¿Que hacer con el Frio?

zej10

Semilla
3 Julio 2011
8
1
3
Hola!

A principios de Septiembre plante unas auto y hasta ahora bien pero ahora que comienzan a bajar las temperaturas sobretodo a la noche me pregunto si debería meterlas dentro por la noche o si aguantaran bien...les deben quedar unos 15-30 dias para la cosecha.

Soy de la zona de Barcelona y ahora mismo la mínima esta en unos 17 grados.

Un saludo y gracias!
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Buenas zej10!

De momento no hace mucho frío por las noches (por suerte!), pero en cuanto empiece a hacerlo, como dices, sería conveniente entrarlas de noche en casa si hace mucho frío, aunque si las macetas son grandes puede ser un poco engorroso... si te pasa esto, podrías construir un pequeño invernadero (con plásticos transparentes y cuatro palos).

Buenos humos!
 

zej10

Semilla
3 Julio 2011
8
1
3
Buena idea lo del invernadero, no lo había pensado ;)

¿Hasta que temperatura aprox las puedo dejar fuera?

Gracias!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Para 14 dias que las queda, las puedes dejar fuera, pero lo del invernadero es muy buena idea, no sólo para el frío sino también para la lluvia.
He tenido plantas en pleno invierno en invernadero y han aguantado bien con temperaturas exteriores de -5º y en el interior del invernadero a -0,5º de mínima. Casi siempre la temperatura quedaba por encima de 0º Eso sí, crecer... poquito.

Saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
el problema a parte d la temperatura k tienes son las horas d luz, las autos necesitan 20 horas d luz y 4 oscuridad, lo mejor meterlas para casa por la noche y aportarlas con un bajo consumo las horas k la falten
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
el problema a parte d la temperatura k tienes son las horas d luz, las autos necesitan 20 horas d luz y 4 oscuridad, lo mejor meterlas para casa por la noche y aportarlas con un bajo consumo las horas k la falten
¡¡ es una autoF !!! ¿¿¿con una bombilla bajo consumo ? en floración? ¡¡¡ eso es regalarle el dinero a endesa !!!
lo de meterle luz extra para completar 20 horas vale !! pero como dice nuestro amigo Arguiñano : ¡¡ "con fundamento" !! no vale quitarle el sol y darle un bajo consumo,creo que no la vas a engañar tan facilmente ( mas que nada por tema de lúmenes):mrgreen:
 

zej10

Semilla
3 Julio 2011
8
1
3
Gracias a todos por las respuestas pero no tengo material para cultivo de interior (de momento jeje) y como dice ichigami las autos les da igual la luz, ellas van a su aire...
Tal como lo entiendo yo las horas de luz y sol directo son su alimento pero no dependen de ellos para florecer o crecer como las normales. Así que en invierno con menos horas de luz, menos sol directo (nublado) y menos temperatura entiendo que crecerán y florecerán igual pero se quedaran más pequeñas o los cogollos serán menos "frondosos".
Por eso mi duda era de donde estaba el limite que podían soportar en exterior de temperaturas bajas...lo demás ya doy por hecho que no me tiraran ni producirán lo mismo que si lo hubiera hecho en primavera o verano jeje

Un saludo!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Gracias a todos por las respuestas pero no tengo material para cultivo de interior (de momento jeje) y como dice ichigami las autos les da igual la luz, ellas van a su aire...
Tal como lo entiendo yo las horas de luz y sol directo son su alimento pero no dependen de ellos para florecer o crecer como las normales. Así que en invierno con menos horas de luz, menos sol directo (nublado) y menos temperatura entiendo que crecerán y florecerán igual pero se quedaran más pequeñas o los cogollos serán menos "frondosos".
Por eso mi duda era de donde estaba el limite que podían soportar en exterior de temperaturas bajas...lo demás ya doy por hecho que no me tiraran ni producirán lo mismo que si lo hubiera hecho en primavera o verano jeje

Un saludo!

hazle un invernadero ( cuatro palos y un plastico como dice canduterio)...la marihuana no aguanta diferencias térmicas muy grandes del dia a la noche, si por la noche hace 12 -13 ºC lo va a resentir y siendo autoF lo vas a sentir tú en menos producción....invernadero es la mejor solución para invierno ,te quitas de lluvia y frio
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mis plantas ayer estuvieron a 8º
Y ni mi me había dado cuenta. Y mis plantas, tampoco, creo. Aplíanos la info de que la marihuana no aguanta deferencias térmicas, es que realmente mi experiencia discrepa plenamente con esa afirmación.

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Mis plantas ayer estuvieron a 8º
Y ni mi me había dado cuenta. Y mis plantas, tampoco, creo. Aplíanos la info de que la marihuana no aguanta deferencias térmicas, es que realmente mi experiencia discrepa plenamente con esa afirmación.

Saludos
pues sim,plemente me imagino que sabes que si dejas tus plantas a 20-25ºC por la mañana y por la noche estan a 7-8 ºC eso no lo aguanta,se estresa y el crecimiento lo relentiza bastante en comparacion con una planta con variaciones termicas de como mucho 9ºC...
el estres no es bueno para nadie , ni para las plantas :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
pues sim,plemente me imagino que sabes que si dejas tus plantas a 20-25ºC por la mañana y por la noche estan a 7-8 ºC eso no lo aguanta,se estresa y el crecimiento lo relentiza bastante en comparacion con una planta con variaciones termicas de como mucho 9ºC...
el estres no es bueno para nadie , ni para las plantas :)
¿Como que no lo aguanta? Por experiencia, mis plantas sufren esas oscilaciones térmicas.... Y más. Y no se estresan ni se ralentiza el crecimiento. Crecen bien y cogollan bien y eso que me he ido a diciembre con algunas.

Siendo rigurosos, habría que hacer la prueba de poner dos plantas iguales en diferentes condiciones y comparar sus crecimientos. Yo no lo he hecho y tampoco he visto pruebas así en ningún foro. Si tienes más info, ponla, porque el tema es interesante.

Desde mi humilde opinión y experiencia, hay variables que afectan mucho más al crecimiento de una planta que las diferencias de temperatura. Sinceramente, creo que es una variable "inapreciable". Es más, la gran mayoría de los cultivadores de exterior del centro de España, tenemos esas diferencias de temperatura y es raro que toooooodos tengamos las plantas estresadas por este motivo.

Saludos
 
-