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Pon una foto de la planta completa..

Y si, cuando llevas unas pocas plantadas, puedes podar, doblar, top.. (jejeje.. alguien dara un "en desacuerdo", pero si es un auto de 80-90 dias funciona!!)

Depende de la planta, su ciclo de vida y estado general.
No confundas podar, doblar, topping y otras técnicas de cultivo con quitar hojas a una planta.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Ya..

Pero todo entra el lo "sagradamente prohibido" para los autos, cuando en realidad puedes hacer un poco de todo (fim no me sale, lo demas si).

Ademas podar no es solo quitar hojas para dar luz, tambien segun que hojas, puedes estimular nuevo crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: matias.j.diaz

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo tengo una purple auto floreciendo sin pidar nada y otra que la pibre le he hecho un poco de todo si quereis puedo ir enseñados como van y al final el peso
 

Rizzo

Semilla
16 Enero 2019
7
0
1
42
Hola chicos,

Muchísimas gracias por todos los consejos, os estoy muy agradecido.

Yo personalmente, no he podado, y al final (estoy en el día 65) me siento satisfecho con lo que veo.

Como bien habéis dicho, supongo que en cada cosecha aprenderé algo, seré mas cuidadoso y mejorará la producción.

Os pongo una foto de un cogollín a ver que os parecen los tricomas, si están ya transparentes para cosechar o me espero a los 70-75 días que recomienda el semillero.

DSC00407 2.JPG

Novato aprendiendo un motón.

Temas siguientes que tengo (estudiando):
- Que hacer con los restos de la manicura.
- Tengo un vaporizador (VAX) como sacarle máximo rendimiento. (aceites, Tª optima, etc).

Un saludo y de verdad que gracias por la ayuda recibida.
Buenos humos
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Eso que enseñas no son tricomas son pistilos y le queda bastante, esos pelos se tienen que poner morenos, para ver el tricoma necesitas una lupa minimo x60
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hola chicos,

Muchísimas gracias por todos los consejos, os estoy muy agradecido.

Yo personalmente, no he podado, y al final (estoy en el día 65) me siento satisfecho con lo que veo.

Como bien habéis dicho, supongo que en cada cosecha aprenderé algo, seré mas cuidadoso y mejorará la producción.

Os pongo una foto de un cogollín a ver que os parecen los tricomas, si están ya transparentes para cosechar o me espero a los 70-75 días que recomienda el semillero.

Ver el adjunto 668202

Novato aprendiendo un motón.

Temas siguientes que tengo (estudiando):
- Que hacer con los restos de la manicura.
- Tengo un vaporizador (VAX) como sacarle máximo rendimiento. (aceites, Tª optima, etc).

Un saludo y de verdad que gracias por la ayuda recibida.
Buenos humos
Eso son pelitos no tricomas!! Y si, aun le falta!!
 

Rizzo

Semilla
16 Enero 2019
7
0
1
42
Saludos!

Gracias por vuestras respuestas, (veis como soy un novato). Según las anotaciones del semillero le quedarían entre 5 y 10 días para cosechar, pero pasaré fotillos a ver vuestra opinión y encontrar una buena fecha (es mi 1ª cosecha).

Y en cuanto a la parte de botánica: ¿los Tricomas no son pelillos como con gotitas de sudor que tienen los pistilos? (aquí perdonad mi ignorancia)

DSC00407 3.jpg


---EDITO---

Me corrijo y me contesto a mi mismo y como una imagen vale mas que 1000 palabras...

PANO-TRICHOMES_2.jpg
tricomas-blancos.jpg


Gracias de antemano chic@s!
 
-