¿Que le a pasado a mi planta ? :(

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
HOla a todos, este año a sido la primera vez que e me decidido a plantar, no tnia grandes esperanzas ya que a la primera no siempre salen bien las cosaas, de todas maneras de dos platas que tenia una a llegado a la floracion.
Se quedo pequeñita pero estaba bastante bien en cuanto aspecto.... hasta ayer.
No an pasado ni 24 horas y cuando llego a casa me encuentro con este desastre.




Como podeis ver solo es la mitad de la planta... lo que me lleva a pensar que a podido ser el viento.. pero eso de que las ojas esten tan "podridas"...
o quizas la planta ya a florado y ya este muriendo.
Que ago ahora? le corto las hojas muertas? la tiro a la basura? le saco ya todos los cogollos?

perdon por tnatas dudas, pero realmente da pena despues del esfuerzo :(



saludos y gracias por adelantado
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
pufff eso tiene muy mala pinta

puede ser que tengas algun hongo en las raices por excesos de riego, es no es lo que pasa cuando una planta completa su ciclo; tu planta está enferma tio

no se que recomendarte, por que me parece que tiene dificil solucion

cada cuanto la sueles regar?recuerda q solo se riega cuando la capa de arriba de la tierra esta seca

espera mas opiniones, pero me da que no tienes mucho que acer

un saludo y suerte :fumador2:
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
A un coleg se le puso igual que a tí y fue porque se paso fumigando. LA planta tenñia la misma pinta.

Un saludo.
 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
Cuantas respuestas , gracias :D
Pues no la e abonado ya que la trasplante hace poco y un amigo me dijo que con la tierra (compo sana creo) ya tenia lo suficiente para unos meses.
regarla... pues lo justo cuando notas la capa de arriba seca.
el tiesto.. yo creo que no esta mal ya que la planta se a quedado pequeña
os dejo una foto de hace un par de dias

 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
si ... la maceta tiene por debajo unos cuantos abujeros...
Corto las hojas secas? desde donde?
gracias ;)
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
De la primera foto a la segunda hay bastante diferencea...... se ve que esta mejor en la segunda.....
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Joder, con el tema,,,.... No iba a decir nada porque pense que se acabarian los comentarios:

1º-- Esa planta independientemente de que este o no sana, ta va ha dar 1.37 grs.
2º-- Esto es cultivo de exterior y no de cerca del radiador.

Yo que tu no le daba más vueltas al tema,cogia la planta con maceta incluida y la tiraba a la basura... No gastes mas esfuerzo y para la temporada que bien leete la guia util de cultivador novato.


Sin herir sentibilidades.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues menuda ayuda....... pfff.... le sirve de mucho en la basura, por lo menos si tiene planta se molestara en preguntar y en estudiar un poco el tema...... no se que esfuerzo de mas le supondra tener una planta de ese tamaño, aunque se le muera.... tal vez nada??....

Yo empece a cultivar por que vi que una planta de 5 cm en casa de un desconocido estaba encogollando........ cada loco con su tema....

Pakamadis, no he leido fechas, pero si, esta bastante mal, pa que nos amos a engañar......... 8)
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Creo que la ayuda hay que darla cuando es util y recibirla cuando se necesita.

Pakamadis, que le considero uno de los muchos expertos(como tu), que saben y dan buenos consejos, le esta diciedo que la ve lamentable y el otro como tu dices " cada loco con su tema" ererere que erre.

No quiero hacer de esto un mundo y como claramente tiene, segun mi parecer todo en contra ( planta), pues a la basura y el año que viene que lo vuelva a intentar... Nada más ni nada menos.

un saludo
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Ademas aun no sabemos que le ha pasado, pero probablemente o pobredumbre de raices o un cocimiento. Lo que esta claro es que de ahi no puede sacar ningun cogollo (como pretendia cortar los cogollos ya). En todo caso puede intentar salvar a la planta con un lavado de raices, tierra nueva en maceta blanca, drenaje con piedras (cuando se dara cuenta la gente que los agujeros no valen, con cualquier cosa se atascan. HAY QUE PONER PIEDRAS!!!).

Un saludo a todos.
xx.
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Algunos es que piensan que todo es posible....

Creo que la gente le da demasiadas vueltas a las cosas y lo hacen más complicado de lo que realmente es..


Un saludo
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
mi planta esta igual que la tuya o peor, y viendo la respuesta puede ser un exceso de fumigar ( a pesar de que es todo biologico) y que se han cocio las raices, no la tires y haber que pasa, fe.
 
-