¿Qué led me recomiendan comprar?

JcBmxPL

Semilla
8 Enero 2015
4
0
1
36
Hola gente, cómo van? Les cuento, dentro de una semana estoy viajando para Chile y ando buscando un buen led para un 1x1x2, vi muchas marcas, pero no he escuchado muy buenas referencias de cada uno, si me pueden ayudar recomendando alguno, podría gastar a 500 dólares máximo, por otro lado, han visto algún en amazon? Tengo un familiar en usa que tal vez me podría traer uno, gracias! Buenos humos!
 

MarihuaneroJuan

Semilla
8 Mayo 2016
12
-9
3
26
Compra cualquiera como estan las cosas no tenemos opcion de elegir , hacete un reflector casero y pone el led que puedas comprar (mientras mas caro mejor) y bueno empeza bien
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
No compres en Chile, estan todos sobre valorados.
Si tienes posibilidad de comprar en gringolandia, ni lo pienses ! esa es tu oportunidad.
Los que te recomiendo son:

--> http://www.tastyled.com/

--> http://johnsongrowlights.com/index.php?

--> https://northerngrowlights.com/collections/all

--> http://www.pacificlightconcepts.com/shop/

Esos puedo recomendar, sobre todo los de TastyLed, que si no me quivoco, tienen la mejor relacion precio/rendimiento.

En lo personal, me atreveria a jugarmelas por un MAU5-IV Grow Kit, un Kit de 4 COB CREE CXB3590 CD BIN con heatsink o disipador de calor en forma de PIN, lo que al parecer, son de lo mejorcito. Este KIT se hizo en especial a los usuarios del foro rollitup y tienen un descuento adicional con el siguiente codigo: CUTANDROLL

--> http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut2900



Espero te sirva !

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: CapitanKush

JcBmxPL

Semilla
8 Enero 2015
4
0
1
36
Hola @MarCus M.D, por fin una respuesta con más información, ayer en la noche estuve navegando por rollitup y vi muchas discusiones acerca de este modelo, a favor claro. Crees que con uno sería suficiente para mi carpa 1m2?
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Para 1mt2 (1 metro cuadrado), son necesarios minimo 250w Reales para un cultivo aceptable, 350-400w es lo ideal para esas las dimensiones.
Y lo digo en base a mi experiencia, tambien en 1mt2 y con 250w de LED CREE, me falta luz y se nota.
Con 8 COBs de esos harias poco mas de 400w reales, lo que cubriria cada rincon de la carpa y las plantas crecerian como un 600 HPS o mas...
 

Adjuntos

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Hola yo nunk he probado algun lee para esas dimenciones,pero si con unos de 60*60*2m y me da bastante con leds de 150w.
Mi duda he información es esta pagina

http://www.delightchile.cl/categoria.php?id=2

En la cual compre mi foco
Mi duda es si los leds q tienen mas grandes y caros
En si,son más baratos q en otros lados
Como los ven ustedes?
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Si son mas baratos, por algo sera...
Mira el Apollo 9 XPE CREE "405w(nominal)". Cuesta $419.000 pesos chilenos ($620 dolares).
Estoy casi 100% seguro que los led's CREE que trae son solo los blancos y rojos, el resto deben ser Epistar, que dejan bastante que desear.
Tampoco nombran el Driver que hace correr a los Led a X potencia, por lo que podemos esperar una eficiencia energetica no mayor a un 80% (del driver).
Su "Consumo Energetico" dice ser de 270w, esa es su potencia REAL.

Con ese dinero compro 4 COB's CREE CXB3590 CD BIN "Tope de Linea", junto con un Driver Meanwhile que funciona al 95% y un disipador de calor PIN, que estarian funcionando a un 53% aprox de eficiencia energetica, unos 220w Reales aprox con un mejor espectro luminico y mas lumenes (o fotones) por watt, que es lo que necesita la planta.

En resumidas cuentas y para que quede claro, son Super Sobre Valorados o en otras palabras, te meten el medio **** en el Ojo por una tecnologia de hace 3-4 años.

Si puedes comprar alguno de las paginas que puse mas arriba, puede que te salga lo mismo o un poco mas caro, pero te durara el DOBLE, generara menos calor/ruido y producira mejores flores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ElMeme25

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Marcus me ayudas en algo
No es lo mismo pero necesito saber q hacer
Tengo tres amigas llenitas de flores lindas pero.....
Ya hace unas semanas estoy combatiendo una plaga q hace q las hojas se manches cn puntitos amarillos
Entonces y como veo q no mueren (tengo un veneno para bichos y compre jabón potásico)se siguen moviendo,corte unas hojitas sérca del cgll y las de mas afuera igual y veo como van Asia las venitas de al medio se quedan hay y luego se van a otro lado
Aver si mejor y ya les saco mi cosecha y ya o dejo q termine asta el día 28 de este mes cumplen 65 días q era lo q se demoraban en estar lista
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
mmm... la unica vez que tuve una plaga, fue cuando acepte terminar la flora de las plantas de un amigo y ya venian con araña blanca, que me parece, es lo que tienes.
no tuve otra opcion que cortar para que no siguieran reproduciendose e infectaran todo el espacio. esa plaga es bien dificil de sacar, tuve que fumigar toda la casa practicamente y asi no me volvio a pasar.
como andas de humedad y t°? no saco nada con recomendarte aceite de neem, ya que, este es preventivo o igual lo puedes probar si quieres en modo pulverizado.

mas facil de diagnosticar en todo caso, seria con un par de fotos que enseñen bien la plaga.

edito: respecto a la captura de pantalla de la conversacion con delight, prefiero no opinar, ellos son VENDEDORES, por lo tanto, haran lo que sea para que les compres. Sigo dudando de que todos los colores sean CREE, no me consta, esos paneles son los mismos que pillas en Aliexpress, lo que hacen ellos, es contactar con algun fabricante chino que les haga una carcaza con su nombre y el interior es tal cual un MarsHydro o los miles que andan dando vueltas.. si te fijas no tienen diferencias con el resto que puedas pillar en Aliexpress.
 
Última edición:

Roken

Semilla
15 Junio 2016
17
2
3
45
Alguien me ayuda tengo armario 80x80 quiero metelerle un led poseo jasta w50 dolares recomiendan los apollo 6 de aliexpress?
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
En chile sale demasiado caro comprar, yo mande a pedir 2 cxb3590 y una driver MW ELG100c-1400A, solo en impuestos y desaduanamiento me cobraron 60000 clp(aprox 90usd) me tuve que gastar la plata de la disipacion :eek:.
Con lo que tienes para gastar deberias comprarte 4 a 6 cxb3590 y un driver MW, pero dile a tu proveedor que cuando te lo envie diga que son repuestos y cosas así, para que no te peguen el palo como a mí :mad:(que no salga en la descripcion que son productos nuevos). saludos y buenos humos;)
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz y galsato

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Yo tengo focos led de aliexpres y no me falla, no saco toneladas pero si disfruto de sabores y variedades deliciosas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
En chile sale demasiado caro comprar, yo mande a pedir 2 cxb3590 y una driver MW ELG100c-1400A, solo en impuestos y desaduanamiento me cobraron 60000 clp(aprox 90usd) me tuve que gastar la plata de la disipacion :eek:.
Con lo que tienes para gastar deberias comprarte 4 a 6 cxb3590 y un driver MW, pero dile a tu proveedor que cuando te lo envie diga que son repuestos y cosas así, para que no te peguen el palo como a mí :mad:(que no salga en la descripcion que son productos nuevos). saludos y buenos humos;)
Uhhh mal pata yo igual pedi un driver por singapure post paso colao me costo como 30 usd el.envio, bro como.lo isiste con los disipadores estoy buscando pero nada aqui en chile demasled . Cl tienen pero.no.me.tincan

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
Uhhh mal pata yo igual pedi un driver por singapure post paso colao me costo como 30 usd el.envio, bro como.lo isiste con los disipadores estoy buscando pero nada aqui en chile demasled . Cl tienen pero.no.me.tincan

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Hola piromanozz, yo tenia pensado colocar un perfil de aluminio extruido, mire los de heatsinkusa que andan bien(necesitas una cuenta UPS ó FedEx para calcular el envío) y los de alliexpres que e pillado unos proveedores que tienen buenos precios de envio. En chile no e pillado ni siquiera algo que se acerque a lo que quiero. saludos
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola piromanozz, yo tenia pensado colocar un perfil de aluminio extruido, mire los de heatsinkusa que andan bien(necesitas una cuenta UPS ó FedEx para calcular el envío) y los de alliexpres que e pillado unos proveedores que tienen buenos precios de envio. En chile no e pillado ni siquiera algo que se acerque a lo que quiero. saludos
Hola Buena s.
Podrías mandar link interno de esos proveedores .

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Salen los primeros paneles con CREE CXB3590 "top bin" desde fabricas chinas.. al parecer el seguimiento a los foros de weed rinde frutos nuevamente..
Panda Grow se llama la empresa. La mayor gracia es que se puede mandar a hacer a pedido con casi cuaquier componente/modelo.

No existen seguimientos, ni se de algun forero que haya comprado alguno, por lo tanto, no me atrevo a recomendarlo.

Creo que nunca me gustara ese marketing donde nombran al panel con un numero alusivo a su comparacion con otro tipo de luz (hps), es la peor propaganda de los leds a mi gusto. ejemplo: en la foto el primer modelo se llama "GL_L1C150w", pero su consumo real es de "83w" :mad:.

Ademas los hacen funcionar a alto amperaje con un disipador de calor/heatsink de dudosa calidad, lo que acorta su vida util, pero mas alla de eso, su eficiencia energetica no va a ser mas alla del 45% yyy.. dudaria del BIN que dicen ser..

Supongo q en un tiempo veremos como algunas empresas los llevan a sus paises ofreciendolos como "la ultima chupada del mate", de fabricacion propia y quizas que mas..

--> http://www.alibaba.com/product-detail/Aeroponics-system-high-PPFD-cxb3590-3500k_60461750017.html?spm=a2700.7743248.51.8.Ekrbls

--> http://www.alibaba.com/product-detail/Optic-LED-Grow-Light-120W-Full_60419766600.html?spm=a2700.7743248.51.1.DzDfOD

 
-