¿Qué es esto?

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Hola buenas , esta mañana cuando e ido a quitar la sombrilla que le puse encima de la planta para que no le cayera agua me dao cuenta que un cogollo estaba..oscuro..marron.. y nose que puede ser, y aora el miedo que todos se pongan asi por si es malo lo k le a pasado y que si me aconsejais cortar ya o no, porfavor contestad , nose que hacer, os dejo tambien una foto de un cogollo normal.[attachment=2:1prttyqz]DSC00407.JPG[/attachment:1prttyqz][attachment=1:1prttyqz]cogollo marron.JPG[/attachment:1prttyqz][attachment=0:1prttyqz]cogollo bueno.JPG[/attachment:1prttyqz]
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
hola,
juraria que botritis corta las puntas afectadas con un poco de margen, tapa las plantas de la lluvia y be vigilando por si aparece mas. Suerte la necesitaras.
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
BOTRITIS
Síntomas: Tambien llamado moho gris, debido a que forma una especie de pelusa de color grisaceo, aunque tambien puede ser blanca, verde o marrón. Es un hongo que produce podredumbres en la base de los tallos, en brotes, en hojas, en flores y en frutos. En la marihuana se forma principalmente en los cogollos, sobre todo cuando estos son muy densos y condensan mucho la humedad. Las temperaturas de 15-20ºC son ideales para su propagación, aunque sin duda, lo que más influye es la humedad alta superior a 50-60%. Los cogollos afectados huelen a setas.

Causas: Una humedad por encima del 60% y unos cogollos gordos y prensados, junto a una mala ventilación harán que aparezca. Tambien es frecuente que entren por las heridas, sobretodo por las porducidas por las orugas que atacan a los cogollos al final de verano.

Control: Los tratamientos deben ser preventivos, una vez que el hongo entra en el cogollo hay que amputar la parte afectada, teniendo especial cuidado para que las esporas no lleguen hasta los cogollos sanos. Es fundamental la retirada de restos de cultivo y de plantas afectadas por la enfermedad. Limpia las herramientas de poda. Coloca las macetas en un lugar más ventilado. En invernaderos ventila e impide el exceso de humedad.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
ME cago en la ... menudo cogollo gordo k voi a perder , cortare esa punta aver k tal , gracias x cierto k me keda para cortarla?
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
ya he cortado la punta y keda aun bastante cogollo , e cortado asta k e visto la parte afectada , con el cogollo restante que esta en la planta que ago? lo dejo ai , lo corto? ai k echarle algo? ayuda plisssssssssssssssssssssssssssssssss
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
en todo caso se podria prebenir? aora mismoe sta dandole el sol ventilada espero que no afecte a mas , voi a lo mismo , le e cortado la punta al cogollo y aora ese cogollo medio cortado k se le ace?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El podrido no lo podrás fumar. Podrías probar con algún fungicida, pero a estas alturas lo mejor que te puedo recomendar es sol y aire. Ese toldo si acumula mucha humedad y algunas gotas caen sobre los cogollos te podría estar jodiendo más que ayudando.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
buenas ,, yo creO que eso son orugas. Conocido tambien como gusano comecogollos.
Lo que hace la oruga es comerse el tallo del cogollo y se seca por la parte de arriva.
Lo digo porque a un amigo este año le a pasado y le emos mirado en los cogollos que tenian eso y por el centro tenia un gusano.
Saludos y suerte
 
-