¿Que semillas comprar? compré 3 moby dicks y no han germinado bien..

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
Muy buenas!!

El año pasado planté una Shark Attack feminizada de Dinafem, no hubo problemas y me salió una planta bastante majeta para ser el primer año y tener un tiesto de unos 30L.

Este año he vuelto a pedir semillas a Dinafem, en éste caso 3 Moby Dicks (2 para un colega) y una White Widow que nos daban de regalo. Para que engañarnos, la germinación ha sido un fraude total este año.
Las puse a germinar el pasado Viernes, en un algodón húmedo y metidas en la caja que te dan los de dinafem. Igual que el año pasado la Shark Attack. Empezaron a salir pero después se quedaron estancadas, el rabillo medía más o menos unos 2mm. Hoy he cogido una semilla y he tocado (muy suavemente) el rabillo de una y se me ha descompuesto en la mano, después con otra me ha pasado lo mismo, solo hay un que parece tener algo más de fuerza pero no la veo muy potente como para salir sinceramente...

¿Que puedo hacer? ¿Me recomendais comprar unas nuevas semillas más fáciles de germinar? he leido que las Moby Dics tienen la cáscara muy dura y en ocasiones pueden ser difíciles de germinar.

Un saludo y si me recomendáis alguna variedad en especial lo agradecería!!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Muy buenas!!

El año pasado planté una Shark Attack feminizada de Dinafem, no hubo problemas y me salió una planta bastante majeta para ser el primer año y tener un tiesto de unos 30L.

Este año he vuelto a pedir semillas a Dinafem, en éste caso 3 Moby Dicks (2 para un colega) y una White Widow que nos daban de regalo. Para que engañarnos, la germinación ha sido un fraude total este año.
Las puse a germinar el pasado Viernes, en un algodón húmedo y metidas en la caja que te dan los de dinafem. Igual que el año pasado la Shark Attack. Empezaron a salir pero después se quedaron estancadas, el rabillo medía más o menos unos 2mm. Hoy he cogido una semilla y he tocado (muy suavemente) el rabillo de una y se me ha descompuesto en la mano, después con otra me ha pasado lo mismo, solo hay un que parece tener algo más de fuerza pero no la veo muy potente como para salir sinceramente...

¿Que puedo hacer? ¿Me recomendais comprar unas nuevas semillas más fáciles de germinar? he leido que las Moby Dics tienen la cáscara muy dura y en ocasiones pueden ser difíciles de germinar.

Un saludo y si me recomendáis alguna variedad en especial lo agradecería!!


las 2 de tu colega han germinado bien?si no es así tenéis que informar a los de dinafem y os lo solucionan,yo es que no soy partidario de germinar con algodones,es más,para mucha gente es el peor de los métodos,y que semillas recomendarte?pues si las semillas son frescas todas tienen que germinar bien en un par de días máximo así que elige mejor una variedad que te guste sin pensar si germina bien o no por que ya te digo todas las semillas frescas germinan en 24/48 Horas con pocas excepciones.
 

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
las 2 de tu colega han germinado bien?si no es así tenéis que informar a los de dinafem y os lo solucionan,yo es que no soy partidario de germinar con algodones,es más,para mucha gente es el peor de los métodos,y que semillas recomendarte?pues si las semillas son frescas todas tienen que germinar bien en un par de días máximo así que elige mejor una variedad que te guste sin pensar si germina bien o no por que ya te digo todas las semillas frescas germinan en 24/48 Horas con pocas excepciones.
No, las de mi colega tampoco salieron bien, las germiné yo porque el estaba de vacaciones en semana santa.
En total hemos intentado germinar 4 semillas; 3 Moby Dick y 1 White Widow, de las cuales ninguna ha germinado bien como el año pasado las Shark Attack.

¿Puedo reclamar a Dinafem?
 

dani75

Semilla
14 Abril 2012
3
1
0
46
Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy con la misma duda. no se que semillas comprar para cultivar. Así que si alguien puede recomendarme espero la respuesta.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Sí,claro que puedes reclamar a dinafem,las semillas compradas en paquetes tengo entendido que tienen garantía,desconozco el proceso para hacerlo por que nunca me a pasado nada parecido,pero enviales un mail o espera que conteste alguno de el foro que le haya pasado y que te informe mejor.

en cuanto a ti dani75 el proceso es el mismo de siempre,depende de lo que tu quieras,sativa o índica y de las condiciones de tu sitio para cultivar,si es soleado y no hay miradas ajenas pues puedes plantar alguna sativa que se hacen enormes,pero si quieres algo mas discreto pues una indica,hay miles de convenientes a tratar,si nos das mas información te ayudaremos mejor,un salu2 a los dos.
 

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
Sí,claro que puedes reclamar a dinafem,las semillas compradas en paquetes tengo entendido que tienen garantía,desconozco el proceso para hacerlo por que nunca me a pasado nada parecido,pero enviales un mail o espera que conteste alguno de el foro que le haya pasado y que te informe mejor.

en cuanto a ti dani75 el proceso es el mismo de siempre,depende de lo que tu quieras,sativa o índica y de las condiciones de tu sitio para cultivar,si es soleado y no hay miradas ajenas pues puedes plantar alguna sativa que se hacen enormes,pero si quieres algo mas discreto pues una indica,hay miles de convenientes a tratar,si nos das mas información te ayudaremos mejor,un salu2 a los dos.
Les he mandado un correo a ver que me contestan...
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
buenas, espero q tengas mas exito q yo con los de dinafem, yo generalmente no tengo problemas de germinacion y me salen todas, xo con un pakete de sativas de las 3 variedades q iban solo 1 me germino, la ssh fue perfecta xo tanto las santa sativas como las royale haze germinaron mal, les mande mail y fotos de la cajita y los materiales y ellos pasaron de todo, se desentendieron x completo. desde entonces, hace un par de añitos, ya no e vuleto a germinar ninguna suya xq ya no les pillo XD
lo dixo espero q contigo cambie la historia
 
D

Deleted member 72342

Invitado
pues yo siempre que les he comprado me han germinado bien,pero la verdad me gustaría que si les compro algo respondieran como es debido y si les pillo un paquete de 3 con una de regalo y 4/4 no germinan,que tengan la decencia de enviarme otro...por que vamos no creo que piensen que les engañamos,si te germinan bien no te da por quejarte ni nada solo por empezar a cuidar las plantas xD no me esperaba esto de dinafem pero bueno es lo que hay.
 

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
Esto me respondieron:
Código:
Buenos días Carlos,
 
Estamos sorprendidos de que el 100% le fallara.
Ha debido de ser por las condiciones, no sé si decirle que el router pueda mantener las condiciones adecuadas y mantenidas.
Podemos enviarle una semilla por correo ya que este porcentaje es demasiado elevado como para que sea un problema genético.
 
Saludos 
 
DINAFEM
www.dinafem.org
 
El almacén estará cerrado del 5 al 9 de Abril
We will be closed from 5 th till 9th April
Pienso que utilizan el router como vía de escape... ¿Qué opináis vosotros?
 
  • 👍
Reacciones: tonina

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Dinafem es un banco español que responde muy bien con sus semillas, yo principalmete he tenido algun problema de germinacion y siempre han respondido como es debido, asi que no te preocupes que te atenderan perfectamente.

Elegir una semilla puede resultar dificil ya que hay 40.000 variedades, pero yo principalmente tendria en cuenta el banco, la genetica y los premios ganados para la eleccion de la misma.

Has comprado moby dick y es ganadora de 10 copas canabicas por lo que es una muy buena eleccion y creo que el problema de germinacion es por el metodo utilizado.

Cuanto menos toques las semillas y las raices mucho mejor, si las germinas en en bote de dinafen y lo cierras, la humedad se eleva muchisimo y puede llegar a podrir las raices, si te pasas un poco de tiempo.

Lo mejor poner la semilla en tierra directamente sin germinar, 1oo%, un tiesto de 0,26L lleno de tierra, lo saturas de agua, haces un agujero muy pequeño, el doble de la semilla, la pones de lado, la tapas y al sol, simple y 100% efectivo.
 

tonina

Semilla
2 Diciembre 2016
1
0
1
49
compre 3 semillas moby dick 2 y las puse a germinar el martes y estamos a domingo ya y no pasa nada estoy esperando a que sea lunes para ir a reclamar por estas mierdas
 
-