¿Recomiendan cambiar de Sodio a LED?

zui

Semilla
21 Enero 2018
18
3
3
44
Hola!

Siempre que he cultivado lo he hecho con una lámpara de alta presión de Sodio de 400w o 600w, tanto para vegetación como para floración. Siempre me ha andado bien este tipo de iluminación por lo que no había considerado los paneles LED. Sin embargo, considerando el extremo calor que ha llegado para quedarse y además el gasto energético, por vez primera estoy pensando en cambiar la lámpara de Sodio por un panel LED.

Quería consultarles si creen que vale la pena o no ya que en su momento los paneles LED estaban recién saliendo al mercado y se suponía no daban muy buenos resultados. Pero ya estamos en el 2019 y me imagino ha avanzado mucho el conocimiento y diseño de la iluminación LED.

Si fuera más que recomendable el cambio, les dejo estas preguntas:

1) ¿Qué tanto bajaría la cuenta de la luz cambiando los 600w o 400w por panel LED? pensando en que se ocupan 400w para vegetación y 600w para floración con Sodio.

2) ¿Cuánto disminuiría el calor emitido?

3) ¿Qué modelos LED y de qué marcas me recomendarían? ¿en qué me tendría que fijar para escoger bien?

4) ¿Cuánta vida útil tiene un panel LED?

5) ¿Cuantos watts LED equivaldrían a una lámpara de Sodio de 400w y a una de 600w?

Agradecido de ante mano por la información! comenzaré a investigar pero me vendría bien una ayuda de gente con experiencia al respecto :)

Gracias, un saludo!
 
Última edición:

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Hola!

Siempre que he cultivado lo he hecho con una lámpara de alta presión de Sodio de 400w o 600w, tanto para vegetación como para floración. Siempre me ha andado bien este tipo de iluminación por lo que no había considerado los paneles LED. Sin embargo, considerando el extremo calor que ha llegado para quedarse y además el gasto energético, por vez primera estoy pensando en cambiar la lámpara de Sodio por un panel LED.

Quería consultarles si creen que vale la pena o no ya que en su momento los paneles LED estaban recién saliendo al mercado y se suponía no daban muy buenos resultados. Pero ya estamos en el 2019 y me imagino ha avanzado mucho el conocimiento y diseño de la iluminación LED.

Si fuera más que recomendable el cambio, les dejo estas preguntas:

1) ¿Qué tanto bajaría la cuenta de la luz cambiando los 600w o 400w por panel LED? pensando en que se ocupan 400w para vegetación y 600w para floración con Sodio.

2) ¿Cuánto disminuiría el calor emitido?

3) ¿Qué modelos LED y de qué marcas me recomendarían? ¿en qué me tendría que fijar para escoger bien?

4) ¿Cuánta vida útil tiene un panel LED?

5) ¿Cuantos watts LED equivaldrían a una lámpara de Sodio de 400w y a una de 600w?

Agradecido de ante mano por la información! comenzaré a investigar pero me vendría bien una ayuda de gente con experiencia al respecto :)

Gracias, un saludo!
A ver a ver , es mas facil pedir que trabajar y preguntas muchas cosas que si buscas un "poquito" las encuentras facilmente asi que, yo te respondere alguna cosa pero no todo , no mola esa actitud de" lo pregunto todo y que los demas me hagan el trabajo" hay que buscar y si no encuentras preguntar , bueno al caso

Se la respuesta de las 5 preguntas que conste , pero solo te respondere a la 4 lo hago porque no me parece bien que no te esfuerzes nada en buscar ni lo mas minimo , porque todo eso lo sabrias ya si te hubieras molestado en mirar algo sobre leds en google tan simple como google indoor comparativas ,mira si es facil ,mira es que ni te voy a responder a la 4 ! Y sabes porque ?....porque es que tio... Lo pone en la descripcion del producto , en cualquiera de las miles de millones que hay poniendo led indoor comparativas ... Busca ,5 minutos despues ya tendras la respuesta a todas las anteriores preguntas... Y para la proxima no recurras al foro solo porque te da puto palo googlear algo tio .. es humm peña como tu que ni se molestan en buscar que me sacan de quicio y me piro y ... De nada buenos humos :/ google led comparativa recuerda
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Y si... sale mas a cuenta los led , lo se porque me mate a buscarlo durante horas en vez de esperar a que lo hicieron los demas por mi , lo que ya te digo es caro comprarlos , si no tienes un buen fajo para pagar lo que cuestan sigue con el sodio ,solo te saldran saldran a cuenta si cultivas hasta el final de su vida util (led)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Hola!

Siempre que he cultivado lo he hecho con una lámpara de alta presión de Sodio de 400w o 600w, tanto para vegetación como para floración. Siempre me ha andado bien este tipo de iluminación por lo que no había considerado los paneles LED. Sin embargo, considerando el extremo calor que ha llegado para quedarse y además el gasto energético, por vez primera estoy pensando en cambiar la lámpara de Sodio por un panel LED.

Quería consultarles si creen que vale la pena o no ya que en su momento los paneles LED estaban recién saliendo al mercado y se suponía no daban muy buenos resultados. Pero ya estamos en el 2019 y me imagino ha avanzado mucho el conocimiento y diseño de la iluminación LED.

Si fuera más que recomendable el cambio, les dejo estas preguntas:

1) ¿Qué tanto bajaría la cuenta de la luz cambiando los 600w o 400w por panel LED? pensando en que se ocupan 400w para vegetación y 600w para floración con Sodio.

2) ¿Cuánto disminuiría el calor emitido?

3) ¿Qué modelos LED y de qué marcas me recomendarían? ¿en qué me tendría que fijar para escoger bien?

4) ¿Cuánta vida útil tiene un panel LED?

5) ¿Cuantos watts LED equivaldrían a una lámpara de Sodio de 400w y a una de 600w?

Agradecido de ante mano por la información! comenzaré a investigar pero me vendría bien una ayuda de gente con experiencia al respecto :)

Gracias, un saludo!
A ver son 3 iluminaciones diferentes y las 3 válidas

Ahora no t veo muy informado de.leds! Aparte que cambiar un sodio de 600 hps x.led es mucho dinero y realmente para igualarlo simplemente te ahorras 100-150w como.mucho.Yo de.ti me cambiaba a LEC mejoras algo el.espectro, consigues menos calor y menor consumo.
Todo lo que tú buscas...

A mayores si ves que 315w es muy poca potencia y quieres sacar más..
Pues complementa con algunos.leds tipo cob
Y adiós! Tendrás unos cosechones...


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Hola!

Siempre que he cultivado lo he hecho con una lámpara de alta presión de Sodio de 400w o 600w, tanto para vegetación como para floración. Siempre me ha andado bien este tipo de iluminación por lo que no había considerado los paneles LED. Sin embargo, considerando el extremo calor que ha llegado para quedarse y además el gasto energético, por vez primera estoy pensando en cambiar la lámpara de Sodio por un panel LED.

Quería consultarles si creen que vale la pena o no ya que en su momento los paneles LED estaban recién saliendo al mercado y se suponía no daban muy buenos resultados. Pero ya estamos en el 2019 y me imagino ha avanzado mucho el conocimiento y diseño de la iluminación LED.

Si fuera más que recomendable el cambio, les dejo estas preguntas:

1) ¿Qué tanto bajaría la cuenta de la luz cambiando los 600w o 400w por panel LED? pensando en que se ocupan 400w para vegetación y 600w para floración con Sodio.

2) ¿Cuánto disminuiría el calor emitido?

3) ¿Qué modelos LED y de qué marcas me recomendarían? ¿en qué me tendría que fijar para escoger bien?

4) ¿Cuánta vida útil tiene un panel LED?

5) ¿Cuantos watts LED equivaldrían a una lámpara de Sodio de 400w y a una de 600w?

Agradecido de ante mano por la información! comenzaré a investigar pero me vendría bien una ayuda de gente con experiencia al respecto :)

Gracias, un saludo!
Buenos días, bajo mi punto de vista yo no cambiaría man, la cosecha no será la misma y lo que ganas por un lado, lo perderás por otro, I fórmate muy bien sobre luminarias led antes de nada, yo más bie te recomiendo que optimice tu sitio de cultivo para el calor e investigues un poco, vas a hacer una inversión importante y antes de ada deberás saber los y contras, un saludaco a todos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

Cannabicilina

Crecimiento
20 Septiembre 2018
37
34
23
37
Depende de cuánta yerba necesites y cuánto quieras invertir. Si quieres igualar la producción de 400w de sodio en teoría con 300w de led o 250w de led cob te bastarían por lo que te ahorrarías unos 10-15 euros al mes de electricidad. Si te basta con menos producción con un led chino de 135w, puedes tener 100g cada 3 o 4 meses. Saludos.
 
-