¿PODRIA SOBREVIVIR?

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
Hola a todos los cannabicos.Ya me germinaron las semillas y ahora tengo 3 plantas de unos 10 cm pero las hojas son muy muy muy pequeñas.Miden unos 5 mm y me gustaria que me respondieseis a dos preguntas.

-¿Es normal que estas hojas sean tan pequeñas cuando el tallo en 3 dias ha crecido 10 cm?

Solo tengo un fluorescente de 18w y me han dicho que para crecimiento es suficiente pero no tengo dinero para comprarme un foco de 400w.

-¿Podrian vivir bien las plantas con luz natural?Es decir,poner las macetas con las plantas detras de la ventana de mi balcon mirando al sur para que la luz las de durante mas tiempo.

Un saludo a todos los foreros y Buenos Humos
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
claro que pueden vivir dentro de la casa en invierno, pero el kurro que tiene esa clase de cultivo extremo es muy grande...

puede que te florezcan mas pronto de lo que crees, puede que no florezcan si no les haces bien el cambio de situación y reduces la luz... demasiadas cosas...

lo otro que preguntas creo que es bastante normal lo que te pasa... con un tubo de 18w no vas a ninguna parte... no te enfades... pero te soy sincero...

las juanas buscan la luz y la cojen a traves de las hojas... por eso tu planta va buscando la luz, arriba arriba... pero como no encuentra suficiente las hojas no pueden hacer bien su trabajo...

mas o menos es esto...

boom shiva
 

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
luz

pero podria tenerlas en luz natural y ke sean plantas normales??
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
si.

pero primero deberías echar un ojo a algun manual de cultivo extremo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
claro q se puede... la maria lleva como 4 o 5 mil años o mas viviendo y prosperando con la luz del sol...
lo q pasa es q si eres de españa... ahora hay poquisimas horas de luz natural... por lo q necesitarian un aporte de luz artificial para compensar las horas de luz q les falta...
ponles otro fluorescente a 5 o 10 cm de la planta y dales luz hasta q en total tengan 18h de luz y veras como salen bien...
por cierto si esta el tallo muy largo trasplantala a otro tiesto enterrandole el tallo hasta las primeras hojas redondas... cotiledones para q el tallo no se doble y se muera la plantica.
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para sólo tres plantas, si lo pones a la distancia adecuada, te puede valer con un flúo de 18w, yo mantengo 5 madres bonsai, 5 esquejes enraizados y una tanda que está enraizando, con dos flúos de 18w color 865, pero claro, los tengo a escasos 5cm de las puntas de las plantas.

De todas formas, si puedes hacerte con más luz, te irá mejor.

Si el sol da a la ventana donde tienes las plantas, aprovéchala y le das con el flúo el resto de horas hasta completar las 18h de luz recomendables para crecimiento,

No es por llevarte la contraria, siouxshiva, pero, se puede hacer.

Si tienes que hacer un trasplante, haz lo que te dice vga, entierra los tallos hasta los cotiledones y asunto arreglado, hasta que lo hagas, ponle algún tutor para ayudar al tallo a sostener la planta, si no lo haces, cualquier movimiento brusco, puede partir el tallo y perderás las palntas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
mas sustrato

No he la he transplantado porke en la maceta que esta hora es la definitia pero si le he añadido todo el sustrato que la maceta qme ha permitido dejando unos 4 cm has el las cotiledones esta bien asi???
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... si las dejas en la maceta grande, aunque tengan sólo la luz de los fluorescentes, se van a poner a tirar como locas.

Yo las tendría primero en macetas peques, y en marzo o abril ponerlas en la maceta grande y sacarlas a exterior ¿qué vas a hacer con varias plantas de medio metro en enero con un fluorescente guarro?

Tengo 5 madres bonsai y 20 esquejes con una regleta de fluorescentes de 18W y un programador digital (5 euros en ALDI esta semana)

Ahora que todavía son peques, las puedes trasplantar sin problemas a un tiesto pequeño, no te preocupes si te llevas algun trozo de raiz de regalo. Si un esqueje puede enraizar, no te imaginas lo pronto que empieza a tirar una planta con un solo hilillo de raiz que tenga.

Otra pregunta ¿conoces ya el sexo de las plantas o están recien germinadas?
 

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
un no se sabe

no.aun estan recien germinadas.bueno germinaron hace 6 dias o asi pero son tienen 2 hojas que ahora mas o menos miden un cm.ELORMENO,cuando decir 4 cm me referia desde el sustrato a los cotiledones no al fluo.eske no me he expresado bien.la distancia con el fluorescente es de unos 8-10 cm las acerco mas???
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
elormeno... no pasa nada hombre... tranki.

para esto estan los foros, no? jeje... cada uno dice lo que mejor piensa en el momento y luego el perjudicado saca sus conclusiones entre las diferentes versiones...

yo lo veo bien..

es verdad que se pueden enraizar esquejes y tal con un trifosforo o semejante de 18w pero para hacer un cultivo interior yo lo veo muy chungo... es la verdad...
 

greenpower

Semilla
14 Diciembre 2005
18
0
0
38
Una dudilla. (ya q a salido el tema)

Wenas.

Oye Devil. una pregunta. Como se hace eso de esquejar??? es cortando un cachito d raiz (d cuanto mas o menos) y exandola ahi en tierra y d ahi tira otra nueva plantita???.
Sq si es asi.... en cuanto las cambie a las macetas d 4 o 5 litros... podria acerlo no??? cuando es el momnto weno para acerlo? con una luz de las d 400W es wena pa sqjar y tal?

muchas gracias.

Saludos
 

Isiee

Semilla
23 Noviembre 2005
81
0
0
38
Navalcarnero ( Madrid)
Yo no entiendo muxo de plantas xo cuando se habla de un esqueje es una rama de la planta cortada ( mejor con cuchilla) y transplantada a la tierra pa que exe raices, asi de faci.
Con dos plantas juntas, estan separadas x un cm escaso, de cuanto vendria bien el tiestito si tienen un mes, xa q no me crezcan muxo xo q esten agustito?? me asusta lo paras q estan ultimamente...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

sioux, por supuesto que un cultivo no se puede hacer, pero, mientras vas pillando algo "en condiciones" para la flora, si sólo son tres plantas, el crecimiento se lo puede hacer con un flúo de 18w, hacer más con el flúo, no es que no se pueda, es que no merece la pena.

Para los de los esquejes, pasaos por el subforo de esquejes, que ahí tenéis un montón de info para hacer esquejes.

x Isiee, no es bueno que dos plantas estén en una misma maceta, al final se pegarán por el alimento y la más fuerte, dejará a la menos fuerte que dará pena, vamos que le costará mucho crecer, si aún llevan poco tiempo en la maceta, prueba a separarlas, cada una en su maceta y te irá bien.
Si sólo tienes dos plantas, con el flúo del que hablamos te podrá valer para crecimiento, para flora, deberás tener más luz.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
estamos de acuerdo...

;-)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Greenpower, los esquejes se hacen de ramitas sin florecer de plantas hembra. Pasate por el foro de esquejes que no es nada complicado.

El año pasado logré enraizar 24 esquejes con una regleta de fluos y un paquete de hormonas de enraizamiento Rootone F de Compo (aunque es mejor el Clonex en gel) :wink:
 
-