¿Puedo usar la bombilla los primeros dias?

osdias

Semilla
12 Mayo 2014
32
5
8
28
Hola chicos es mi primer cultivo y ya he puesto a germinar las semillas, queria saber si puedo usar la bombilla (600w) los primeros dias de la planta
Muchas gracias por adelantado
 

pr3diccion

Semilla
7 Abril 2014
51
13
8
a una distancia considerable si, pero mide la temperatura por que 600watts es bastante jajaja
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Pero para germinar sube el foco 1,50m o dos y vigila bien el calor sobre todo al final de la sesión lumínica, que es cuando mas alta esta la temperatura debido a que la luz calienta todo.

y con un 600W las plantas comen mas rápido así que atento los primeros 15 Días si amarillea... abono de crecimiento a dosis bajas hasta que tenga 5 pares de hojas y alguna rama que ya puedes ir subiendo las dosis.
 
  • 👍
Reacciones: osdias

osdias

Semilla
12 Mayo 2014
32
5
8
28
Muchas gracias chicos
¿Si amarillea un poco de abono entonces no?
¿El abono de las fincas (las bolitas blancas) que tal va?
¿Luego en crecimiento y floracion puedo tener la bombilla a unos 2 m?
Porque es la altura a la que la tengo
Muchas gracias de nuevo y gracias por este recibimiento tan agradable al foro
 

osdias

Semilla
12 Mayo 2014
32
5
8
28
¿Como y cuando tengo que lavar las raices?
(Son plantas autoflorecientes feminizadas)
Siento mi ignorancia pero aun no domino mucho el tema aunque creo que en este foro voy a aprender mucho
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Pues veras 15 días antes de cortar la planta hay que lavar la tierra de toda la mierda que hemos echado y las sales que son restos que las raíces no pueden asimilar su caca vamos jajaja

Entonces si las tienes en tiestos las metes la manguera como 10 minutos o la ducha hasta que el agua que sale por los agujeros de drenaje sale cristalina, al principio sale amarilla oscuro y luego se va aclarando.

Con esto consigues dejar la tierra sin nutrientes, limpia, por eso se dice lavado de raíces, después en los quince días siguientes la planta va perdiendo mas hojas y se ponen amarillas, es buena señal ya que asi consume todos los nutrientes que tiene y los metaboliza.

Esto se hace principalmente por tu salud y bienestar para purificar la planta y que este lo mas limpia posible de sustancias, pero también se hace por calidad ya que la hierba tendrá un sabor suave y fresco que no rasca nada la garganta y podrás centrarte en disfrutar del sabor con mucho mas detalle!!

amen jajaja espero que te ayude.
 
  • 👍
Reacciones: osdias

osdias

Semilla
12 Mayo 2014
32
5
8
28
Muchisimas gracias
Porsupuesto que me has ayudado :)
Jaja eso de que no rasque y disfrutarla bien me mola
Amen jaja
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Si la cortas con excesos de nutrientes lo pagas caro en salud y en sabor ya veras yo a mi ultima cosecha le hice 2 lavados uno por semana y han quedado super ricas, si has echo las cosas bien y han engordado bien lo suyo es dejarlas que consuman las reservas de alimento que están en las hojas.

Para que lo entiendas en la naturaleza todo se recicla y renueva, cuando una hoja se vuelve amarilla lo que pasa es que la planta chupa la clorofila y los nutrientes y los usa en zonas nuevas, y al final de la flora es lo que buscamos que utilice sus últimos recursos en engordar y de paso limpiar un poco la planta.

Algo como esto



hay te aseguras un sabor claro y limpio tan rico que no puedes parar de fumar jajaja
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

osdias

Semilla
12 Mayo 2014
32
5
8
28
No te preocupes que seguire tu consejo y las dare unos buenos lavados.
Gracias por la esplicacion (en temas de plqntas se cosillas de biologia pero con nuestra plantita del buen humor ando un poco mas perdido) jaja
Bonitos geranios ;-)
Jaja seguro que no y mas con tus consejos.
 
-