(Primer Cultivo) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
(Primer Cultivo: Día 3) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

Hola a todos,
Mi pareja y yo hemos tomado la decisión de montar nuestro propio cultivo interior, y después de leer mucho y de informarnos bien de las cosas que necesitan o no las plantas, nos hemos lanzado a la piscina y vamos a montar el siguiente cultivo:

Características generales del Cultivo:
Cultivo de Interior de 600w en un Armario de dimensiones 1,20 x 1,20 x 2,00

Variedades de semillas que vamos a plantar:
- Super Skunk (Sensi seeds)
- Critical (Advanced seeds)
- Afghan Skunk (Advanced seeds)

Pongo absolutamente todo lo que hemos comprado, porque es una de las cosas que más nos ha costado hacer (decidir qué comprar y qué no comprar) y no lo he visto muy detallado en casi ningún seguimiento, por si le facilito la labor a alguien. Una vez que tienes una lista, es más fácil decidir qué desechar de ella. Espero que le sirva a alguien:

Especificaciones del Cultivo:

Material utilizado (se irán añadiendo más cosas conforme las vayamos necesitando):
- 10 semillas Super Skunk de Sensi Seeds
- 2 semillas Critical de Advanced Seeds
- 2 semillas Afghan Skunk de Advanced Seeds
- Armario Cultibox SG-Combi (Medidas 1,20 x 1,20 x 2,00 m)
- Kit de 600w para Crecimiento y Floración con Reflector con Alas compuesto por:
* Bombilla Sylvania Grolux 600w
* Reflector de Gran Alcance Alas con escudo térmico
* Balastro Magnético de Seguridad de 600w VDL.
- Temporizador digital de encendido y apagado.
- 2 poleas Easy Rollers para subir y bajar el reflector con la bombilla.
- 2 Ganchos para colgar con más facilidad el reflector.
(OJO: Antes de comprar los ganchos, mira si enganchan con el reflector, no vaya a
ser que sean más pequeños y gas que abrirlos con unos alicates)
- 2 Extractores en linea de 125mm (185m^3/h)
* Uno para que haga las funciones de extractor y otro de intractor
- 4 metros de tubo flexible de aluminio de 127mm
- Filtro antiolor Odorsok para Extractor de 125mm (300-475m^3/h)
- Controlador Regulable de la velocidad de Extracción
- Termohigrómetro para medir la Temperatura y la Humedad
- 10 Macetas cuadradas negras de 7 litros (20 x 20 x 27 cm)
- 10 Platos para Macetas de 7 litros
(OJO: Hemos comprado 10 platos y 14 semillas, sí, lo sabemos, pero si salen todas
cosa que nos alegraría un montón, entonces compramos las macetas y los platos
que faltan).
- 20 Tutores para sostener plantas
- Pack de 4 bandejas para sostener jyffs
- 100 litros de Biobizz AllMix
- 5 litros de Arlita
- 40 jyffs para germinar
- Medidor de PH Reactivo (El que va con gotas)
- Medidor de Ec ATC 2.0
- Bactohemp (Esto me lo regalaron cuando fui a comprar las semillas)

Material comprado después:
- Bloom Explosion PK 13-14 Abono de Floración (Kaya Solutions)
- Ventilador 9"
- Propagador Sencillo (Para meter las semillas una vez estén en los jyffs)
- 2 metros de tubo de 100mm (ya que el intractor no encajaba en ese armario).
- Acople de 125mm a 100mm.
- Lámina pegajosa (no sé explicarlo mejor) para los bichos (si consiguen entrar).

Precio aproximado de la broma: 550 euros


Comienza el seguimiento

Día 1 (Viernes 7 de Octubre de 2011)

Después de muchos follones con Telegrow porque el armario nos vino con una barra de más de un tipo, y una barra menos de otro tipo, al fin tenemos todo lo necesario para montar el armario. Como las prisas son malas, lo primero que vamos a hacer es montar absolutamente todo, comprobando que funciona, y una vez esté todo perfectamente listo, entonces pondremos las semillas a germinar (esperemos que sea hoy).

PRIMER PROBLEMA:

Tenemos 12 litros de agua 2 días a reposo. Hoy hemos hecho una medición y la Ec es de 0.38 y el PH es de... 8.0 más o menos... Vivimos en el levante asi que... ¿Hay alguna manera natural y casera de bajar eso? Porque como tengamos que estar gastándonos en botes de bajada de PH la llevamos guapa... y hasta que no tengamos el agua perfecta no empezamos.

SEGUNDO PROBLEMA:

Esto más que un problema es una consulta. Solo hemos comprado el abono para floración con PK 13-14. ¿Vosotros compraríais algo más? ¡Quiero vuestros consejos y opiniones!

Bueno, perdón por el TOCHACO que he puesto. Espero que os guste y que sigáis mi seguimiento, nunca mejor dicho. :) Seguiré comentando como va la cosa y espero que nos ayudéis en este nuestro cultivo jaja.

Un saludo, y como se dice por aqui, ¡buenos humos!

¡PD!: Ya iré poniendo fotos en cuanto esté todo montado, que sé que gustan mucho. ;-)
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ponele unas gotitas de vinagre (prova con el agua de grifo) y medilas a ver si baja !!
si te da resultado hacelo con la que esta 48hs !!!
todavia falta mucho para la floracion,asi que no te preocupes tanto con los fertilizantes !!!
muy linda variedad y buen indoor te armaste !!
suerte con el cultivo y esperamos fotos !!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
lo ideal es tener una medidor de ph digital y si no gotas reactivas para saber en donde estas parado, después como te dice el compañero baseado, con ácido fosfórico se baja bien el ph y dura unos 5 a 7 días, también agregándole turba a la mezcla del sustrato se logra bajar bastante la medida, si lo haces de esta manera lo mejor es medir el ph del agua de drenaje de las plantas para saber bien la acidez del mismo. saludos
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Gracias por las respuestas, lo del ácido fosfórico no lo conseguí encontrar asi que me he comprado un líquido para bajar el PH, en contreto PH Down (Kaya solutions) y la verdad lo baja muy bien, de más de 8 el ph se pone a 6.5 el litro con solo 0.06ml de solución.

Día 2 (Sábado 8 de Octubre de 2011)

Empezamos con el proceso y pusimos el PH a 6 y poco para el agua donde meter a las semillas recién germinadas.
Dejé un vaso vacío, para ir controlando el PH del agua vale?
Esta mañana me he levantado, he medido el ph y estaba a 6 y mucho, casi 7.

He leído que el agua donde metes las semillas hasta que se hundan tiene que estar a 25º aprox, 6.0~6.5 de PH, y 0.4 de Ec.
Lo cumplo todo menos el ph, ¿Qué hago, hago una mezcla de agua nueva con ph 6.0 y las cambio de vaso con mucho cuidado?
¿O mucho mejor dejarlas quietas?


Mi lógica me dice que es mejor dejarlas quietas, pero espero vuestras opiniones,

¡Un saludo!

Pongo fotos del armario montado (no tengo la luz encendida porque, obviamente, aún no me hace falta) XD y de las niñas en agua.
(Tengo el higrómetro colgando a 50 cm más o menos, así sé la distancia a la que tienen que estar).
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
dejalas donde estan te van a abrir igual no te preocupes.. jaja :)
por cierto te lo has montando bastante bien, ya iras subiendo fotitos de las peqeñas:p
suerte! :)
 

El Meromero

Semilla
22 Agosto 2011
13
0
1
48
Saludos compis;
Llevo tiempo lurkeando por el foro ya que me estoy plantando por 1ª ves, mi proyecto se parece mucho al tuyo asi que andare por aqui a ver si nos va todo bien.
Viendo la foto del foco, me he fijado que el "spreader" me da la sensacion de que esta al reves; yo las paso putas para ver de como montarlo ya que me han puesto una rosca goliat o algo asi, muy grande y no me deja poner el spreader, al venir a ver como lo solucionaste tu he visto que lo pones con la curva hacia arriba y en realidad creo k es a la inversa; tu rosca es mas pequeña y no interfiere con el angulo del brazo del spreader como me pasa a mi.
Suerte amij@.
edit: fijandome mejor parece un spreader distinto, al menos el brazo parece recto y atornillado, el mio es con angulo y entra por una ranura; la parte reflectante del mio esta en la parte convexa (dentro del angulo).
 

El Meromero

Semilla
22 Agosto 2011
13
0
1
48
parece que no es el mismo tipo de spreader, el mio es este
http://www.youtube.com/watch?v=7KpwO2V4D64
pero me extraña que uno lo pongan con el angulo hacia la bombilla y el otro no XD
en caso de que funcione igual con el angulo hacia las plantas podria ser una solucion a mi problema asi si que "cabe".
saludos y ty+
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 3 (Domingo 9 de Octubre de 2011)

Hola de nuevo,

Antes de nada quiero comentar que todas las fotos las saco con el móvil asi que... siento la calidad u.u.

A las 24 horas más o menos de tener las semillas en vasos, las pasamos al cuenco de cerámica con las servilletas, (una servilleta doblada en 4 trozos debajo, las semillas, y otra servilleta doblada en 4 trozos arriba, más un pedacito extra para conservar la humedad), las hemos humedecido con el pulverizador con agua de 6 y pico de PH y eC de 0.45 ~ 0.5. Y nada, ahí están.

Fotito de las semillas en sus servilletas, temperatura 25.7º, humedad... bueno, las servilletas están húmedas xD más no sé decir.

No he querido sacar fotos de las semillas porque siempre las abrimos para verlas con poca luz y me da palo darles con el flash... pero puedo decir que las afghan tenían a 12 horas de estar ahí metidas medio centímetro fuera, las crítical han empezado a salir ahora y las super skunk, unas ya tienen la raíz fuera y otras pues... esperemos que no tarden mucho más.

Ver el adjunto 211480

Os mantendré informados! :)
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas plisplas!!

Pero tu sabes donde te metes piltrafilla??
Es broma, mi enhorabuena por lanzaros a plantar, yo tambien me he lanzado hace nada con mi primer cultivo, así que muchas preguntas que se te presenten quizá por ahí que yo saco foto de todo casi!!

Consejo, no las riegues en exceso sobretodo al principio, que eso me ha pasado a mi por ser un impaciente y un novato!!

Suerte!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 4 (Lunes 10 de Octubre de 2011)

Hola a todos,

Bueno ya hemos plantado todas las semillas en los jiffys y los hemos puesto en la habitación en la que está el armario, pero fuera, para que les de un poco la luz en general, que no estén ahí dentro a oscuras, con una humedad en torno a los 70º (va oscilando porque abrimos y cerramos la tapa del invernadero conforme va haciendo falta), y una temperatura de entre 24º y 26º.

¡Fotos del proceso!

De las 3 fotos de las semillas, las primeras son las Critical, y las segundas (las que tienen la raíz más avanzada) son las Afghan Skunk. La foto de las Super Skunk me ha salido movida :oops:
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Muy guapo todo pareja!!

Todo limpíto y bien explicado, di que si!!!
Una cosa, yo desde que puse mis semillas en tierra ya las puse directamente a la luz bajo un foto de 400W a unos 80 cm los 2/3 primeros dias y luego progresivamente he alcanzado la altura de 45/50cm optima sin quemar las hojas para que estén a unos 28 a 30ºC y humedad la que puedas conseguir.

Por cierto, mete el termohigrómetro dentro del tapper gordote ese donde están las niñas, fuera te dará una lectura errónea, lo que te interesa son las condiciones de dentro!!

Un saludo!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Está dentro está dentro!! Lo que pasa es que la foto se ve que hace efecto óptico o algo pero en la foto donde está tapado el invernadero ese está dentro el termohigrómetro!

Pues muchas gracias por la respuesta, mañana les pondré la luz porque ya hoy se me ha pasado la hora del temporizador y también tengo que ir a iberdrola a que me pongan la discriminación horaria esa XD
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Hola de nuevo!

Tengo otra consulta, a ver como vísteis ayer planté las semillas en los jiffys y hoy han salido la mitad, aún ni han abierto prácticamente los cotiledones, pero parecen amarillas XD ¿eso es normal?

Y bueno otra cosa, las plantamos ayer y no pensamos que fueran a salir tan pronto asi que esta mañana las dejamos fuera del armario y les ha pegado un poco el sol por las rendijas de la persiana... queríamos empezar esta noche a ponerles la luz ¿no pasa nada verdad?
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
no pasa nada, suelen salir amarillentas verdosas incluso tocando el marron a veces, no te preocupes con el cuidado que les estas dando saldran bien! y sobre lo de la luz tampoco pasa nada, sin preocupaciones tio, sigo por aqui mirando como va!
mas porros y menos porras!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
¡Hola a todos!

Siento el retraso en actualizar pero es que no he podido en todo el finde u.u.

Día 10 (Domingo 16 de Octubre de 2011)

Bueno, el mmm... el Jueves, es decir hace 4 días, hicimos un transplante con los jiffys a las macetas de 7 litros, porque el growshopero nos dijo que no hiciesemos transplante. En fin, yo no estoy convencida del todo pero bueno.

Datos: 28 º de media y 62% de humedad.

Bueno, así es como están a día de hoy, a 4 días de ponerlas en la maceta... creo que no crecen lo suficiente ¿por qué puede ser? (Os pongo una imagen del viernes después de transplantarlas y la última a día de hoy domingo)

Por cierto, algunas (no todas) las plantas tienen unas manchas amarronadas en el envés de la hoja pero no les puedo hacer fotos de eso porque la cámara es del móvil y al echársela no se ve el marron que digo... y luego hay otra (una solo) que tiene unas manchas amarrillas claras tirando a blanca en la hoja pero no tiene pinta de ser quemaduras ya que ninguna otra las tiene... a ver si puedo enseñarla mañana.

Cualquier cosa o cualquier duda escribídmela por favor que me interesa vuestra opinión.

PD: Quasimodo, que así es como he bautizado a la planta con dos hojas siamesas, no muestra signos de avance y me estoy empezando a preocupar por ella que a esa planta le he cogido mucho cariño.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
¡Ah, otra cosa, les riego la medida de un vaso de agua cada día? ¿Eso está bien? ¿Les doy más o menos?
Hola,

Tienes que darle a la planta lo que ella necesita , no hay una tabla de referencias de cantidad de agua para el riego.

Saludos y suerte con el cultivo.
 
  • 🤣
Reacciones: Luisroma96

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
plisplas "no" las riegues todos los dias ok !!!
si no cada 3 o 4 dias seria mucho mejor !!!
no me puedo acordar en que macetas estan pero por ej: si son de 1 lt las tendrias que regar con 150ml aprox. si tiene 7lt regalas con unos 700ml,cuando vos veas que le sale un poco de agua ahi cortas !! un sintoma comun es que cuando veas que las hojas estan para abajo,ahi las podes regar,y siempre con la misma cantidad !!!
saludos
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
plisplas "no" las riegues todos los dias ok !!!
si no cada 3 o 4 dias seria mucho mejor !!!
no me puedo acordar en que macetas estan pero por ej: si son de 1 lt las tendrias que regar con 150ml aprox. si tiene 7lt regalas con unos 700ml,cuando vos veas que le sale un poco de agua ahi cortas !! un sintoma comun es que cuando veas que las hojas estan para abajo,ahi las podes regar,y siempre con la misma cantidad !!!
saludos
A ver, que yo las tengo en macetas de 7 l y las riego todos 2 días con 250ml y 2 días con 125ml. Hoy por ejemplo, les vuelve a tocar los 250ml, porque ya se ven sequitas . Pienso que va muy bien, y te pongo un símil. Yo tengo muchas mascotas, y las trato como si fueran una más de mis mascotas. A mis mascotas les pongo de comer todos los días (igual que a mi). ¿Qué preferiría un gato o un huron... o tú mismo, comer todos los días una ración, o que cada 3 o 4 días te diesen un atracon? Sinceramente, yo me decanto por mi ración todos los días. No sé si lo estoy haciendo mal que me corrijan si me equivoco pero más o menos les estoy echando esa cantidad. (Un poco a ojo, me refiero, voy por vasos).
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
si yo tambien prefiero darles todos los dias algo en vez de cada unos cuantos dias muxa agua, prefiero darles todos los dias (siempre y cuando lo necesite y se sepa cuanto se le da kada dia para no pasarnos)
 
-