¿QUÉ LE PASA A ESTA PLANTA?

G

Guest

Invitado
Esta planta está en exterior, le vengo echando abono de floración en cantidad inferior a otras que tengo más grandes. Da la impresión de que las flores se han quedado casi todas sin pelos, y que no engordan los cogollos
 

delaisla

Semilla
14 Julio 2006
45
0
0
creo que puede ser falta de abono , no de floracion sino comida, hechale bio-grow (bio-bizz), abono de floracion y estimulador de floracion, te he puesto bio-bizz porque es el que utilizo y me va muy bien las medidas son:
bio-grow ----- 1mm por litro de agua
bio-bloom ---- abono floracion ---- 2mm por litros de agua
top-max ------ estimulador de floracion --- 2mm por litro de agua

hechaselo todo en el mismo riego y un dia si y otro no, al cabo de una semana subele la dosis del abono de floracion y del top max y cuando deje de hechar hojas amarillas y los brotes y los cogollos se pongan en condiciones bajale la dosis poco apoco del bio-grow , con esto la planta te deberia mejorar en pocos dias, pero recuerda que milagros no hay y hay que darlas tiempo...


un saludo
 
G

Guest

Invitado
No, carencia lo descarto porque la tierra que tiene no tiene 2 meses, y abono nunca le ha faltado. Esta planta ha estado estresada tras unos 10 días sin agua, y al volver abonar y a regar le está pasando esto
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
10 días sin agua? 8O

empieza por ahi compañero, y luego la has regado a saco?

igual te has pasado con el agua ahora, estan en tierra directamente?
 
G

Guest

Invitado
Esque ya hablo por otro hilo de lo del agua... por eso no lo he puesto ha sido un despiste.

Están en suelo directamente, el agua también habría que descartarlo
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Naturalkiller hola, a veces es un misterio, algunas Marias salen mas flojas y sensibles..sera por la genetica ?mal conservacion?
Cada año se me mueren, o estropea algunas a pesar de cuidarlas lo mejor posible...igual que las demas...
al contrario una se me puso grande en tierra madre y no podia ni darle a penas abono ni controlar el ph , estaba entre jazmines ja ja y le daba poco sol :cry: ...de tanto esconderla...llego a 1m65 muy sana..

Saludos y suerte con esa maria... :wink:
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
creo que tiene razon devil666 pues ampliando la imagen veo que hasta las hojas de los cogollos estan tocadas, mal asunto ! puede ser alguna plaga en las raices ! leo mucho sobre el lavado de raices pero no se si sera posible hacerlo en tierra madre, haber si la puedes salvar, un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si la tuviste 10 dias sin regar se pudo secaar mucho y regaste directamente con abono? Recomendaban en jardineria regar primero con agua pura,esperar una media hora por lo menos, y entonces regar con abono.
Pero bueno, no parece que esta tan mal que vaya a palmarla,a menos que se te olvide regarla permnentemente.si va dando nuevos brotes verdes o crecen los cogollos, esta bien.se recuperara,aunque ahora este un poco parada del recalenton
 
G

Guest

Invitado
pues yo creo qu puede ser por el ph .lo tienes controlado?
yo tenia un medidor electrico,se me jodio,m marcaba 6.7
me olia que estaba jodido y compre otro...tnia la tierra a 5...o sea jodidas..
te recomindo compres agua mineral y pruebes de regarlas bien con ella durant un par de riegos...si es l ph estabilizara.
tbn puede ser que tengas araña roja esos sintomas tbn los provoca..
fijate en los anversos de las hojas(parte d abajo) se ponen ahi..
la verdad es que hablando el otro dia con colega del grow me dijo qu este año por el calor que ha hecho ha habido cacho de plaga de araña roja.
a mi me paso..y te dire entre el ph y la araña mis plantas no estaban como las tuyas pero tenian esos sintomas mas moderados
hojas forma de garra quemadas por las puntas..etc...
prueba con lo del agua mineral..garrafas de 5 litros.y listo
sino dscarta lo d la araña..y si no es nada de eso..
empieza a plantearte un exceso de abono.sobrefertilizacion,
si no es nada d eso ya puede ser alguna carencia de microlementos...
saludos
 
G

Guest

Invitado
Ok, pues seguire las indicaciones que me das, me sirven de mucha ayuda. Como le pille alguna plaga... no se no se que aré, si es falta de microelementos la podré recuperar, pero a estas alturas está dificil solucionar otra cosa.

Esto me servirá para prevenir más al año que viene

Muchas gracias a todos!!
 
-