¿qué tipo de medidor de PH se aconseja?

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Es de los mas baratos es menos fiable pero va bien, si quieres algo mas fiable ya tendras que comprarte uno electronico pero es bastante mas caro ;D. Al final de tanto probar con el liquidillo sabras la medida para rebajar o subir el ph con tan solo un pequeño chorrillo o unas gotas.
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
sí, yo creo que para empezar con este estuche me apaño. Total por 10€ me lo llevan a casa tb. Lo único que tengo que hacer es ir mirando los colores y corregir el ph. Aunque el agua la tengo almacenada en garrafas de 5 litros, me imagino que con coger una muestra y corregir el ph de toda esa garrafa, sobra.¿verdad?
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Claro asi es como se hace. Tu coges y llenas el botecillo que te viene (generalmente se llena a la mitad) le echas 2 gotas del protucto que te viene y comparas el color. Segun lo veas o subes o rebajas el ph de la garrafa (recuerda de no echar mucho liquido solo unas gotillas , y vuelves a comprobar el ph.
Al cabo del tiempo ya sabras la medida aproximada que tienes que echar.

En caso de que utilices fertilizante, primero debes de regular el ph del agua y luego echas el fertilizante.
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
haiss gracias por el consejo. la verdad es que no uso fertilizante sólo le echo a la planta algo de hummus de vez en cuando y el agua de rigor. voy a hacer una prueba de ph a ver que tal...
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
En caso de que utilices fertilizante, primero debes de regular el ph del agua y luego echas el fertilizante.
Dependiendo de los fertilizantes que uses no servira, dado que por ejemplo la gama Biobizz tiene fertilizantes que bajan el ph del agua, lo ideal seria alguno dijital como todo, depende de la pasta que te quieras gastar o tengas.

Si quieres consejo....... +-170€ de lo mejor que hay, este en concreto mide ph, ec, temperatura y tiene recambios para los sensores, los hay mas baratos.....

 

gunantruski

Semilla
9 Mayo 2011
21
19
3
Ph

eso de primero medir el ph y despues añadir el fertilizante, me parece que no, yo de ti primero añadiria el fertilizante(pues la mayoría de ellos hacen bajar el ph) y despues mediría el Ph
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tu mismo lo as dixo te vuelves loco para dar con el color x eso es mejor k te agas con uno digital xk una vez k exes los fertilizantes y el agua este marron aber si ves algun otro color exandole el reactivo,yo me pille el rectivo primero asta k me canse y me pille uno digital como este Google Images y es una pasada,d exo me pille tambien el mismo pero para medir la ec,saludos
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
yo lo que hago es dejar reposar el agua a oscuras durante dias , para que se evapore lo toxico pa la planta, si dejo el agua una o dos semanas habra algun problema? por que he puesto un bidon de 20l y queria saber si durante un tiempo podria regarla con esa agua.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo te recomiendo el típico de gotas. Es el más barato y el mejor. Si quieres gastarte una pasta y tener que estar siempre calibrando cómprate uno digital pero es una chorrada cara.

Y los que dicen que el abono tiñe el agua de marrón es porque no lo han probado nunca. El agua del mar es azul y si coges un vaso es transparente. Esto viene a ser más o menos lo mismo. El cubo so vuelve ligeramente marrón pero al coger la muestra es transparente.

Yo llevo cultivando 6 años y en medidores de ph he gastado la friolera de 20 €. Uno digital seguro que vale más y se rompe antes.

Saludos.
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Sí, al final me he comprado el reactivo liquido. No es igual de fiable que uno digital pero me sirve para controlar que el Ph esté sobre 6 - 6.5 (amarillo).

De todas formas, si el agua (como dicen por aqui arriba), se deja reposar más de 24 horas no pasa nada ¿no?
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
esta claro k una digital es mas caro pero si el agua esta marron y la tienes k dejar verde como lo sabes????no es k sea cosa mia es k si me tuve k comprar uno digital fue x ese motivo xk hay abonos k dejan el agua super oscura y x mas reactivo k exes salen todos los colores menos los d la tabla k viene con el reactivo aparte yo con el cultivo soy muy exigente y preciso y en flora utilizo un ph 6,8 eso como lo aria con un reactivo????,saludos compañeros.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No es que no pase nada por dejar reposar el agua 24 horas, es que es mejor hacerlo. Así se evapora el cloro.

pero si el agua esta marron y la tienes k dejar verde como lo sabes????
Y los que dicen que el abono tiñe el agua de marrón es porque no lo han probado nunca. El agua del mar es azul y si coges un vaso es transparente. Esto viene a ser más o menos lo mismo. El cubo so vuelve ligeramente marrón pero al coger la muestra es transparente.
Saludos.
 
-