¿Qué puede ser esto? (Hojas... parcialmente comidas)

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Hoy, en mi inspección diaria, he descubierto más hojas con esas "manchas". Inspeccionando mejor, nos hemos dado cuenta de no son manchas, sino que las hojas están como comidas... :-( Entonces, en realidad no es que sea más clarito, sino que parece ser que se han comido una parte superficial de la hoja.

Bueno, las hojas están de esta guisa:

Ver el adjunto 214497
Ver el adjunto 214498
Ver el adjunto 214499
Ver el adjunto 214500
Ver el adjunto 214501

Y hay una que está como si le pesaran las hojas, y no es falta de riego, porque tiene la misma agua que las demás, y esta mañana le hemos echado un poco por si era eso. ¿Asi que qué puede ser? (Una de las fotos de los comidos, es de esta planta). También es la que está al lado del intractor, por si eso tiene algo que ver, aunque solo le da de refilón.

Cualquier dato extra que necesitéis pedirlo. Que no tengo ni idea de lo que puede ser.
Regué ayer, lo de siempre 300ml, temperatura media 27º, humedad oscilando entre el 60 y el 70%...
Aún no he empezado a abonar.
PH del agua al regar entre 6.0 y 6.5.
Y cualquier dato más que necesitéis me lo preguntáis.

Hay también otra que tiene una puntita de una hoja antigua como si fuese un poquito quemada, se me ha olvidado echar fotos no me lo voy a perdonar luego la subo, creo que es por falta de nitrógeno asi que tendremos que empezar a abonar.
 

XanayAby

Semilla
28 Septiembre 2011
6
0
0
52
Para empezar creo que la planta tiene un problema de humedad, me parece ver por las fotos que las hojas se te curvan levemente para arriba, debe ser porque está al lado del intractor y le da de lleno el aire que entra. A ver si alguien te puede decir algo mas...
 

Carma

Semilla
27 Octubre 2011
62
0
0
33
Seychelles
Según esas fotos, son síntomas de minador de las hojas, un díptero que absorve la savia...rocíale con rotenona o algún producto.
 
-