Seguimiento bastardas + Amnesika + Super Critical Haze (2011)

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Buenas gente!

Pues nada, que como es la primera vez que planto, voy a hacerle un seguimiento, así me podréis ayudar a corregir algunos fallos que pueda hacer y a darme consejos, que siempre viene bien :)

Pues bueno, os explico. Ahora mismo tengo plantadas dos "bastardas", con aproximadamente tres semanitas de vida.

En plato germinando tengo dos semillas de super critical haze y dos más de Amnesika de Philosopher Seeds (esta última me la regalaron en el Spannabis). Seguramente mañana ya pondré en tiesto una de amnesika y otra de super critical, que ya están sacando la raicilla.

Las condiciones del cultivo son:

-Balcón con barrotes de hierro, un poco cantoso pero espero poderlo solucionar.
-Aproximadamente 6 horas de luz directas al día.
-Sustrato: Total Mix (de Green Label)

Variedades finales:

-2 bastardas
-2 Amnesika feminizadas (Philosopher seeds)
-1 Super Critical Haze regular

Os paso alguna foto de las bastardas, aunque ha salido un poco movidita y no puedo hacer más porque se me ha acabado la batería y tengo el cargador en mi pueblo, así que hasta el fin de semana no habrá más fotos :p

Otra cosita que os quería preguntar... como tengo poquitas horas de luz, cuando estoy por casa voy moviendo la planta para que lo aproveche al máximo (en el mismo balcón), pues al cabo de un rato la zona dónde le da el sol le pega sombra... también la muevo siempre que veo que hace un viento un poco más fuerte de lo normal, porque al ser todavia poquita cosa tengo miedo que se me doblen o cualquier cosa :p

Esto puede afectar negativamente a la planta? Tengo miedo que le cause estrés y que responda saliéndome macho... en este caso.. sería mejor dejarla que le toque menos luz pero sin estresarla tanto?

Muchas gracias!

Ver el adjunto 181692
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
Buenas , lo de mover las plantas ningun problema y si es para que les de mas horas de luz mucho mejor, claro siempre que puedas moverlas por el tamaño jejjeje,de autos no entiendo mucho mejor que te conteste algun compañero que se dedique a ese tipo de plantas , bueno un saludo y te invito ue te pases tmb por mi seguimiento
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Una de las bastardas parece que va bastante bien, la otra va más lentita pero va haciendo, y las otras tres (2 Amnesika y una Super Critical Haze) todavía no han asomado la cabeza (obviamente, las he puesto hoy en maceta jeje).

Lástima que me tengo que ir esta semana a mi pueblo, pero bueno, mi compañera de piso se queda y se encargará ella de cuidarlas durante mi ausencia. La semana que viene traeré el cargador de la cámara y empezaré con las fotos!

Saludos!!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos!!

Ichigami respecto al tema de mover las plantas, yo mismo las muevo un par de metros todos los dias, pero xk me ganan 3 horas mas de luz... Si es una cosa ke se puede evitar es mejor evitarlo, pero si haciendolo ganamos unas buenas horitas de sol merece la pena. Eso si, procura orientar las plantas siempre hacia el mismo sitio para evitar ke se retuerzan o se estresen.

Y nada ya veremos a ver ke tal se porta tu compañera jajaja pasate tmbn x mi seguimiento si kieres
Saludos!

Aah! y se me olvidaba jajaja

De autoflorecientes hay muchisima variedad ahora mismo xk se estan cada dia cultivando mas y cada año salen muchas nuevas plantas para elejir.

Lo ke te puedo decir esk la Deimos x lo ke e visto en los seguiientos ke hay x aki a funcionado bastante bien y la Maxi Gom es una pasada encuanto a tamaño y calidad... tambien tengo muxo interes x una Auto Mazhar...

Pero ya te digo ke las posibilidades son muxas, eso depende ya de cada uno jajaja
Dwww
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
Saludos!!

Ichigami respecto al tema de mover las plantas, yo mismo las muevo un par de metros todos los dias, pero xk me ganan 3 horas mas de luz... Si es una cosa ke se puede evitar es mejor evitarlo, pero si haciendolo ganamos unas buenas horitas de sol merece la pena. Eso si, procura orientar las plantas siempre hacia el mismo sitio para evitar ke se retuerzan o se estresen.



Y nada ya veremos a ver ke tal se porta tu compañera jajaja pasate tmbn x mi seguimiento si kieres
Saludos!
sobre de ponerlas siempre en el mismo sentido yo habia oido que cambiarlas de sentido para que se giren era bueno?? me engañaron????
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues parece ser ke si tio jajaja

Al girarse para orientarse hacia el sol se retuercen y pueden incluso estrangularse cuando son pekeñitas... es recomendable mantenerlas siempre mirando hacia el mismo sitio.

Saludos!
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Muchas gracias sbtmaeloc!

De momento una de las bastardas está ya más grandecita, mientras que la otra va creciendo a lo ancho pero sin coger altura y con las hojas bastante más pequeñas... me preocupa un poco, pues más o menos las planté a la vez, la pequeña cinco días después.... y la diferencia es bastante notable. Como las bastardas son las de prueba, había pensado en ponerle un poco de abono (muy poquito, lo sé), para ver si arranca un poquito... tengo una cosa que me dio un amigo, me dijo que era sangre de caballo, va en bolitas pequeñitas y se deshace facilmente. Me ha dicho que es muy bueno, sobretodo para la floración, pero que en crecimiento, en dosis muy bajas, se puede poner.

Qué opináis? Lo habéis probado nunca? Me recomendáis ponerlo en fase de crecimiento, con tan solo 3 semanitas de vida? Ya digo que con esta bastarda, si le pasa algo tampoco será una hacatombe, pero tampoco me gustaría matarla así por las buenas jejeje.

Muchas gracias a todos y un saludo!

Por cierto, las dos Amensika y la Super Critical Haze siguen sin asomar cabeza (obviamente jeje), pero cuando vuelva de vacaciones ya veréis las fotos y os las presento a todas :)
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Ver el adjunto 181996Ver el adjunto 181997Ver el adjunto 181998Ver el adjunto 182000Ver el adjunto 182001

Bueno, ahi tenéis unas fotos subidas con el móvil.

A una de las bastardas se la ve con las hojas caídas... no sé si es por el peso o por algún problema con el riego... lo hago solamente cuando la tierra ya no está húmeda. Puede que sea por el pH, que no lo estoy controlando... ahora mismo están más caídas que en las fotos. Tampoco es exagerado, pero bueno, a ver si me sabéis decir algo :S

Gracias!

Ups, la última foto es de hace más tiempo jeje.
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
¿Plaga? :S

Ver el adjunto 184760Ver el adjunto 184759Ver el adjunto 184758Ver el adjunto 184757Ver el adjunto 184756Buenas gente!

De momento las plantas siguen tirando, como podréis ver en las fotos, lo que me preocupa son las manchitas que le están apareciendo (cada día más) en mis dos plantas grandes (las dos bastardas).. incluso a la mayor, le falta un trozo de hoja, y se ven zonas como si estubiera oxidada o quemada.

No sé si el agua de riego tendrá algo que ver en algo, no mido el pH ni nada, aunque tengo pensado comprararme toda la parafernalia cuando cobre jeje.

He estado mirando un poco por el foro y lo de las manchitas he visto que pueden ser trips o araña roja.... pero ni he visto trips, ni telarañas, ni na de na....

Comentar que tengo por ahi pululando una planta de aloe vera de mis compañeros, que también he examinado sin hallar nada...

Qué puedo hacer de momento si se trata de una plaga? Hasta mañana no podría ir a comprar nada... :S
Buenos humos!

PD: Pongo más fotos en el siguiente mensaje, que sólo me deja adjuntar 5.
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
buenas la bastardas van a muy buen ritmo las otras a lo suyo pero es lo que tu dices este mierda tiempo es lo que tiene lo de las manchitas pueden ser trips en mi auto tmb tiene lo que pasa que los trips son dificiles de ver yo esta semana voy a comprar el aceite de neem y asi me curo en salud
sld2
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Sí sí, la verdad es que estas bastardas están yendo a buen ritmo... espero que no me salgan machorros jejejeje.

Muchas gracias, en todo caso mañana iré a comprar aceite de neem este... y para los trips hay algo específico? Muchas gracias!

Por cierto, voy a ver qué tal va tu seguimiento, que esta y griega me tiene fascinado, ya invitarás a una cata :D

Saludos!
 

MAGO72

Semilla
3 Abril 2011
9
0
1
Siempre hay que hacer una marca en el macetero y en el suelo. Deben de orientarse siempre al mismo sitio con el sol. Teneis muchisima razon.
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Bueno, acabo de sufrir un intento de ataque por un bicho volador de dimensiones bastante grotescas... lo he intentado apartar pero venía hacia mí y no es que sea muy amante de este tipo de animalitos :grin: así que he puesto he entrado mis maris al comedor y les he hecho unas fotos para que las veáis. Ahí van!

Ver el adjunto 185262
Ver el adjunto 185263
Ver el adjunto 185264

Ahi se ven las hojas que le están creciendo a la bastarda grande en el tallo, espero que se ponga bien maja :mrgreen:

También a la otra bastarda le están saliendo más hojas, pintan bien.
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Ver el adjunto 185273

La Super Critical Haze, un poco espigada por el poco sol que ha recibido estos días, pero empieza a tirar y hoy hace ya un día espléndido!

Ver el adjunto 185274

Una de las Amnesika, también empieza a tirar.

Ver el adjunto 185275

La otra Amnesika, igual que su hermana.

Ver el adjunto 185276

Y aquí una foto de familia!

Esto es todo por hoy, visto que el bichejo este ha desaparecido del mapa he vueto a sacar las plantitas fuera.

Buenos humos!
 
-