¿Por qué a una se le curvan las hojas nuevas y a la otra no?

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, que tal. Tengo dos plantas de la misma raza en exterior,germinadas hace aproximadamente un mes. La cosa es que a una de ellas, las nuevas hojas que le están saliendo, le salen como dobladas, además las hojas mas grandes tienen un color más pálido que la otra. Adjunto arriba, una foto de la planta afectada, y abajo una de la sana, para que podaís comparar. Muchas gracias.


La curvatura de las hojas se aprecia bien, pero el color más pálido no.

Un saludo
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
No les pasa nada , todas las plantas se doblan asi para cojer la mayor cantidad de sol , lo unico que al ser mas pequeñas se aprecia mas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola fross.

Bienvenido al foro. No te preocupes por eso, supongo que será un problemilla genético. Lee mucho por el foro, sobre todo el hilo de preguntas frecuentes. También puedes leer la guía de cultivo que está en el hilo de mi firma te será de utilidad.

En el próximo transplante intenta utilizar Composana universal. Ese substrato tuyo no tiene buena pinta.

Saludos.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Gracias Miguelet, y saludos al foro, que antes no salude... Ya he bajado tu guía de cultivo, muy concisa, me ha gustado, es lo que necesitaba. Esta es la primera vez que planto, pero durante estos años pasados había estado leyendo cosas en internet viendo y videos (que los recomiendo, sobre todo los que edito la revista Yerba, que estan por el emule, a mi por lo menos se me quedaban mejor los datos cuando me los dice un video que cuando los leo), pero sobre todo fueron cosas de cultivo en interior. Y ahora que planté por fin decidí registrarme al menos en un foro.
Estas tres plantitas que puse ahora son un poco experimentales, porque ya no podía aguantar más para plantar y mis padres parece que se han relajado un poco (vivo con ellos). Pero espero poder vivir solo antes de que acabe el año, y ahí ya será donde me pondré a fondo con el interior, con madres y todo. Y vamos, que por lo que decía que me venía bien tu guía es porque aunque esos conceptos básicos ya los he ido leyendo en distintos sitios, como todavía no los he puesto en práctica, no he sido capaz de asimilarlos todos jeje.

Y vale, cuando transplante utilizare el Composana que dices. ¿Estaría bien mezclarlo con algo de humus? ¿O trae el Composana algo equivalente? El sustrato que tengo ahora es "turba fertilizada cántabra" y al natural no tiene tan mala pinta como en las fotos. Es que estaba algo seco (la parte de que los principiantes se suelen pasar con el riego es de las que sí he asimilado jej) y en la foto que se ve con tanto detalle... Aunque al principio no tenía para nada ese aspecto, se ha ido poniendo así. Antes parecía mas "tierra" sin diferenciar unas partes de otras.

Un saludo
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Hola. No te preocupes, la plántula al ser tan pequeña aún, se proteje de un exceso de radiación solar plegando un poco sus hojas para que así los rayos del sol no incidan tan directamente en ella. Pronto pondra sus hojas en una posición normal, nada de esto la afectará. Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola fross.

Puedes crearte tu propio substrato para los próximos transplantes de la siguiente manera: 60% tu propio substrato, 20% humus de lombriz y 20 % perlita. Estos productos los puedes comprar en viveros, tiendas de jardinería o grows. El problema es que en los grows te resultarán considerablemente más caro.

Saludos.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola y gracias. Vine ahora de comprar el Composana, asi que lo de la mezcla lo dejaré para otra vez, porque además ahora estoy acabando los examenes y no tengo casi tiempo. Ahora voy a transplantarlas, con el tamaño que tienen ya es momento ¿no?.

Un saludo
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola otra vez. Perdonen que vuelva a preguntar lo mismo, pero esque estoy un poco preocupado, porque ha ido pasando el tiempo, y cada vez se nota más la diferencia entre la planta sana y la que le salen las hojas curvadas. La sana está preciosa, con todas las hojas apuntando hacia arriba y ha crecido bastante en estos días. La otra tiene el mismo número de hojas, pero parece que no ha crecido porque las tiene todas dobladas. Os dejo otro par de fotos a ver que os parece, y si me volvéis a decir que es normal, ya prometo no daros más guerra preguntando lo mismo. Muchas gracias y un saludo.


¿Veis que diferencia? La de la izquera sólo tiene decentes las primeras hojas que le salieron.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Revisa el envés de la hoja. Puede que tengas pulgón, que consigue dejar de esa manera las hojas. Aunque imagino que ya te habrías dado cuenta. si no, puede que sea un problema genético. No recuerdo si has dicho si has abonado o no... Quizá un exceso de abono haga eso tambien.....

no están tan grandes como trasplantar aún. Si quieres las puedes dejar más tiempo ahí.

un saludo
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, no he abonado nunca todavía, ya que las 2 primeras semanas las tuve en unos minitiestos y la semana pasada las trasplante a los tiestos actuales (ya se que no recomendais los de arcilla, pero es que ya los tenía en casa y como andaba con examenes no tuve tiempo de ir a comprar unos de plástico, utilizaré de plástico para el trasplante definitivo). Ah, cuando pregunte si era momento de transplantar todavía estaban en los minitiestos. Ahora pensaba esperar un mes o mes y algo para trasplantar otra vez.
Entonces eso, todavía no he abonado, porque la tierra está nueva de hace una semana. La tierra es una mezcla de Composana Universal con otro substrato universal de marca Carrefour que ya lo tenía en casa.

Y he bajado ahora a mirar el envés de la hoja y en principio no me parece ver pulgón.. Será la genética entonces... Que putada, de tres plantas que puse, una tiene mala genética, y las otras dos me saldrán machos con la suerte que tengo.. :(

Un saludo y gracias
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Ah, antes me olvidé de poner que a esta planta de las hojas curvadas, de repente le "desaparecieron" los cotiledones. Un día me fijé y no los tenía. A lo mejor se los comío un caracol o algo... De todas formas no creo que tenga mucho que ver el que no tenga cotiledones no?

Mi tercera planta (de esta no he puesto fotos) tiene los cotiledones secos, pero el resto de la planta tiene muy buen aspecto, por ese motivo no le di importancia a que a la de las hojas curvadas le desaparecieran...

Un saludo
 
-